PLAYZ
REDES

La gordofobia se ceba con Camila Cabello y ella defiende los cuerpos reales

  • Las fotos en bikini de Camila Cabello bajo el escrutinio de las redes

  • La artista responde con un mensaje contundente y necesario

Leticia Romero
3 min.

Hace unos días Camila disfrutaba tranquilamente de un buen día de playa junto a su pareja, Shawn Mendes, cuando fue sorprendida por la cámara furtiva de un paparazzi. Hasta aquí el pan de cada día. El tema es que las fotos circularon y varios usuarios en redes se creyeron con el derecho de analizar y criticar el cuerpo de la cantante. Cómo si de un examen se tratase.

Mensajes de odio como "que gorda se ha puesto", "carra horrible", "baja forma", la referencia a sus supuestos "michelines" o la insinuación de que podía estar embarazada, son solo algunos de los calificativos que Cabello ha tenido que soportar. La parte positiva de todo esto es que Camilla no se ha quedado callada y ha decidido aprovechar su influencia para denunciar este tipo de acoso al que muchas mujeres están sometidas día sí y día también.

Cuando se supone que la cultura del Body Positive ha calado en nosotros, situaciones como esta nos devuelven al pasado, o al presente, ya que quizás nunca hemos alcanzado tal avance cultural. El hecho de que las mujeres tengan que seguir soportando el escrutinio público sobre su físico, parece indicar que la sociedad no ha evolucionado nada. Por eso, desde aquí aplaudimos el gesto valiente de Camila denunciando públicamente esta bochornosa situación.

La lección de integridad y diversidad corporal de Camila

Estas fueron las palabras textuales de Camila en redes: "Honestamente, lo primero que sentí fue inseguridad imaginando cómo serían esas fotos", empezó diciendo en su cuenta de Instagram. "Luego pensé que por supuesto hay malas fotos, por supuesto hay malos ángulos. Mi cuerpo no está hecho de maldita roca ni es todo músculo. La parte más triste es que las jóvenes crecen en un mundo retocado y buscan una perfección que no es real. Constantemente ven imágenes retocadas y editadas y piensan que esa es la realidad", continuaba Cabello reflexionando sobre los cánones estéticos inalcanzables que nos han impuesto.

Y concluyó con este rotundo mensaje: "Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de la mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Las estrías son normales Es hermoso y natural." Palabras que a día de hoy siguen siendo importantes, ya que todavía es necesario remarcar que los comentarios sobre el físico solo hacen daño y no son para nada constructivos, pues lo único que dejan son inseguridades y obsesiones.

Afortunadamente no todo son malas palabras en redes, fueron muchos los y las fans que apoyaron a la cantante y condenaron las palabras de los haters, algo que ella supo agradecer: "Gracias por el amor de ayer y hoy", declaró.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz