PLAYZ
VIRAL

The Weeknd da el salto a la interpretación y se convierte en el protagonista de 'The Idol'

  • El intérprete protagonizará una serie que narrará la complicada vida de un artista de pop emergente

  • Junto a Sam Levison (Euphoria), Aberl aparece como creador del proyecto

  • Más noticias en Playz

PLAYZ
3 min.

Estamos acostumbrados a ver cómo Abel Tesfaye, aka The Weeknd, se embarca en proyectos musicales que luego alcanzan el éxito en ambos hemisferios. Sin embargo, el intérprete de "La Fama" ha querido seguir ampliando su versatilidad a nivel profesional y se ha lanzado de lleno al mundo de la interpretación. Según apunta The Hollywood Reporter, el artista figura como protagonista y creador de The Idol, la nueva serie que llegará a nuestras pantallas de la mano de HBO.

Junto a su socio y productor Reza Fahim y Sam Levinson, creador de la popular Euphoria, Abel dará vida a un cantante pop emergente que tendrá como fondo los retos y obstáculos a los que tendrá que enfrentarse en la industria musical de Los Ángeles. "Cuando nos trajeron The Idol quedó claro que su versión subversiva y reveladora del culto a la industria no se parecía a nada que HBO hubiera hecho antes", indicaba un ejecutivo de producción de la plataforma.

De momento se desconoce cuál será su fecha de estreno, pero no resulta extraño pensar que será a lo largo de 2022. Tal y como afirma el citado medio, la serie contará con seis capítulos que cuyo rodaje ya se habría iniciado en los últimos días. Y el reparto, aunque se espera que haya sorpresas, lo forman rostros tan conocidos como Elizabeth Berkley Lauren (Salvados por la campana), Anne Heche, Troye Sivan, Lily-Rose Depp, Suzanna Son (Red Rocket) y Nico Hiraga (Booksmart).

The Weeknd se enfrenta a una demanda de plagio por su canción "Call Out My Name"

Que su nuevo álbum trajo una gran expectación no es ninguna novedad. Sin embargo, The Weeknd se vio involucrado en una denuncia por plagio por "Call Out My Name" semanas antes de lanzar su esperado disco. Según recoge la revista musical Pitchfork, el dúo Epikker (integrados por Suniel Fox y Henry Strange) acusa al canadiense de haberse apropiado de un tema que habrían enviado a uno de sus colaboradores.

La canción original y motivo de la disputa entre ambas versiones de la historia es "Vibeking", por la que supuestamente el dúo nunca llegó a recibir ningún tipo de crédito. "Ambas obras están en clave menor. Ambas obras utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ambience, el pop, el hiphop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular", indicaban los demandantes.

Un correo electrónico, el origen de la batalla legal

En la denuncia interpuesta por el grupo, ambos sostienen que PNDA, ingeniero de sonido y asistente de The Weeknd, recibió la canción a través de un correo electrónico en abril de 2015 y el propio Abel llegó a escucharla en aquel momento. Fue entonces cuando, según siempre la versión de los demandantes, el ingeniero escribió a Epikker para avisarles de que no les iba a proporcionar ningún crédito: "Solo diré que nuestro equipo de producción escribió la pista, ¿vale? ¿O tienes otra idea? Simplemente no quiero decir "oye, Strange escribió esto" cuando Abel ni siquiera te conoce", rezaría el mensaje.

Los datos que rodean al tema de The Weeknd son estratosféricos: desde que lo lanzase en 2018 como sencillo del EP My Dear Melancholy, son más de 700 millones de reproducciones las que posee el videoclip y 836 millones de streams en plataformas como Spotify. Como medida cautelar, el dúo pide como compensación todos los beneficios de la canción de Abel y solicitan que no lo interprete en ningún concierto hasta que el caso quede resuelto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz