PLAYZ
VIRAL

¿Por qué la actuación de Lola Índigo en Los40 Music Awards salió tan mal?

  • El coreógrafo de la cantante sale en su defensa tras las críticas que recibieron

  • Lola Índigo le agradece a su compañero el apoyo en este tipo de situaciones

Leticia Romero
3 min.

Mucho se ha hablado sobre la actuación de Lola Índigo durante la reciente gala de LOS 40 Music Awards y no todo ha sido positivo. La de Granada, que se ha llevado el premio a Mejor Videoclip del Año por su tema "La niña de la escuela", se subió al escenario que Los 40 había montado para la ocasión en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca, y sorprendió a los presentes con un espectáculo de baile que dejó sin palabras al mísmisimo Ibai Llanos.

Lola llenó el escenario con prácticamente todo su equipo de bailarines y la corografía que se marcaron fue espectacular, medida al milímetro y con muy buen resultado, en cambio el sonido no le acompañó. Muchas personas se dieron cuenta y advirtieron de que Lola estaba sonando a destiempo, varios segundos por detrás de los coros previamente grabados.

Ante la lluvia de críticas que le cayeron a la artista en redes, Juan Montero, director creativo y coreógrafo del grupo, no ha podido evitar salir públicamente en defensa de Lola. Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha dado las explicaciones que ha considerado necesarias. Juan empieza diciendo que en un directo, como es normal, puede ocurrir cualquier cosa y hay situaciones, como esta, que están fuera del control de cualquier artista. Según su explicación, todo se debió a un fallo técnico que provocó que la artista se escuchase a través de sus in-ears con retraso.

"Mimi es tan máquina que a pesar de escucharse con medio segundo de retraso, fue capaz de conseguir sacar el show adelante. Por sus compañeras, por mí y por todo lo que habíamos trabajado para esa actuación, siguió adelante, intentando cantar solo algunas partes, aún escuchándose a un tiempo diferente al que llegaba el audio, y TODO ESTO TENIENDO QUE BAILAR AL RITMO DE LA PISTA QUE SONABA EN LOS MONITORES. ¿Sois capaces de entender EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE TUVO QUE HACER ESA NOCHE?", lanza la pregunta Montero en forma de alegato y en apoyo a Mimi.

El coreógrafo ha añadido que los que se dedican a esta profesión sabrán entenderlo en lugar de criticarlo. Y por último, ha señalado que está muy orgulloso de Lola y que es en estas situaciones donde se demuestra la calidad de un artista, "y tú de eso, vas sobrada", concluye.

Una defensa que la artista ha sabido agradecerle también en redes. "Gracias Juani, por tus palabras y por darme las herramientas pa seguir palante en situaciones así, siempre mi profe y mi hermano t quiero", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Índigo nunca ocultó que la actuación no había salido todo lo bien que le hubiese gustado. De hecho, ella misma publicó en su cuenta de Instagram el inicio de su actuación en la gala y añadió: "pase lo q pase no hay quien nos pare. gracias a mis chicas por darme la energia y a @j_montero por el currazo de las últimas semanas, siempre orgullosa de mi team."

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz