PLAYZ

Los estrenos más potentes de Playz para la nueva temporada

Estos son los programas, documentales y series de Playz que no te puedes perder este curso

Grasa, Yrreal, Llámalo X, Skone The Big Fish, Trueno, la FMS Internacional o lo nuevo de Gen Playz

Más noticias en Playz

PLAYZ
7 min.

En septiembre vuelve todo: el cole, el instituto, la uni, el tráfico, los madrugones, la rutina, y por supuesto, los mejores contenidos que en Playz hemos cocinado para ti. Empieza el curso para nosotros también. Esta es la fecha escogida para la presentación de las principales plataformas y la nuestra no iba a ser menos. Por eso, desde Playz queremos informarte de todo lo que te espera este año en nuestra plataforma. Atentxs porque RTVE PLAY viene cargadito de nuevo e interesante material.

Grasa T2

La comedia de David Sainz regresa a nuestras pantallas con una segunda temporada cargada de sorpresas y mucho humor. Esta nueva season está compuesta de seis capítulos que podrán verse en RTVE Play, la app de Playz y las Smart TV. La segunda completa estará disponible el próximo 27 de septiembre. Apunta la fecha y no te pierdas las últimas aventuras de Kike Pérez, su tropa habitual y las nuevas incorporaciones: José Manuel Poga, Carmen Vique, Elisa Drabben Jairo Sánchez o Delia Santana.

Pedro (Kike Pérez) lleva ya más de un año viviendo y trabajando lejos de ‘Los Picadores’ (su barrio), cuidándose y prácticamente convertido en un ciudadano civilizado y ejemplar… O eso cree él. Pero tendrá que volver a ser ‘el Grasa’ mientras intenta manejar su extraña relación sentimental, la salida de la cárcel del que fue su mejor amigo y la inminente muerte de su mentor. Si aún no conoces Grasa, estás a tiempo de ponerte al día con la primera temporada de la serie que ya han visto más de dos millones y medio de personas.

Skone The Big Fish

Una miniserie documental de dos capítulos sobre la vida del freestyler en el que descubrirás su lado más personal: desde sus orígenes, cómo fue su infancia y adolescencia, hasta sus influencias o amistades más cercanas.

José Miguel Manzano, A.K.A. Skone, lleva casi dos décadas dedicándose al freestyle. Con numerosos títulos nacionales e internacionales a sus espaldas, actualmente Skone es una de las figuras más influyentes y que más ha hecho por esta disciplina, por eso ha conseguido el respeto y reconocimiento de toda la comunidad freestyle. En este especial conoceremos las múltiples facetas de uno de los rostros más importantes de la cultura urbana en nuestro país.

Se trata de una mirada personal y única en la que repasaremos la carrera de Chemi contada por él mismo, en primera persona y con las anécdotas de sus compañeros de profesión. El MC, a través de “Réplica”, ha enseñado al gran público los entresijos del mundo del freestyle. Ahora ha llegado el momento de conocerlo a él en profundidad.

Yrreal

Es el nuevo proyecto de Playz que experimenta con las posibilidades de las nuevas tecnologías en la ficción digital. ‘Yrreal’, un thriller de acción con mucho humor negro y cuidada estética que mezcla la imagen real con la animación en 2D. Con esta ficción continúa nuestra apuesta por la innovación y los nuevos creadores. Una serie protagonizada por dos mujeres, Veki Velilla y Angy Fernández, que como heroínas de cómic en desdicha demuestran su fuerza y poderío en una lucha constante contra el fracaso.

Enfundarse en un traje de heroína de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena (Veki Velilla) y la obsesión de venganza de Lucía (Angy Fernández), las llevará a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables. Una carrera contrarreloj en la que romperán todos los límites para averiguar dónde está Natalia, la hermana desaparecida de Elena, antes de que la policía las encuentre a ellas. La serie cuenta con seis capítulos de veinticinco minutos cada uno y la podrás disfrutar muy pronto en RTVE PLAY.

TRUENO: Atrevido a soñar

Mateo Palacios Corazzina, A.K.A. TRUENO, es un rapero y freestyler argentino que, con solo 19 años, ha conseguido hacer historia en el freestyle. Campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los gallos en 2019, su álbum “ATREVIDO”, publicado en 2020, cuenta con más de 500 millones de reproducciones únicamente en Youtube. Por primera vez Trueno y su crew visitan España para presentar en directo la gira del disco Atrevido Tour 2021.

“TRUENO: ATREVIDO A SOÑAR” es un relato único de esta exitosa gira que culmina en un concierto que arrasó en Madrid y que solo podrás ver en Playz. Durante cuatro capítulos, tendremos la oportunidad de acompañar a Mateo desde su llegada de Buenos Aires, como un componente más de su crew. Con acceso privilegiado, podremos conocer en profundidad los entresijos de la gira, su entorno, su personalidad y sus sueños en un retrato muy personal de Mateo Palacios, el músico, amigo y artista que se esconde más allá del fenómeno Trueno.

Llamalo X

Un programa sobre sexualidad presentado por la periodista Noemí Casquet. Se trata de un factual en el que la periodista especializada en sexualidad aboradará sin tapujos distintos temas como el poliamor, el fetichismo o la sexualidad trans.

La autora de ‘Zorras’, ‘Mala mujer’ y ‘La revolución que te hará libre’ entrevistará a rostros conocidos y personas anónimas, que compartirán con ella sus experiencias. Llámalo X es el primer programa presentado por Noemí Casquet para Playz y el primer espacio sobre sexo del canal digital joven de RTVE. La periodista lleva años compartiendo en su canal de YouTube información sobre sexualidad de una manera directa, juvenil y dinámica.

Gen Playz

El programa de actualidad presentado por Inés Hernand y Darío Eme Hache sigue y suma cada vez más debates. Gen Playz regresa una temporada más para tocar esos temas con los que no muchos no se atreven y que realmente te preocupan. Los presentadores vuelven a la carga este septiembre con sus colaboradores habituales: Elisabeth Duval, Mafer o Ernesto Castro. La novedad esta temporada es que nos trasladaremos a las calles para conocer de primera mano tu opinión. Queremos abrirte la mente y que tú nos la abras a nosotros. ¿Cuáles son realmente los temas que te interesan? Pronto os podremos dar más detalles sobre cómo y cuándo serán estos primeros encuentros sobre el terreno.

Otra de las novedades será el podcast. A partir de ahora, cada semana saldrá un episodio resumiendo lo que último que ha pasado en Gen Playz con contenido inédito. Se acabaron las excusas, ya puedes informarte mientras vas en autobús a la universidad. Empezamos el 7 de septiembre en Youtube y RTVE PLAY con un tema que ha dado mucho de sí; la familia. Ya estamos esperando vuestros comentarios y opiniones al respecto.

FMS Internacional

El 9, 10 y 11 de septiembre llega a Playz la FMS Internacional, la liga de freestyle más importante del mundo. Dos jornadas clasificatorias y una gran final en la que competirán los mejores freestylers de las FMS nacionales de cinco países: España, México, Chile, Perú y Argentina. Tras la retirada de Bnet, campeón de FMS España, Gazir, Sweet Pain, Mnak, Zasko Master y Tirpa (reserva) lo darán todo junto a la elite del free internacional.

Las competiciones podrán verse en directo en RTVE Play, el canal de Youtube de Playz, las Smart TV y las app gratuita de Playz: los días 9, 10 y 11 de septiembre a partir de las 18.30. Además, los días previos, en el Twitch de Playz no te pierdas las entrevistas en directo a los protagonistas. Y durante las jornadas, atento a las redes de Playz: te contaremos todo lo que se cuece desde el Palacio de Vistalegre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz