PLAYZ
EL HYPE

Nombran a Rihanna heroína nacional de Barbados

  • La isla pasó a ser la república más joven del mundo y Rihanna fue reconocida como una de sus figuras más relevantes

  • En el acto estuvo presete el Príncipe Carlos de Inglaterra

  • Además, hay rumores que apuntan que Rihanna estaría esperando su primer hijo

Leticia Romero
3 min.

La cantante Rihanna acaba de recibir uno de los galardones más prestigiosos que dan en su país de origen, Barbados, nada más y nada menos, que de la mano del Príncipe Carlos de Inglaterra.  Un homenaje que le hace la república más nueva del mundo a una de sus mayores representantes a nivel internacional por todo lo que ha aportado a la comunidad y por llevar el nombre de Barbados a lo más alto.

Este reconocimiento se suma al de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria encargada de la promoción del turismo y de la educación que ya tenía. Mia Mottley, como primera ministra de la recién estrenada república, ha declarado: "que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones".

En su discurso, Mottley también ha querido destacar el origen humilde de la reconocida artista y subrayó que ha sido capaz de infundir "su imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal". Por todo esto, "de parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty", concluía la primera ministra.

La designación tuvo lugar durante el mismo acto en el que Barbados se convertía en la república más joven del mundo. Un evento que marcó la destitución oficial de la reina Isabel II como jefa de estado de la nación isleña después de 55 años.  A partir de ahora estos poderes los tendrá Sandra Mason, hasta el momento gobernadora general. Un acto en el que ha estado presente el príncipe Carlos de Inglaterra en representación de la monarquía inglesa.

Durante la ceremonia, el príncipe dijo: "La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto en un continuo, un hito en el largo camino que no solo ha recorrido, sino que ha construido... Desde los días más oscuros de nuestro pasado, y la espantosa atrocidad de la esclavitud, que mancha para siempre nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con extraordinaria fortaleza. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron sus puntos de referencia", remarcó.

Pero esta no es la única novedad en la vida de Rihanna, según acaba de publicar en Twitter 'The Academy', Rihanna estaría embarazada y esperando su primer hijo del también cantante A$AP Rocky. Aunque de momento ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz