Muy raramente aparece un artista de la nada que es capaz de conectar instantáneamente con una audiencia a escala global y convertirse en un nombre internacionalmente reconocible en cuestión de semanas. Se trata de Curtis Waters, el joven artista que subió su primer video y sencillo "Stunnin" con Harm Franklin a Internet y que se viralizó lanzando su propia campaña en TikTok. El artista, productor y compositor nepalí de 20 años de edad ya ha acumulado más de 50 millones de streams solo en Spotify y más de un millón de streams globales diarios.
"System", su himno antirracista
El éxito global de "Stannin" coincidió con uno de los acontecimientos más importantes de este 2020 y que desencadenó una polémica mundial en cuestión de horas: la muerte del afroamericano George Floyd y el movimiento #BlackLivesMatter. Enfadado, molesto y dolido por la situación y después de haber experimentado el racismo en sí mismo, Curtis lanzó su siguiente single, "System". Escrito y producido por él mismo, "System" es un himno antirracista de punk moderno que invita a sentarse y prestarle toda la atención del momento.
"Mis canciones reflejan cómo me siento ese día", señala Curtis. "Trato de no encerrarme. Escucho tanta música y empaco tantas influencias diferentes, así que soy un producto de todo lo que me mete. Estoy metido en muchas cosas aleatorias y quiero traerlo todo al universo Curtis Waters", concluye el cantante.
Curtis Waters lanzará su álbum debut Pity Party en octubre
Curtis Waters nació en Nepal y emigró a Alemania, luego se trasladó a Calgary cuando era un niño, y finalmente él y su familia se establecieron en Carolina del Norte a la edad de 17 años. Después de no haber encajado realmente en su nueva ciudad, Curtis recurrió a encontrar intereses en Internet y a centrarse en sus esfuerzos creativos como un escape de la vida suburbana y sus propias luchas psicológicas. Su amor por escribir poesía y su independencia artística lo llevaron a aprender producción musical de forma autodidacta gracias a tutoriales de Youtube.
Empezó a ganar dinero a los 14 años vendiendo sus ritmos a artistas que conoció en la plataforma musical Soundcloud, hasta que Curtis finalmente se dio cuenta de que debía trabajar en sus propios proyectos musicales. Inspirado por raperos como Kanye West, Tyler, y Odd Future, Curtis comenzó a producir sus propios temas y a colocarse rápidamente entre los primeros puestos de los temas virales de TikTok.
El cantante sigue en línea ascendente desarrollando su emocionante y floreciente carrera musical. Con un álbum debut Pity Paty en el horizonte, millones de reproducciones globales y elogios de la crítica musical, Curtis Waters sigue en línea ascendente a medida que los fans se suman por millones en todo el mundo.