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Vuelve 'La Macarena' más inclusiva con Bad Bunny y Vogue

  • Vogue rescata la primera canción en español más vendida de la historia a nivel mundial

  • Bad Bunny es el embajador de lujo escogido por la revista para representar las tendencias que llevaremos en 2022

Leticia Romero
3 min.

"Bad Bunny trae de vuelta la canción más viral de los 2000", así titula la revista Vogue el reportaje con el que presenta su nueva campaña. Una muestra más de que las cosas en el mundo de la moda están cambiando. Y es que esta última campaña de Vogue, además de contar con Bad Bunny como protagonista principal, cuenta con modelos de diferentes razas, tallas y géneros. Un vídeo de lo más inclusivo para demostrar que todo vuelve: desde 'La Macarena', el mayor éxito del año 2000, hasta las tendencias más noventeras como los crop-tops y los mini-shorts.

El Conejo Malo nos recuerda que la canción publicada en 1996, pasó 14 semanas en el top 100 de los temas más escuchados, y desde entonces, ocupa un lugar principal en toda lista de éxitos y en toda fiesta que se precie. El cantante es el embajador de lujo que ha escogido el prestigioso medio para representar las tendencias que llevaremos el próximo año.

En un tiempo dominado por la instantaniedad y las redes sociales, Vogue propone un resumen de todas sus colecciones para la primavera/verano del 2022 utilizando la forma que ya ha impuesto TikTok; una pegadiza coreografía. En el videoclip podemos ver a las top models del momento, como Imaan Hammam, Paloma Elsesser o Iris Law, y por supuesto, a Bad Bunny, en una producción que combina música, baile y estilo.

"Si cortas el video en pequeños fragmentos, podría ser un contenido perfectamente apto para TikTok", destaca la revista de moda y tendencias. "Siento que la ‘macarena’ está muy ligada al fenómeno de bailes en TikTok", afirma la directora de la producción, Bardia Zeinali.

Aunque el puertorriqueño no ha sido el único que ha versionado el mundialmente conocido tema de Los del Río. No podemos obviar que en su día el rapero Tyga hizo su propia versión de 'La Macarena'. Incluso llegaron a publicar un videoclip con el dúo español caracterizado de gangster. Algo que ya había hecho en 2016 Gente de Zona.

Sin duda hay muchísimas versiones de la canción, que en 2018 fue nombrada como uno de los temas más importantes de la música latina por la Asociación de Compositores Latinos de Estados Unidos. Aunque hasta el momento no había sido utilizado nunca por una prestigiosa revista para repasar las próximas tendencias.

Tal fue el éxito internacional de 'La Macarena', que llegó a escucharse en la final de la Super Bowl de 1996 y fue utilizada en la campaña electoral por el Partido Demócrata de EEUU en la que Bill Clinton fue reelegido. Conscientes de ello, Vogue lanza el reto #VogueMacarena en redes sociales. ¿Te animas a bailar de nuevo el famoso "Dale a tu cuerpo alegría Macarena"?

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