PLAYZ

¿Quién es Regé-Jean Page, el nuevo galán de Netflix del que todo el mundo habla?

  • Da vida a Simon, el apuesto caballero de Bridgerton, la nueva serie de Netflix basada en los best seller de Julia Quinn

  • La ficción de época está siendo una de las más vistas en la plataforma esta Navidad

  • Te contamos algunos detalles de la vida del actor que quizás desconocías

Leticia Romero
4 min.

Bridgerton es la nueva serie que Netflix acaba de estrenar (el pasado 25 de diciembre) y que está arrasando en views. En su primera semana en España ya se ha situado en el número uno en tendencias. ¿Por qué un drama de época está causando tanto furor? Una de las razones puede ser que entre sus personajes, hay uno que tiene locas a todas las fans: el galán de la historia, Simon Basset, al que da vida el actor Regé-Jean Page. Tan fuerte ha sido el boom que ha pegado el actor que en apenas 4 días ha conseguido sumar más de 400k seguidores a su perfil de Instagram. Y esto, es solo el principio.

Regé-Jean Page interpreta al apuesto y misterioso Simon Basset, el duque de Hastings. Antes de Bridgerton, Regé-Jean protagonizó la famosa serie de abogados For The People, producido por Shonda Rhimes. Gracias a este papel le llamaron de la productora Rhimes para interpretar a Simon y parece que la jugada no le ha salido nada mal.

¿Qué más sabemos de él?

Page nació en Londres en el año 1990, por lo que ahora tiene 30 años. Siendo un bebé se mudó con su familia a Zimbabwe. Creció en Harare, capital de Zimbabwe, la tierra natal de su madre. Cuando tenía 14 años volvió a vivir a Londres, lo que no fue nada fácil de asumir para el entonces adolescente. "El primer año en el colegio estuve siempre a un lado, y me acostumbré a eso", contaba en una entrevista con la revista The Fall.

"Siendo un adolescente, la idea de andar por el mundo gritándole a la gente era algo que me gustaba. Encontré confort en la agresión, en romper las falsas paredes que me levantaban y en desafiar las normas". Fue gracias a esa rebelía y en cierta forma agresividad, que descubrió en el punk una vía de escape.

Al poco tiempo decidió formar una banda de música con su hermano, en la que cantaba y tocaba la batería. Lo cual supuso para él una especie de cura: "Cuando me involucré con la escena del punk, mi noción sobre lo que era una carrera cambió. Me di cuenta que dedicarse a esto implicaba que la gente y la comunidad te quiera y te apoye en tu camino", declaró.

¿En qué series y películas ha participado?

Más tarde descubrió el apasionante y difícil mundo de la interpretación. Con 23 años, después de graduarse en el Drama Centre de Londres, comenzó su camino profesional en obras de teatro como: The History Boys y El mercader de Venecia. No pasó mucho tiempo hasta que decidió apostar por su talento y marcharse a EEUU a labrarse un mejor futuro profesional. Su primer papel en televisión fue en la serie ROOTS (en 2016), en donde interpretaba a Chicken George, papel por el que recibió muy buenas críticas. Fue precisamente este personaje el que le dio a conocer dentro de la industria y el que le abriría las puertas de otras ficciones como For The People o Mortal Engines. Este año el actor también protagonizó la película romántica Sylvie's Love como Chico Sweetney. La película que Amazon prime estrenó el pasado 23 de diciembre.

Su hasta el momento última aventura ha sido Bridgerton, la serie basada en las novelas de Julia Quinn con la que tiene al público cautivado. La ficción emitida por Netflix nos traslada a la vida de la alta sociedad inglesa durante el período conocido como la Regencia en el Reino Unido, donde las mujeres eran consideradas como bellos objetos que exponer en ostentosos bailes y fiestas en palacios para conseguir un hombre "de bien" con el que casarse. Así han sido criadas desde su nacimiento. Un precio a pagar para aquellas que querían complacer y seguir con el legado y tradición marcado por sus poderosas familias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz