PLAYZ
GEN PLAYZ

Influencers y likes: ¿Cuál es el precio de la fama en 2021?

GEN PLAYZ  
  • En Gen Playz hablamos sobre likes e influencer

  • ¿Por qué se ha convertido en la profesión de moda?

  • ¿Cuál es la realidad sobre ser creador de contenido?

NATALIA CANOA
3 min.

Hace un tiempo los niños soñaban con ser astronautas, médicos o profesores. Ahora resulta complicado encontrar a uno que no diga "mamá, yo quiero ser influencer". Pero ¿cuál es la diferencia entre un famoso y un influencer? ¿Qué ocurre cuando suben una foto a su móvil? ¿Qué pasa cuando salen a cenar o de fiesta? ¿Cuántos mensajes reciben al día? ¿Cuál es la cara y la cruz de poderse ganar la vida gracias a las redes sociales? Nos acompañan Rizha (@rhizaofficial), cantante y actriz; Kapo 013 (@kapo013oficial), freestyler; Papi Gavi (@agavilanyt), youtuber; Bertus (@bertuss__), creador de contenido; y Victoria Martín (@livingpostureo), cómica, guionista y colaboradora de televisión y radio.

Influencers y likes: ¿Cuál es el precio de la fama en 2021?

Influencers

Es cierto que es inevitable que la evolución de la sociedad suponga nuevos puestos trabajos. Profesiones que jamás imaginamos que existirían y ahora nos parecen imprescindibles en nuestro día a día. Y es que ¿qué sería de nosotros sin nuestros queridos influencers?

“Ahora todo el mundo puede ser famoso sin saber hacer absolutamente nada”, comienza Victoria. A ella le parece genial esta idea pero reconoce que no hay que “darles demasiada importancia”.

Para Rizha, la diferencia entre ser famoso y ser influencer es que “los youtubers se paran a hablar con paparazzis y los youtubers no”. Para ella, los famosos tienen algo que hacer y los influencers no están tan cansados.

Papi Gavi cree que los seguidores encuentran “más cercanía, naturalidad” en los youtubers y streamers que en los famosos como tal. “Somos un amigo que necesitan en ese momento”, continúa.

Su día a día

“Antes de la pandemia posteaba muchísimas cosas porque tenía cosas de las que hablar y ahora mismo, que tengo más seguidores, posteo cuando me da la gana, ya ni leo los comentarios”, confiesa Rizha.

Por otro lado, Kapo nos cuenta que él utiliza sus redes para difundir el contenido que está haciendo: “Al final yo me considero muy poco influencer porque yo no trabajo mis redes como Instagram, Twitter y demás”.

Likes

“Doy gracias a Instagram que hace dos años me bloqueó la posibilidad de ver los likes, porque posiblemente era una de las personas con el peor ratio de seguidores y likes más lamentable de la historia”, agradece Kapo.

Bertus es claro y lo reconoce: “Yo desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con el móvil en la mano o con una pantalla”. También añade que el trabajo que hace precisamente para que los demás lo vean y le gusta obtener reconocimiento por ello.

El modus operandi de Papi Gavino deja a ninguno indiferente. “Lo que me apetece lo subo, al fin y al cabo lo que la gente busca es eso, ser natural, encontrar a alguien con el que puedas sentirte identificado, que sientan que soy tu colega”, explica el youtuber.

Por último se incorporan Juanma García aka Virtual Boy, estudiante de diseño y gestión de moda; y Carmen Gómez, estudiante de ingeniería. Mientras el primero se considera “un súper adicto a las redes sociales”, la segunda confiesa que tiene una relación de amor/odio con ellas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz