El fenómeno TikTok parece no ver su fin. Después del aumento de usuarios tras la pandemia, la plataforma parece que poco a poco se va consolidando como la red social de la generación zeta por excelencia. Son muchos los llamados tiktokers que viven de los contenidos que generan para sus seguidores. De hecho, ya es habitual ver cómo jóvenes de entre 15 y 24 años suman una salvajada de fandom en cuestión de meses. Ejemplo de ello es Charli D'Amelio, la chica de 16 años que en menos de 10 meses logró superar la barrera de los 80 millones de seguidores gracias a performances y challenges que rápidamente se convertían en virales.
Ahora bien, ¿imaginas juntar a una decena de tiktokers en una casa para que generen contenido 24/7? Es la experiencia que está ofreciendo The Jet House, la primera mansión colaborativa que nace en España cuyo objetivo es convertirse en la que más seguidores tenga de Europa. A día de hoy, sus habitantes -todos de procedencia inglesa- suman entre sí más de 8 millones de usuarios en sus perfiles, así que no es difícil que si centran su esfuerzo en ser originales y petarlo con nuevos retos, asciendan y consigan un nuevo récord a nivel mundial.
Jávea, el enclave escogido para producir contenidos
Aunque llevan dos semanas viviendo en nuestro país, son muchos los que desconocen la verdadera ubicación de la famosa casa. Y atento, porque está más cerca de lo que crees: se trata de una villa de Jávea, un municipio situado en la costa norte de Alicante que consta de 10 habitaciones, cocina, sala de estar, piscina y bar en un amplio jardín. Todo tipo de comodidades a las que tienen acceso por 380 euros al mes.
Según publca elDiario, Nick es uno de los promotores de una idea de la que él también forma parte: "Para los creadores, puede ser complicado grabar todos los días. Esto cubre bastantes cosas: haces vídeos, amigos y tienes la posibilidad de ganar más dinero. Es un estilo de vida, la gente viene, se lo pasa bien y trabaja", afirma el tiktoker. Toda una declaración de intenciones para una generación que cada vez dedica más tiempo al consumo de contenidos en redes como Instagram y TikTok. Atrás quedaron Facebook o Twitter: ahora lo que se lleva es ver la vida a través de microvídeos de un minuto.
Según confiesa uno de sus creadores, recibieron más de 200 solicitudes para quedarse en aquella casa hasta marzo de 2021, fecha en la que se les acabaría el alquiler de la mansión. Una iniciativa que por el momento descarta la idea de admitir a influencers españoles porque su audiencia "sigue siendo Reino Unido".
Los planes de futuro de los habitantes de esta particular casa pasan por conseguir contratos con marcas internacionales, lograr algún inversor que financie su estancia en el municipio alicantino y aprovechar la oportunidad para disfrutar de unos meses de ensueño rodeados de todo tipo de comodidades mientras hacen eso que tanto les emociona: convertirse en iconos de toda una generación.