PLAYZ
FREESTYLE

Todo lo que tienes que saber sobre la Red Bull Batalla de los Gallos del próximo 23 de octubre

  • La Última Oportunidad y la Final Nacional se celebrarán en un único evento el próximo viernes 23 de octubre a las 19:00h

  • Bekaesh se incorpora al equipo de Red Bull junto a Queen Mary, Kapo y FJ como speakers del evento

  • Chuty y Dj Verse no irán a la Red Bull por coronavirus

PLAYZ
4 min.

Por fin llega la noche más esperada para los amantes de la improvisación. Debido al positivo en coronavirus de Chuty, la superestrella del panorama freestyle español, Verse, el Dj del evento y BTA, otro de los raperos favoritos de la escena, la Red Bull Batalla de los Gallos España tuvo que cancelar su celebración los pasados 16 y 17 de octubre. A cambio, la organización decidió aplazarlo a este próximo viernes 23 de octubre y celebrar en un único día el evento de Última Oportunidad y la Final Nacional, en vez de en dos fechas separadas como se tenía previsto. Te contamos todo lo que tienes que saber de cara a la competición más importante de freestyle de habla hispana del próximo fin de semana.

"Inicialmente prevista para el fin de semana del 16 de octubre, la Nacional 2020 pospuso su celebración tras escuchar las opiniones tanto de los gallos como de la audiencia, y con el objetivo de cumplir con todos los protocolos. Para Red Bull Batalla de los Gallos, lo más importante es y ha sido siempre garantizar la seguridad y el bienestar del talento que participa y del equipo de profesionales que hace posible el evento", dice el comunicado que ha enviado Red Bull Batalla de los Gallos.

¿Cuándo y dónde ver la Red Bull?

La Última Oportunidad se celebrará como previa a la Final, a partir de las 19:00h en el directo de Youtube y en Red Bull TV. Los 19 gallos confirmados hasta el momento se disputarán las 14 plazas disponibles para competir en la Final Nacional, junto a los ya clasificados Force y Sweet Pain.

¿Quiénes son los gallos seleccionados?

La lista de este año es muy variada, pues la clasificación cuenta tanto con gallos muy veteranos en la competición como nuevas promesas de la escena. Blon, Botta, Cixer, Elekipo, Gazir, Hander, Haron, Jesús LC, Khan, MNAK, NQP, Reuto, Sara Socas, Skone, SRK, Tirpa, Vegas, Vivi y Zanco Shadow lucharán por ser quien herede la corona de Zasko Master como Campeón Nacional 2020.

Análisis de los participantes

Mira aquí el análisis de Vivi, Reuto, SRK, NQP, Haron y Zanco Shadow, las nuevas promesas de la próxima Red Bull; aquí la trayectoria de Tirpa y Gazir en la competición; aquí el análisis de Cixer, Khan y Elekipo, tres leyendas de la escena; y aquí la polémica con Mister Ego al no ser seleccionado para la próxima Red Bull.

Sorteo de cruces

El sorteo de cruces se retransmitirá una hora antes del comienzo del evento, en un directo en el Instagram Oficial de Red Bull Batalla de los Gallos; es decir, el viernes 23 de octubre a las 18:00h de España.

Bekaesh sustituye a Mbaka y Dj Nexxa a Verse

De momento no hay noticias de que Chuty y BTA puedan competir este año, y el Dj que sustituirá a Verse será DJ Nexxa, quien estará a cargo de las bases. Junto a ellos, como parte del equipo de la Final Nacional, estarán Queen Mary, Kapo y FJ como speakers, además de una nueva incorporación: Bekaesh. Lo que significa que Mbaka no será el host este año.

La noticia de que Bekaesh sea el speaker de Red Bull ha sorprendido a la comunidad del freestyle para bien, pues es un auténtico bombazo. Bekaesh es el host oficial de FMS, pero esta vez da un paso más en su carrera para dirigir la competición más mítica de rap improvisado de España y Latinoamérica. En un directo realizado por Red Bull este mismo 20 de octubre, Bekaesh ha confesado que esto es "un sueño" para él y el resultado de "muchos años de trabajo". Sin duda, un speaker que no decepcionará ni un segundo.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España y cuenta con reconocidos campeones nacionales como el propio Chuty, Piezas, Noult, Invert o Arkano. A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas y Mc's de España y Latinoamérica de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz