PLAYZ
CINE

Las canciones preseleccionadas a los Oscar 2021 te van a sorprender

  • Laura Pausini, Christina Aguilera o Sacha Baron Cohen entre los posibles nominados

  • La lista con los cinco definitivos verá la luz el próximo 15 de febrero

  • Más noticias en Playztrends

LETICIA ROMERO
2 min.

Los Oscars 2021 están a la vuelta de la esquina, la gala que se pospuso en su momento tendrá lugar el próximo 25 de abril. Por eso no es de extrañar que a estas alturas de la película ya conozcamos a los preseleccionados en las categorías de mayor peso. Tenemos que lamentar que la española La Trinchera Infinita ya no opte a la estatuilla dorada, pero nos alegramos de la diversidad que hay en las canciones prenominadas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha publicado la lista más esperada del año: las 15 películas prenominadas en 8 categorías de los Premios Oscar 2021, entre ellas, la shortlist que más nos interesa con los candidatos a Mejor Canción Original.

Las nuevas reglas para las nominaciones al Oscar establecen que van a poder ser nominadas películas que se hayan estrenado de forma directa en una plataforma de streaming. Entre los nuevos criterios para la elegibilidad de la mejor partitura original, destaca el que permite partituras donde "al menos el 60 por ciento" de la música es nueva. En los Óscar del año pasado, Hildur Guðnadóttir ganó la Mejor Banda Sonora Original por El Joker y Elton John ganó la Mejor Canción Original.

Los aspirantes pre-seleccionados este año son de lo más variopinto: desde Trent Reznor y Atticus Ross, pasando por Laura Pausini, Will Ferrell o Christina Aguilera, hasta el mismísimo Sacha Baron Cohen. La lista con seleccionados definitivos, que serán cinco, saldrá oficialmente el 15 de febrero. Para ir calentando, os dejamos con el listado de las canciones prenominadas.

1. Turntables - All In: The Fight for Democracy

2. See What You’ve Done - Belly of the Beast

3. Sacha Baron Cohen y Warren G. Hardings: Wuhan Flu (Borat)

4. Husavik - Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga

5. Never Break - Giving Voice

6. Make It Work - Jingle Jangle: A Christmas Journey

7. Fight For You - Judas and the Black Messiah

8. lo Sì (Seen) - The Life Ahead (La Vita Davanti a Se)

9. Rain Song – Minari

10. Show Me Your Soul - Mr. Soul!

11. Loyal Brave True – Mulan

12. Charlie Puth - Free (The One and Only Ivan)

13. Speak Now - One Night in Miami...

14. Green - Sound of Metal

15. Hear My Voice - The Trial of the Chicago 7

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz