PLAYZ
ENTREVISTA

Eva B: "Me encantaría estrenar "América" en las fiestas de mi pueblo"

  • La finalista de OT 2020 consigue superar el millón de reproducciones en menos de una semana

  • "Me gustaría montar una gira con Anne, Nia o Samantha"

  • Más entrevistas en PlayzTrends

MARÍA GARCÍA
3 min.

Eva B fue finalista de OT 2020 y desde que salió de la Academia, la artista no ha dejado de ver cómo las cifras de "Dumb", su primer single, no hacían más que crecer. Unas semanas más tarde regresa con "América", un sencillo que pretende transmitir "el buen rollo" propio de una canción lanzada en pleno verano. Y es que en tan solo unos días, el videoclip oficial ha superado el millón de reproducciones en YouTube: "Estaba en casa tranquilita cuando ocurrió, ¡y me lo dijo mi mejor amiga! En verdad de estas cosas yo nunca me entero, siempre me lo suele decir una fan por la calle".

La crisis sanitaria incidió en el normal transcurso de la edición, pero no fue impedimento para que Eva demostrase su valía y pusiera en marcha todos los proyectos que surgieron durante su paso por el talent. De hecho, la gallega confiesa que si no hubiera tantas restricciones de seguridad y la pandemia fuese agua pasada,  le hubiese encantado presentar "América" en un lugar bien cercano a su familia: "Me habría hecho mucha ilusión estrenarla en las fiestas de mi pueblo".

"Se me ha dicho que tengo miedo a cantar en español"

Eva B sorprendió a sus seguidores con un single cantado por entero en inglés. "Dumb" recibió halagos de todo tipo y una pregunta que acompañó a la exconcursante hasta la saciedad: ¿tenía miedo de cantar en español?. "Por comentarios que dije en la Academia, mucha gente creyó que tenía "temor" a cantar en español. En verdad me gustan los dos idiomas, aunque es verdad que me siento más cómoda cantando en inglés. Pero eso no significa que me sienta incómoda cantando en español", afirmaba durante la entrevista.

"Me encantaría trabajar con Manu Guix"

Durante su paso por Operación Triunfolos concursantes suelen forjar relaciones de amistad con la mayoría de profesores que se hacen cargo de su docencia durante las semanas que permanezcan en la Academia. En el caso de Eva, Manu Guix fue quien se ganó su confianza durante su estancia en el concurso. "Si hago algún concierto en el cual tengo baladas,  invitaría a Manu a tocar el piano conmigo. Me encantaría tenerlo como músico porque es una persona muy especial, súper inteligente y que me ha aportado muchísima tranquilidad".

¿Cómo se imagina la vuelta a los escenarios? ¿Tiene algún proyecto pendiente para este anómalo 2020? ¿Con quién de sus excompañeros o excompañeras se marcaría una gira conjunta? No te pierdas sus respuestas, porque... ¡son pura fantasía!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz