PLAYZ
MÚSICA

Rauw Alejandro presenta 'Afrodisíaco': de los coros de Rosalía a su colaboración con J Balvin y Sech

MIRIAM MARTÍN
4 min.

Los fanáticos de la música latina llevavan esperando el nuevo álbum de Rauw Alejandro, Afrodisíaco, como agua de mayo. El puertorriqueño ha terminado de conquistar la escena con su nuevo trabajo que llevaba meses anunciando... y al fin ya ha salido a la luz. Desde los coros de Rosalía, hasta una canción de tech house con The Martinez Brothers, pasando por su exitazo romántico junto a J. Balvin. Vamos a analizar las claves de Afrodisíaco, pues Rauw no ha dejado indiferente a nadie con su nuevo trabajo.

Rosalía como productora y compositora en 'Afrodisíaco'

Una de las claves de este nuevo álbum que más ha llamado la atención de la comunidad fanática de Rauw Alejandro ha sido la participación de Rosalía en él. Según los créditos de Spotify, Rosalía ha participado en la producción de "Dile A Él" y "Strawberry Kiwi", los dos temas que abren Afrodisíaco. Para más inri, en "Dile A Él" la catalana hace los coros del tema y no podemos negar que la combinación musical Rauw-Rosi nos encanta.

Respecto al segundo tema del disco, los usuarios de Twitter se preguntan si la risa que suena al principio de la canción, también es de Rosalía. Sea, o no, no hay que negar el increíble talento de la autora de "Malamente", pues ya es toda una estrella internacional y los más grandes de la escena musical quieren colaborar con ella. Ni si quiera el mismo Travis Scott pudo resistirse a trabajar musicalmente con la cantante.

Los fans enloquecen con esta unión desde que vieron a Rosalía y Rauw Alejandro pasar una tarde de motocross juntos en Miami. Pero no es nada raro, pues Rosalía se codea ya con toda la escena latina e internacional desde hace meses. Su última colaboración, "Relación Remix", junto a J. Balvin, Sech y Daddy Yankee, es todo un éxito en España y Latinoamérica y la interpretó, de una manera potente y empoderada, en el desfile Savage x Fenty de Rihanna.

Reguetón y tech house, una combinación explosiva

Otra de las claves que más han gustado de Afrodisíaco ha sido la combinación explosiva de reguetón y tech house en "Química", canción en la que colabora Rauw Alejandro junto a los artistas latinos Zion y Lenox y el productor latino, Mr. NaisGai. Sin embargo, la sorpresa ha llegado con la participación de los productores y Dj's, The Martinez Brothers, un grupo musical reconocido dentro de la escena electrónica, procedente de Nueva York.

"Química" es todo un homenaje a la música dance y Rauw Alejandro rompe con las barreras y los purismos para desmostrar, una vez más, que la música no entiende de límites ni etiquetas. No es el primer artista urbano que prueba con estas sonoridades, pues el propio Kidd Keo, uno de los trapstars más famosos del panorama, ya probó con esa combinación de estilos en "Rockport Espacial", el sorprendente EP que mezcla trap y electrónica y que contiene los éxitos "Kikiki" y "I'm Ballin".

J Balvin, Sech y Arcángel, entre los titanes del género latino de 'Afrodisíaco'

J Balvin y Rauw Alejandro se ponen más románticos que nunca en "De Cora <3", la colaboración más hypeada del disco. Prueba de ello es su éxito en Youtube, pues el tema ya está a punto de alcanzar los 3 millones de visualizaciones en menos de un día. Los fanáticos de Rauw Alejandro esperaban con ansias la colaboración junto a J Balvin, y más después de que ambos publicaran en sus redes sociales una fotografía de ellos dos juntos en Medellín.

Pero no es la única sorpresa, pues el nuevo álbum de Rauw contiene también grandes colaboraciones con otros titanes del género latino: Sech en "Mood", Arcángel y Randy en "Soy una gárgola" y Tainy en "Pensándote", aparte de los singles sacados a lo largo del 2020 como "Ponte pa' mí" con Myke Towers, "Tattoo Remix" con Camilo o "Reloj" con Anuel AA. Un álbum que dará mucho de qué hablar y que, de momento, parece apuntar a ser uno de los favoritos en España de este especial y atípico invierno.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz