Nyno Vargas vuelve a darnos temas para romper a bailar en las discotecas, como este "Confiésale" junto a RVFV, en cambio él dice ser más de fiestas privadas con amigos. Lo compara con un entrenador que por trabajo tiene que ir al gimnasio todos los días. "Esa persona en su día libre imagino que no le apetecerá irse también a entrenar", apunta Nyno.
Lo que sí le gusta es dejar a todos con la boca abierta. El mallorquín no quiere que le encasillen, por eso le encanta meterse en nuevos proyectos que a priori no van con él, como la pasarela Cibeles o Gen Playz Una muestra de la versatilidad que posee y no solo sobre el escenario.
En cuanto a la música, dice que le aburre escuchar siempre lo mismo o que se agobia cuando "todos suenan igual", aunque tiene la firme convición de que el reguetón sobrevivirá a lo que le echen. Se ve como referente actual de los zetas, igual que en su día lo fue Don Omar, Daddy Yankee o Camela. Dice que los suyos fueron desde Camarón hasta SFDK o Violadores del verso, y nos recuerda que él empezó rapeando. No te pierdas todo lo que nos ha contado Nyno Vargas.
P: Querías un tema para romper las discotecas y parece que lo habéis sacado en el momento justo. ¿Estaba calculado?
R: La verdad es que ha sido casualidad. Te podría decir que estaba todo previsto, pero la verdad que no. Grabamos el tema hace dos semanas. Fue de un día para un día. Yo le dije a Rafa: "¿Qué haces? ¿Estás en Madrid?" Y él: "Sí, estoy en Madrid." "¿Quedamos y vamos al estudio?", le pregunté. Él me dijo que sin problema y qué había por ahí para hacer. Y yo: "Pues mira, voy a llamar a mis productores". Los llamé, vinieron dos y entre los cuatro empezamos a pensar y pensar y salió el tema. Terminamos como a las 5 de la mañana. Esa misma semana se planeó el vídeo, se grabó y adelante. De los proyectos más rápidos que hemos hecho.
P: ¿Esto se da por la confianza que tenéis, no?
R: Sí, claro, es que sino sería más difícil. Además yo con Rafa ya hice un tema antes, el de "No te enamores". Nos conocemos desde hace bastante tiempo y a los dos nos gusta la música que hace el otro. Entonces nos sale solo. Un día me llama él, al otro le llamo yo y así sucesivamente. Lo bueno es que al final trabajar entre amigos es lo que tiene. Uno no tiene tanta responsabilidad, ni tiene que quedar bien. Si a él no le apetece, me lo dice. Y si a mí no me apetece, lo mismo. Pero no es el caso. Nos encanta juntarnos, ya sea para grabar o no, como amigos.
P: Acabas de lanzar "Te extraño" con Kiko Rivera. ¿En esta ocasión quién contacto con quién?
R: Kiko me llamó y me comentó que tenía un tema con Juan Magán. Luego me lo enseñó y la verdad que me gustó mucho. Y nada, le dije: "pues bueno, ya te lo grabaré." Lo que pasa es que yo vengo mucho a Madrid, pero él está en Sevilla. Entonces, claro, juntarnos está un poco complicado. No es tan fácil como con Omar o con Rafa que están todo el rato aquí en Madrid. Lo escribí y lo grabé en 5 minutos. La verdad es que yo compongo rápido.
P: ¿Lo has compuesto tú, entonces?
R: Sí, claro, yo todos mis temas los escribo yo. Él tenía su letra, pero yo escribí mi parte. Yo siempre escribo mis letras. O sea que si tú me presentas una canción que me gusta, pues igual la hago. Pero mis rapeos, sobre todo, son míos. Es mi rollo y mi rollo solamente lo tengo yo.
P: ¿Con Kiko también es un rollo discotequero?
R: Que va, todo lo contrario. Es más bien un tema romanticón pero alegre. No es un "Confiésale".
P: ¿Tú qué tema eliges o te motiva para romperlo en la discoteca?
R: Últimamente estoy escuchando mucho a Bad Bunny y a Rauw Alejandro, que la verdad que para las discotecas y todo eso está bien. Pero si te soy sincero, yo no voy a las discotecas. Solamente voy a las discotecas cuando tengo que cantar, entonces escucho lo que me pone el Dj.
P: ¿Eres más de fiesta en casa?
R: Claro, yo soy más de privado. En plan de que vamos a tu casa: comemos, cenamos y luego nos tomamos algo, pero no en plan discoteca. No me gusta. Me gusta solo cuando voy a actuar para juntarme con el público.
P: Pero, ¿no te gusta porque eres conocido y no te dejan ir a tu aire?
R: Claro, eso tiene que ver bastante. Al final termino muy harto. Porque si tú estás toda la semana yendo por trabajo, llega tu día libre y lo que menos te apetece es irte a la discoteca también. Es como quien es entrenador físico y por trabajo tiene que estar todos los días en el gimnasio. Esa persona en su día libre imagino que no le apetecerá irse también a entrenar. Le apetecerá irse al cine, a pasear, a cenar o a tomarse algo a una discoteca.
P: ¿Lo que aún no estás harto es de desfilar, no?
R: (Risas) Eso lo llevo yo ya en la sangre.
P: Te hemos visto desfilando en Cibeles y a tu amigo Omar también. ¿Se os abren cada vez más puertas? ¿Sientes que es el momento de la música urbana y que está en su máximo apogeo?
R: Siento que ahora mismo podemos hacer lo que nos de la gana. Se nos están presentando muchas oportunidades y nosotros súper agradecidos. Estamos haciendo cositas por ahí, que ya se sabrán más adelante, pero estamos ahí también metidos en todos los lados ya.
P: Te hemos visto también en un Gen Playz debatiendo sobre nuevas masculinidades. ¿Cómo te viste?
R: A mí me encantó estar en Gen Playz. Es que a mí me gusta hacer de todo. Me gusta verme en rollos que a lo mejor no tienen nada que ver conmigo, pero son experiencias. Además luego yo me lo paso muy bien.
P: ¿Te gusta romper un poco con los prejuicios que pueda tener alguien sobre ti?
R: Exactamente, no me gusta que me encasillen y digan: "este canta". Pues ahora voy a desfilar. "¿Este desfila?" Pues ahora voy a hacer una película. Y ya está.
P: ¿Te consideras una voz relevante o un referente para la generación zeta?
R: Se podría decir que si. Somos la voz de muchos chavales. Al final cada generación ha tenido sus referentes o sus ídolos, pues yo creo que en esta generación estamos nosotros ahora mismo. Dentro de 10 años cuando pase nuestra ola o haya otro movimiento musical diferente, pues la gente cuando tenga que hablar de los años a partir del 2008 se acordará de nuestros temas. Es como cuando Camela sacaba sus discos y lo petaba. Pues ahora hay gente que escucha Camela y dice: "hostia, es que son de mi época." Habrá gente que cuando pasen unos años y seamos más mayores, se sientan representados con mi música o por la música de Omar o la de Rafa.
P: ¿Quién eran tus referentes?
R: Para mí Camarón siempre ha sido mi referente. En cuanto a rap, porque yo escuchaba realmente rap: Violadores del Verso, SFDK, Kase O. .. Y luego si hablamos de reguetón: Don Omar, Diego Calderón... Quiero decir, todos los reguetoneros que sonaban hace unos años.
P: ¿Tú entonces qué piensas de los que dicen que el reguetón está muerto?
R: Que va, eso es imposible. Si solamente te tienes que meter a ver las listas de ventas o el streaming global. Ya no solamente en España. Y si hablamos de España, del top 50, 40 temas son de reguetón. Aunque luego también surgen otras vertientes musicales. Pasó con la ola del trap. Creo que el reguetón siempre se va a mantener. ¿Por qué? Porque al final es como la base. Entonces por mucho que haya otras vertientes, que me parece muy bien que haya una limpieza y empiece a sonar otro tipo de música porque yo también me aburro de siempre lo mismo. Cuando todo el mundo suena igual, yo me agobio. O sea que seguro que habrá más vertientes, pero el reguetón sobrevivirá.
P: Próximos proyectos en mente…
R: Pues estoy preparando un par de temas fuertes para Navidad. Estas navidades vais a tener a Nyno hasta en la sopa. Van a ser himnos fuertes. Luego tengo muchos eventos cerrados, pero mi gira fuerte de presentación del álbum la tengo para febrero que es cuando saldrá mi nuevo álbum.