PLAYZ
RESUMEN DEL AÑO

Joël Dicker, Nagore Suárez o Javier Castillo: los 10 autores que deberías haber leído este 2020

MARÍA GARCÍA
7 min.

Quedan escasas horas para que 2020 llegue a su fin, pero no encontramos mejor momento para hacer balance de la multitud de lecturas que nos han llegado durante estos meses tan peculiares. A pesar de estar sumidos en plena pandemia, autores de medio mundo no han cesado en su empeño de lanzar al mercado las obras en las que llevaban tanto tiempo trabajando. Otros decidieron publicar ediciones especiales de sus novelas más queridas por el público. Así que después de estas semanas de incertidumbre, desde Playz hemos querido seleccionar a 10 autores que deberías haber leído este año. Romance, acción, thriller, poesía, histórica o misterio, tú eliges. Aquí van unas cuantas recomendaciones para que las tengas en cuenta de cara a 2021.

Carlos Ruiz Zafón - La ciudad de vapor

¿Quién no ha leído durante su adolescencia alguno de los libros juveniles de Zafón? Marina, El Príncipe de la niebla o El palacio de la medianoche son algunos de los títulos con los que el catalán inició su andadura editorial. A principios de verano conocíamos la noticia de su muerte y miles de fans comenzaban a rememorar La sombra del viento, una obra considerada cumbre en su trayectoria y que finaliza con La ciudad de vapor, un libro póstumo que culmina una trama que nos encandiló desde que fuera publicada en 2001.

Últimos libros publicados por Carlos Ruiz Zafón PLAYZ

Elísabet Benavent - En los zapatos de Valeria

Aunque la autora cuenta con más de una decena de libros a sus espaldas, es la saga Valeria la que más protagonismo ha adquirido durante este año. Su adaptación televisiva supuso toda una sorpresa para los miles de fanáticos que leyeron los cuatro libros que conforman la historia. Netflix es la responsable de ocho capítulos protagonizados por el mismísimo Maxi Iglesias, así que no es de extrañar que Valeria haya vuelto al papel en una edición especial. Si no te has leído una aventura que ya forma parte de las retinas de cientos de lectores, dale una oportunidad e inclúyela en tus deseos de 2021.

Últimos libros publicados por Elísabet Benavent PLAYZ

Nagore Suárez - La música de los huesos

Parece irreal que redes sociales y literatura puedan converger a la perfección en una única figura. Nagore Suárez es ejemplo de ello, y en su primera novela se percibe a la perfección la frescura que ha adquirido de Twitter, la plataforma donde lanzó sus primeros relatos antes de publicar La música de los huesos. Una obra debut que comienza con Anne, una periodista residente en Madrid que decide abandonar su trabajo para dedicarse al periodismo freelance. Todo apunta a que su verano será perfecto, pero su traslado a la vieja casa familiar de la Ribera Navarra pondrá patas arriba sus planes: la joven se entera de que han aparecido unos huesos enterrados en su propio jardín. Y ahí comienza el misterio: ¿cuál es la procedencia de esos restos y por qué nadie los había localizado hasta entonces?

Javier Castillo - La chica de nieve

Un hombre aparece caminando desnudo por el centro de Boston llevando en sus manos la cabeza decapitada de una joven. ¿A quién no le apetece saber qué ha pasado leyendo algo así? El día que se perdió la cordura es la primera novela de Javier Castillo, una obra que completa El día que se perdió el amor y que pronto veremos en la pequeña pantalla convertida en serie. El suspense, amor, misterio y acción se mezclan en una historia que, si empiezas a leer, te ves en la necesidad de conocer su final. Sin embargo, el malagueño afrontaba 2020 con el lanzamiento de La chica de nieve. Una novela que tuvo que enfrentarse a los meses de confinamiento días después de salir al mercado, pero no fue impedimento para que sus ventas se dispararan y el autor lograse superar la cifra del millón de ejemplares vendidos.

Últimos libros publicados por Javier Castillo PLAYZ

Carmen Mola - La novia gitana

Estamos acostumbrados a que cada obra venga firmada por su autor o autora, pero... ¿qué hay de aquellas publicadas bajo seudónimo? Es el caso de Carmen Mola, una profesora madrileña que compagina su trabajo de docente con la escritura. En 2018 se lanzó al público con La novia gitana, una historia que logró tantos adeptos que pronto publicó su continuación. Así, en tan solo dos años, Mola tiene en el mercado la trilogía completada por La red púrpura y La Nena. Tres libros donde la acción viene de la mano de Elena Blanco, una inspectora de policía que tiene que enfrentarse a los casos más duros y delicados de los que cualquier lector pudiera imaginar.

Últimos libros publicados por Carmen Mola PLAYZ

Alice Kellen - Las alas de Sophie

Al igual que Carmen Mola, Alice Kellen también encuentra bajo el seudónimo el misterio del que prefiere que valoren sus historias antes que su nombre. Todo lo que nunca fuimos, Nosotros en la luna o 23 otoños antes de ti son algunos de los títulos consumidos en ambos hemisferios. Y es que esta valenciana, a pesar de no dar a conocer su verdadera identidad, no ha dejado de lanzar libros al mercado donde el respeto, el romance y el amor hacia uno mismo son los absolutos protagonistas de sus novelas.

Joël Dicker - El enigma de la habitación 622

Si eres fan de las novelas de misterio, Joël Dicker debe ser un autor que no puede faltar en tu estantería. Desde que alcanzase el éxito con La verdad sobre el caso de Harry Quebert, el suizo no ha perdido la oportunidad de deslumbrar con cada uno de los libros que ha puesto en marcha. En 2019 sorprendió con La desaparición de Stephanie Mailer, un thriller que narra la misteriosa marcha de una joven periodsita inmersa en un caso de corrupción y asesinato. Y un año después llegaba, puede que convertida en la obra cumbre de Dicker, El enigma de la habitación 622. Con una narrativa repleta de personajes y mil y una historias que los unen entre sí, el lector puede sumergirse en una trama a priori comprensible, pero que a medida que avanza desvela todo lo que es capaz de enrevesarse.

Últimos libros publicados por Joël Dicker PLAYZ

Miguel Gane - La piel en los labios

Tiene solo 27 años, pero Miguel Gane ya se ha convertido en uno de los poetas más leídos de nuestra generación. La piel en los labios es su último poemario, un libro que recoge el proceso que sufre una persona cuando se da cuenta de que está dentro de una relación equivocada. Unas emociones que plasma con maestría en un centenar de textos y que recoge en un proyecto del que poco a poco nos ha hecho partícipes gracias a las publicaciones que lanza a las 366.000 personas que siguen su día a día en plataformas como Instagram. Estamos acostumbrados a las redes sociales, a la viralidad de un vídeo o de una foto de la que ya ni te acuerdas y quieras o no, hemos acabado interiorizando que las personas pasan por nuestra vida como pasa un tren por una estación. Y tampoco nos indigna mucho", confesaba el autor durante una entrevista concedida a PlayzTrends.

Últimos libros publicados por Miguel Gane PLAYZ

Juan Gómez-Jurado - Rey Blanco

Si te gustan las novelas de misterio, Juan Gómez-Jurado puede que sea una de tus opciones favoritas durante 2021. El madrileño se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de ventas de thriller español durante los últimos meses gracias a Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, una trilogía que finaliza la historia de Antonia Scott, la protagonista que se encargará de resolver decenas de crímenes y cuya trama siempre gira en torno a la muerte.

Bebi Fernández - Reina

Bebi Fernández se alzó como una de las activistas en redes sociales más seguidas en los últimos tiempos. Tras ella se encuentran libros como el poemario Amor y asco o Indomable. Sin embargo, fue en 2018 cuando dio el salto a la novela contemporánea y publicó Memorias de una Salvaje, una obra con un toque feminista que logró convertirse en uno de los ejemplares más vendidos del año. Ahora le ha llegado el turno a Reina, el desenlace de una historia donde veremos difuminados los límites entre el bien y el mal y que supondrá un auténtico desafío a toda la sociedad. ¿Estás dispuesto a enfrentarte a él?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz