PLAYZ
MÚSICA

Billie Eilish desvela cómo le afecta la sinestesia a nivel creativo: "La he utilizado como inspiración"

PLAYZ
4 min.

Aún sin recomponernos del impacto que obtuvo When We Fall Asleep Where Do We Go? en medio mundo, Billie Eilish pretende superarse a sí misma -y vistos los datos, lo está haciendo y con creces- con su nuevo álbum. Happier Than Ever es el disco que la ha llevado directa al número uno en listas como Billboard 200. Y tan solo unas semanas después de su lanzamiento, su autora confesó durante el programa de Jimmy Fallon uno de los motivos que le facilita la composición y estructura de todos y cada uno de sus temas: la sinestesia.

Según la RAE, una de las acepciones de sinestesia es la siguiente: "Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente". Y Billie Eilish se encargó de confirmar que algo muy similar le ocurre cada vez que compone una canción junto a su hermano Finneas: "Es algo en tu cerebro donde asocias cosas al azar con todo. Cada día de la semana tiene un color, número o forma. Algunas veces las cosas tienen un olor que puedo pensar", comenzaba explicando.

Y lejos de ser algo que dificulte su trabajo, la artista confesó que le dio la vuelta para convertirlo en uno de los factores de su inspiración. Una especie de "don" que también poseen figuras como Stevie Wonder o Kanye West: "Todo lo que hago en vivo, los colores de cada canción... es porque esos son los colores para esas canciones específicamente", indicaba. Un ejemplo evidente de que cualquier cosa que se le pase por la cabeza, esté e o no dentro de la lógica habitual, se encarga de transformarlo en algo que juegue a su favor y que le permita tener más claro de lo normal el color y la estética que debe tener el videoclip que vaya a producir.

Ante la atónita mirada de Fallon, la intérprete de "Bad Guy" se lanzó a describirle bajo esta perspectiva "sinestésica" que desveló poseer desde pequeña: "Tu forma es como un rectángulo vertical color café. La "J" para mí es café. No sé por qué. A ti también te siento de ese color", comentaba divertida durante el encuentro.

Del ladrido de su perro a la eliminación de dos canciones: los secretos del álbum

Tardó en anunciar lo que miles de sus seguidores pedían a gritos, pero Billie Eilish no ha defraudado. Happier Than Ever está resultado ser una revolución dentro de la industria musical. Una industria que, precisamente, esperaba que Eilish no se saliera de su zona de confort y mantuviera los ritmos que la llevaron a todo lo alto durante todos estos años. Sin embargo, la artista decidió romper con su "yo" anterior y dar rienda suelta a una creatividad que se ha transformado en un tracklist repleto de números uno.

Uno de los temas por los que confesó haberse sentido "agotada" durante su composición fue "Getting older", la primera canción del álbum. En ella, la intérprete reflexiona sobre la madurez que le ha generado el hecho de erigirse como uno de los referentes musicales actuales. Un logro que consiguió cuando tan solo era una adolescente y que ahora valora más que nunca al echar la vista atrás y hacer un recorrido por todos sus reconocimientos.

Y aunque pudiera resultar increíble, sí, Billie también tiene dudas sobre su música. De hecho, la artista descartó "What I wanna hear" y "Born blue". Dos canciones con las que confesó no sentirse del todo cómoda y que la llevaron a borrarlas de la versión final de su álbum. Sin embargo, una de las anécdotas que más llamó la atención entre sus seguidores fue la que vincula a su perro a su nuevo proyecto. Y es que tal y como contó a través de Instagram Stories, Shark -el cachorro que tienen en adopción Finneas y ella desde hace más de un año- ladró en medio de una toma mientras los hermanos estaban en el estudio de grabación. Lejos de desecharla, ambos decidieron mantenerla en la versión final para rendir su particular homenaje al nuevo miembro de la familia. Y sino, prueba a escuchar con detenimiento el inicio de "I didn't change my number".

¿Descubriremos más secretos de lo que ya se ha convertido en su obra cumbre? Por el momento, solo nos queda esperar para saber si Billie Eilish anunciará gira en los próximos días y si la llevará a países europeos próximamente.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz