PLAYZ
ORGULLO LGTBIQ+

J Balvin, indignado con los comentarios homófobos hacia Ricky Martin: "Yo me casaría contigo"

  • El intérprete quiso mostrar su apoyo a su compañero de profesión tras las críticas recibidas en redes sociales

  • Rosalía, Luis Fonsi, Rozalén y Greeicy, entre los artistas que también plantaron cara a la LGTBfobia

  • Más noticias en PlayzTrends

PLAYZ
4 min.

"Aún queda mucho por hacer". Esta es una de las frases más repetidas por los usuarios que vieron cómo varios comentarios homófobos llegaban a la última publicación de Ricky Martin. El puertorriqueño quiso reivindicar la libertad del colectivo LGTBIQ+ con un post en su cuenta de Instagram, y aunque hubo multitud de mensajes de apoyo y de cariño, también hubo quien no perdió la ocasión de hacer patente la LGTBfobia que sigue inundando nuestros días. J Balvin, entre otros compañeros de profesión, salió en su defensa dedicándole unas palabras emotivas y que no han pasado desapercibidas: "Tú eres el hombre más especial del mundo. ¡Yo me casaría contigo! Te amo".

""Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista Cap 74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo", comenzaba explicando el intérprete de "Una mordidita". "Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva. Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser".

"Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir"

"Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto", continuaba en su misiva. "Ese miedo del que hablaba ya no me paraliza. Por el contrario, me da mucha fuerza y me empuja a seguir trabajando. [...] Lo que más deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados", concluía en su post. Una imagen cuyo mensaje ha dado la vuelta al mundo y que artistas de ambos hemisferios no han dudado en comentar. "Gracias por abrir caminos, mentes y corazones. Que se vayan los que no hacen falta", indicaba Pedro Capó; "Te queremos maestro. Por cierto, a mí también se me van seguidores cuando subo fotos con mi pareja, no soportan tanto amor", confesaba India Martínez; o "Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir, un orgullo. Te quiero, te respeto y apoyo", las palabras de Luis Fonsi que consiguieron miles de me gusta en pocos minutos.

Carlos Vives, Alejandro Sanz, Rosalía, Thalía, Rozalén o Greeicy también quisieron mostrar todo su apoyo en una semana tan importante para el colectivo como es la del Orgullo LGTBIQ+. Pero como venimos diciendo, uno de los comentarios que más likes recibió fue el del colombiano J Balvin.

"Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro"

Estamos acostumbrados a disfrutar de un J Balvin lleno de color -nunca mejor dicho- y de una música cargada de buen rollo y ritmos que no hacen más que levantarnos el ánimo y empujarnos a bailar. Sin embargo, el colombiano no es la primera vez que defiende abiertamente una causa social. Hace unos meses, el intérprete de "Morado" quiso contar en confianza ante los millones de usuarios que posee en redes sociales que "sabe lo que se siente" al sufrir depresión. "Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad. No tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente. Lo vivo y entiendo a quienes lo padecen".

"Celebren la verdadera riqueza: la salud mental y física. Algunos dicen: "Ese man con dinero y fama sufre de depresión". Es como decir que la gente con dinero y fama no pueden tener cáncer. Es un problema de salud y punto. "No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro. También soy frágil y muy vulnerable. Posiblemente más que muchos de ustedes, entonces... agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho. Que pronto pase toda la tormenta para estar por aquí con todos ustedes hablando, haciendo chistes y todo. Porque realmente, no estoy para actuar, sino para siempre ser real y compartir lo que siento en el momento. Os amo mucho", concluía.

A lo largo de El Niño de Medellín, el documental sobre su vida, el artista también hizo hincapié en el momento vital en el que se encontraba y lo importante que es estar en posesión de una buena salud mental. Un mensaje que no deja de ser aplaudido en ambos hemisferios y que demuestra su compromiso por una causa tan relevante y que tanta mella está dejando en la sociedad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz