PLAYZ
VIRAL

Quién es Olivia Rodrigo y por qué lo peta con tan solo 3 canciones

  • Su canción "good 4 u" ya cuenta con casi dos millones de reproducciones en 5 horas

  • Olivia Rodrigo estrena su primer álbum, titulado "Sour", el 21 de mayo

  • Más noticias de actualidad Z en Playztrends

NATALIA CANOA
4 min.

Es muy difícil — por no decir imposible — que no hayas escuchado su nombre. Se llama Olivia Rodrigo (@oliviarodrigo) y ha venido para quedarse. Su canción "drivers license" ha ocupado durante varias semanas el número uno de las listas de Billboard, Spotify o Apple Music así como su segundo single "deja vu", pero ¿quién es realmente esta nueva promesa del pop?

Al igual que Selena Gomez o Miley Cyrus, Olivia también sale de la factoría Disney. Aunque la mayoría la conocemos por su pasado como actriz, siendo protagonista de series como Bizaardvark o High School Musical: el musical, Olivia está dispuesta a hacerse un hueco en la compleja industria musical. Y parece que ya lo está consiguiendo.

Bate todos los récords

Pese a que tan solo tiene tres canciones publicadas, sus singles baten todos los récords, convirtiéndose en un fenómeno mundial. Por ejemplo, en Spotify tiene el récord de reproducciones en una semana. Por su parte, Apple Music ha anunciado que "drivers license" es la canción más reproducida del mundo, pero también ha sido la canción más pedida en un día de la historia de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Poca broma.

Olivia está firmada con Geffen Records, propiedad de Universal Music Group, pero ni Olivia ni su sello discográfico esperaban esta acogida. “Teníamos grandes esperanzas depositadas en esta canción, obviamente, pero ninguno de nosotros podría haber imaginado todos estos récords que ella acaba de batir", añade Nicole Bilzerian a Billboard, vicepresidenta ejecutiva de Geffen Records.

Con tan solo 18 años, es completamente normal que la californiana no se crea del todo lo que le está pasando. De hecho, Olivia prefiere no ocultar sus sentimientos y confiesa en una entrevista para Billboard que está siendo la etapa "más rara de su vida."

Lo que pocos saben es que la letra de la canción "drivers license" sufrió cambios de última hora tras la ruptura de Olivia con Joshua Basset, su ahora expareja. Por eso, el popular single narra el final de su historia de amor que, como ella misma cuenta, es una de sus "mayores inseguridades contada en una canción de cuatro minutos". Al parecer, Joshua le habría sido infiel a Olivia con otra chica Disney: Sabrina Carpenter.

El primero en responder a la canción de Olivia fue el propio Joshua con otro tema, titulado "Lie Lie Lie", tres días después de la publicación de "drivers license". Pero la cosa no se quedó ahí. Su nueva chica tampoco ha querido quedarse callada y, por supuesto, ha dado su versión a través de otro single más, "Skin". Tres canciones de un triángulo amoroso.

Apoyo de Taylor Swift, Niall Horan y Halsey

Además, pocos artistas pueden decir que cuentan con el apoyo de Taylor Swift, Olivia es una de ellas. Quizás haya sido porque se ha sentido identificada con la temática — recordemos que Swift es conocida por dedicarle canciones a sus ex. Tras intercambiar un par de mensajes en redes sociales, ambas cantantes se conocieron en persona en los BRIT Awards. Y, por si Taylor fuese poco, Niall Horan y Halsey también han felicitado a Olivia por su debut.

Su éxito en TikTok también era inevitable. De hecho, “drivers license” acumula casi dos millones de videos en la plataforma, que se dice rápido. Esto ha aumentado todavía más su popularidad entre las generaciones más jóvenes. ¿Se convertirá Olivia Rodrigo en la nueva estrella del pop estadounidense? Nadie lo sabe, pero su futuro es más que prometedor.

"good 4 u"

No hay dos sin tres. Tras el "drivers license" y "deja vu", la artista presenta ahora su sencillo más rockero hasta la fecha. Se titula "good 4 u" y ya cuenta con un millón y medio de reproducciones en tan solo 5 horas. Este nuevo tema también formará parte de su primer álbum, "sour", que se estrenará el próximo 21 de mayo. ¿Quién más se muere de ganas?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz