PLAYZ
ENTREVISTA

Agoney nos revela en primicia que está preparando un concierto online: "Me siento muy arropado por mis fans"

MIRIAM MARTÍN
7 min.

Agoney llega cargado de energía con su primer álbum de estudio y debut Libertad y ya es número 1 en ventas en España. El artista canario ha conquistado la lista con un álbum que ha cautivado a sus fans desde el primer momento. El cantante confiesa que sus fans son para él lo primero: han vivido el proceso de este disco como si fuera suyo. "Hemos tardado tanto en publicar este disco, que ellos y ellas han vivido todo el proceso. Me siento muy arropado y agradecido con tanto cariño", confiesa el cantante.

"Ángel Caído", "Black" o "Edén" son algunos de los éxitos que contiene este álbum que le ha llevado a lo más alto en la primera semana de su lanzamiento. Agoney asegura que el proceso ha sido largo, pero que ha merecido la pena. Lleva trabajando en Libertad desde febrero de 2018, y afirma que todos los detalles están muy bien cuidados. En Playz hemos hablado con él sobre cómo se siente con el recibimiento del álbum, sobre sus miedos, sobre el cariño de sus fans, e incluso nos ha revelado en primicia que está preparando un encuentro online donde interpretará dos canciones.

"Ser el número 1 en ventas es un sueño"

¿Qué tal estás llevando esta situación de la pandemia? El sector cultural es uno de los más afectados en esta crisis.

"He tenido la suerte de poder hacer una firma de discos y se ha demostrado que siempre y cuando haya una cultura segura, no tiene por qué haber problema. Reencontrarme con la gente es maravilloso. Es verdad que con esta situación ahora no hay aglomeraciones y lo he aprovechado para poder estar un ratito con cada fan personalmente. Es una manera de darle la vuelta; así puedo dedicarle más tiempo a cada uno y escucharle con atención".

Acabas de estrenar tu álbum Libertad, con el que eres número 1 en ventas en España. ¿Cómo te sientes con el recibimiento?

"Estoy en una nube aún. Después de tanto trabajo, estar el número uno en ventas es un sueño. Y un sueño que ni si quiera imaginé, jamás lo pensé. Solo trabajé en el disco y al final ha pasado esto. Lo último que esperaba con un álbum como Libertad ser número 1, que no es un álbum pop al uso, no es justo lo más mainstream. Es más especial".

¿Qué cosas puedes contarme sobre Libertad? ¿Cuánto llevas trabajando en el disco?

"Llevo trabajando en él desde 2018. Son historias muy personales, y cada canción está compuesta en el momento exacto que me iban pasando esas cositas. Ha sido un camino muy largo, se ha pensado todo muy bien, la producción, las portadas... todo. Es un disco hecho desde el cariño y no desde la prisa, y eso se nota".

¿Cuál es tu canción favorita del disco?

"No podría elegir una anécdota de mi vida como la mejor, es algo difícil. Pero si es verdad que le tengo mucho cariño a 'Más', porque fue la canción que me acompañó desde el principio. Es la canción por la que tuve que luchar mucho para poder sacar el proyecto adelante".

"Me siento muy arropado y agradecido con tanto cariño"

Respecto a tu paso por OT, ¿qué crees que fue lo mejor que te aportó tu paso por el programa?

"Al fin y al cabo solo fueron 3 meses de mi carrera, y este disco ha sido todo una odisea. Pero por supuesto el programa me aportó muchísimo, sobre todo seguridad. Me quedo con eso, el haber trabajado con un equipo tan grande y tan bonito y el ver cómo trabajan. Aprendes muchísimo, es verdad, pero al final es solo el inicio. En 3 meses no te da tiempo a aprender producción ni lenguaje musical".

En el Twitter de Playz hicimos una encuesta para que los fans publicaran sus preguntas y las redes sociales se incendiaron al instante. ¿Eres consciente del increíble fandom y muy fiel que llevas detrás?

"Hemos tardado tanto en publicar este disco, que ellos y ellas han vivido todo el proceso. Me siento muy arropado y agradecido con tanto cariño. Es como tener muchas mamis y muchos papis detrás. De hecho, cuando publiqué que era número 1, no dije que yo era eso, sino que 'somos número uno', porque al final, ellos son parte del proceso. Han vivido de una manera u otra cada historia desde su perspectiva. ¡Qué bonito que luchen esto como si fuera de ellos!"

Sabemos que tu gira se ha tenido que posponer por la terrible situación de la pandemia. ¿Habrá alguna manera de escucharte en directo este 2020?

"En persona y en directo creo que no. Estamos un poco perdidos con esto, y vamos con la agenda al día, y no sabemos qué va a pasar. Ojalá se pudiera pero esto te crea mucha incertidumbre".

"Va a haber cositas online seguro en mi canal de Youtube"

¿Y algún concierto online? Los fans tienen muchas ganas de verte interpretar Libertad en directo.

"Tengo muchas ganas de verles. Va a haber alguna cosita online seguro, donde interpretaré dos canciones y saldrá dentro de poco en mi canal de Youtube".

La persona que eres ahora y que atravesó por todas las vivencias que nos cuentas en tu álbum, ¿ha superado ya sus miedos?

"Creo que al final no te das cuenta de los miedos que tienes hasta que te enfrentas a ellos. Hasta que te expones a ellos del todo. Me gustaría decir que sí, pero tampoco puedo afirmar completamente porque en alguna situación sentiré miedo seguro, porque soy humano. Pero para eso está la vida, para ir aprendiendo, y además es emocionante ir aprendiendo poco a poco en el camino. Superar esas cosas y decir, lo tengo que hacer sí o sí".

¿Qué vas a hacer con el resto de canciones que tienes escritas? ¿Las vas a guardar para un segundo álbum?

"Yo creo que no. Ya se verá qué va a pasar con esas canciones, pero por ahora no. Cuando haya otro disco ya veré sobre qué me apetece hablar. De momento queda disfrutar mucho de Libertad. Empecé a crearlo en febrero de 2018 y lo he luchado con uñas y dientes".

"A medida que iba sacando singles se me iba quitando el miedo"

¿Hay alguna canción que te diera miedo sacar por el 'qué dirán'?

"Yo creo que todas, pero a medida que iba sacando singles se me iba quitando el miedo. Lo pasé muy mal por ejemplo con 'Black', que era la primera canción propia que sacaba y me daba mucho miedo el qué dirían sobre mis letras. Poco a poco se me fue quitando, sobre todo con temas como 'Ángel Caído', que tenía mucha curiosidad sobre cómo iba a recibirlo la gente".

¿Y qué tipo de miedo es ese?

"Sobre todo el que no lo entendieran. Al final 'Ángel Caído' es un tema bastante complejo y ha puesto a la gente en dos bandos distintos; es una canción que o te encanta, o la odias. Parece que no existe el término medio".

¿Cantarías Libertad con algún fan o alguna fan?

"Me encantaría. De hecho ya tengo algunas cosas pendientes, hay mucho talento por ahí. Hay personas que me encantaría invitarlas al concierto cuando vaya a sus ciudades para que cantaran conmigo. Sería un regalo para mí compartir escenario con los fans, porque van a cantar con todo el amor del mundo y me lo van a transmitir a mí".

Para terminar, ¿algún mensaje para tus fans? ¿Algo que quieras decirles?

"Sobre todo palabras de gratitud, agradecerles todo lo que hacen, viven este álbum como si fuera suyo. Ellos demuestran mucho, es muy fuerte la fuerza que tienen, y me lo dice mucha gente también. De verdad que me siento muy arropado. Ojalá podamos vernos pronto".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz