PLAYZ

Ricky Merino: "Alguien cercano me dijo: No vas a triunfar más porque eres maricón"

  • Ricky Merino, no se corta y acusa a la industria de la música de homófoba

  • “Noto trabas a día de hoy por ser homosexual y en la industria también"

  • "A día de hoy, tú miras las listas de éxito y arriba están las canciones que hablan al amor hetero"

Leticia Romero
3 min.

Ricky Merino es tendencia en Twitter, la red que todo lo opina, por unas palabras que no han caído demasiado bien y que podrían volverse en su contra. El ex concursante de OT, que no se calla ni debajo del agua, tampoco ha querido callarse ante la pregunta del periodista de Fórmula TV: “¿Crees que te hubiese ido mejor dentro y fuera del concurso siendo hetero? “Si, sin lugar a duda”, le contesta Ricky sin pensárselo dos veces. Y prosigue: “Porque todavía en la industria impera lo heteronormativo.”

A raíz de estas frases han salido los haters habituales y reaccionarios con este tipo de declaraciones para decirle que si no llegaba a más no era por la discriminación de la música al colectivo sino por su falta de talento. Pero Ricky no se ha quedado solo en la batalla. Otros han salido en su apoyo, y él mismo Ricky no ha tardado en responder y pronunciarse sobre la polémica que han generado sus palabras.

Como casi todo en la vida, es bueno ver las cosas dentro de su contexto. Esta frase se sitúa en el programa ‘Fórmula OT’, donde invitan a Ricky para charlar sobre las trabas que todavía hoy sufren los artistas LGBTQ+, y en el que podemos ver a un Ricky más sereno y serio de lo habitual. Ricky habla desde su propia experiencia y relata: "Un periodista cuando estaba en OT me preguntó qué iba a hacer con mi orientación sexual: ¿tú eres consciente de que entras en un programa de fans? Y el target juvenil tiende a enamorarse platónicamente del artista. Si tú vas abiertamente de homosexual no vas a conectar con ese público potencial."

Algo de lo que el mallorquín, a sus 30 años, era plenamente consciente y a lo que en su día contestó: "Soy consciente, pero me parece muy injusto mentirme y fingir que lo que he vivido hasta ahora no existe." En ese momento lo vió muy claro: "prima mi felicidad y ser honesto con quién soy", afirma seguro Ricky.

Aunque tampoco oculta que le llevó un tiempo llegar a la seguridad de la que hoy presume: “Yo no me atreví a salir del armario viviendo en Mallorca… En el colegio me insultaban todo el rato. Cuando me llamaban maricón para mí era un insulto y en mi cabeza era algo negativo.”

El artista admite que en ese sentido no tuvo una infancia fácil. Nunca le ha importado reconocer que fue víctima de bullying: “de pequeño tenía muchísima pluma y mi padre me intentaba controlar esa pluma... Además no teníamos referentes”, destaca.

"La gente ya me ve como un producto LGTBI"

A Ricky se le podrán achacar muchas cosas pero desde luego no su falta de sinceridad. El cantante señala que dentro de la industria del pop eres un producto, y que en su caso concreto, no es un producto para todo el mundo. "No soy mainstream", afirma sin tapujos. No se corta a la hora de tachar a la industria actual de homófoba: "A día de hoy, tú miras las listas de éxito y arriba están las canciones que hablan al amor hetero y más en el reguetón. No existe el reguetón homosexual. En el streaming o en los Billboard, por ejemplo, no hay artistas homosexuales", subraya.

Cuando parecía que se iba a meter en un jardín más opinando sobre la salida del armario de Alborán, al final resultó ser todo lo contrario: "Pablo Alborán lo ha dicho desde una posición de privilegio, porque ya es Pablo Alborán. Aunque sin duda es más importante que lo diga ahora que es alguien, que antes."

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz