PLAYZ

Los mejores memes sobre el apagón global que ha provocado Fastly

  • El fallo ha afectado a grandes plataformas como Google y Amazon, y parcialmente a redes sociales como Twitter o Twitch

  • También se han visto perjudicadas las webs de grandes medios nacionales e internacionales

Leticia Romero
3 min.

El País, The New York Times, CNN, Amazon, Twitter, Movistar, PayPal o Twitch, entre lo principales sites mundiales que han visto cómo sus webs dejaban de funcionar durante casi una hora. Millones de plataformas en todo el mundo se han visto perjudicadas por la caída momentánea de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.

Eran casi las 12 del mediodia, hora española, cuando la mayoría de usuarios que en ese momento han intentando acceder a algunas de las web antes mencionadas, y a otras muchas, se han encontrado con la típica pantalla en blanco con el mensaje de error. Esto, además de caos, ha generado en redes cientos de memes, comentarios y vídeos de los usuarios cargados de humor e ironía.

Este apagón ha puesto de nuevo en jaque a webs y redes sociales de todo el mundo, demostrando una vez más que nada es seguro al 100% y que nada es libre de error, ni siquiera la tecnología más avanzada. Después de todo lo que está pasando en los últimos tiempos, pandemia incluida, no es de extrañar que la gente trate de tomarse con filosofía y humor los acontecimientos que se cruzan en su día a día. Por eso, preferimos quedarnos con los comentarios más divertidos de los tuiteros.

A las 12.57 (hora española), Fastly ha confirmado que ya había solucionado la mayoría de los problemas generados por el fallo de sus servicios. "Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Es posible que los clientes experimenten un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales", explica el servidor.

Fastly es uno de los servicios de CDN (Red de Distribución de Contenidos, por sus siglas en inglés) más importantes a nivel internacional. En Amazon, por ejemplo, da servicio de imágenes y en Twitter de emojis. Por eso, las webs no estaban totalmente rotas, solamente se cayó la visualización de las imágenes y de los emoticonos de ambas plataformas.

Según informa El País: "La nube de Fastly está más cerca de los usuarios y sirve para acelerar el tiempo de carga de las páginas y evitar picos para buena parte de las grandes páginas de internet. Si sufre una caída grande, como ha ocurrido hoy, puede impedir que esos servicios funcionen con normalidad. La centralización de los servicios principales en unas pocas manos provoca que la caída de uno de los principales afecte a buena parte de las páginas más usadas."

Fastly ha confirmado una interrupción en sus servicios, que ahora mismo está ya solucionado. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", informaba la firma a las 11:58, cuando se ha detectado la incidencia. En estos momentos, la mayoría de webs afectadas han recuperado su normalidad. El fallo ha afectado también a numerosos medios españoles como El País, El Mundo, AS, la SER o Cinco días, entre otros, que han vuelto a su funcionamiento habitual.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz