PLAYZ

Ángel Martín se lleva el Premio Internet y demuestra que sigue siendo un referente digital

  • Su 'Informativo Matinal para ahorrar tiempo' acumula cada día cientos de miles de reproducciones

  • El presentador y cómico ha ganado el Premio de Internet Marca personal en redes sociales - Comunicadores

  • Él sigue apostando por comunicar en las nuevas plataformas y ya tiene su propio canal de Twitch

Leticia Romero
3 min.

Este 20 de mayo hemos conocido a los ganadores de los Premios de Internet 2021, entre ellos el cómico Ángel Martín, a quien se le acaba de otorgar su primer Premio de Internet Marca personal en redes sociales - Comunicadores, gracias al programa con el que nos ameniza las mañanas: "Informativo matinal para ahorrar tiempo".

En octubre de 2020 el carismático presentador de televisión comenzó a subir a su perfil de Twitter todas las mañanas, de Lunes a Viernes, una serie de vídeos en clave de humor con los que daba un repaso exhaustivo a la actualidad del día. Tienen una duración de poco más de dos minutos, tiempo suficiente para que Martín a ritmo frenético nos ponga al día de los acontecimientos más significativos de las últimas 24 horas. Así lo ha destacado la organización de los Premios: "recoge las principales noticias con tono humorístico. Vídeos de gran repercusión que llegan a alcanzar el millón de visitas."

Él mismos se ha encargado de lucir el premio con orgullo en sus cuentas de Twitter e Instagram.  Después de toda la repercusión que está obteniendo, Ángel Martín ha decidido hacer también sus pinitos en Twitch,  donde entrevista a diversas personalidades del mundo de las artes y la televisión. Las entrevistas, estas bastante más largas que su informativo en Twitter, también acumulan miles de visitas. Una muestra de que no hace falta ser zeta para comerse las audiencias de las plataformas digitales.

Premios de Internet

Si desconocías la existencia de tales galardones, que sepas que ya van por su XXVI edición y que se celebran coincidiendo con el Día Mundial de Internet.  Su objetivo es premiar a Iniciativas, Personas y Organizaciones que han destacado en el uso de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, es lógica la mención especial a Ángel Martín, pues el presentador lleva un tiempo siendo referencia dentro del panorama digital.

Este año se han presentado 265 candidaturas y, tras recibir más de 72.142 votos on-line, el Jurado, compuesto por representantes de las 57 organizaciones que conforman el Comité de Impulso del #diadeinternet, ha determinado a los finalistas y a los ganadores de todas las categorías. Dichas categorías son: Transformación Digital, Campañas de Publicidad y de Comunicación Online, Marca Personal en Redes Sociales, Emprendimiento e Investigación y Resiliencia Digital. Esta última se ha añadido en 2021 para reconocer aquellas iniciativas que han ayudado a luchar y superar los efectos de la pandemia a través del uso de Internet. La gala presencial, pero con aforo reducido, fue presentada por la periodista Macarena Berlín y transmitida también de forma online. A continuación, te dejamos el evento que han subido a Youtube.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz