PLAYZ
MÚSICA

Rosalía y Tego Calderón... ¿próxima colaboración juntos?

  • Una publicación en Instagram del que está considerado como uno de los "padres" del reggaeton ha hecho saltar las alarmas

  • La cantante publicó en sus redes sociales el pasado julio que se encontraba en Puerto Rico con productores importantes del género

PLAYZ
3 min.

Sabemos que Rosalía, allá por donde pisa, deja huella. La cantante ha creado en sus fans unas expectativas muy altas en cuanto a colaboraciones. La última fue el gran "TKN" junto a Travis Scott, uno de los raperos más populares de la escena americana, pero sabemos que Rosalía no se conforma. Este 2020 tiene pendiente aún la canción junto a su amiga Billie Eilish (la cual estamos todos y todas deseando que salga ya a la luz) y aún seguimos esperando que las fotos de Bad Bunny y la Rosi juntos signifiquen un posible proyecto musical futuro.

Parece que esta vez los tiros van por ahí: tras arrasar en las listas de éxitos internacionales con colaboraciones de la mano de dos de los grandes titanes del género latino, J. Balvin y Ozuna, la cantante ha decidido seguir por esa línea y apostar por otro de los reyes del reggaeton: Tego Calderón. Parece difícil superar los números que ha logrado la catalana con "Con altura", canción que tiene con el colombiano J. Balvin y su amigo y productor el Guincho, y con "Yo X Ti, Tu X Mí", junto a Ozuna.

Esta vez, Rosalía ha querido apuntar alto y apostar por el que está considerado como uno de los reyes del reggaeton, Tego Calderón. El autor de clásicos como "Pa' que retozen" y "Métele Sazón" ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una foto en un estudio de grabación con la artista. ¿Se viene un Rosalía feat Tego Calderón?

"Rosalía Dios te bendiga, gran persona! RESPETO", comentaba Tego en su publicación, a lo que Rosalía contestaba un breve pero cariñoso "Maestro se te quiere". Poco tardaron los demás artistas del panorama urbano y latino en alabar la foto de ambos juntos. Rauw Alejandro, Wisin, Chencho Corleone, Alvarito Díaz, Jowell y Luigi 21 Plus, son algunos de los amigos que han apoyado en Instagram lo que parece ser una posible colaboración futura. La propia Rosalía ha compartido la foto en su cuenta de Twitter, donde la ha acompañado del texto "Pa que se lo gocen".

Puerto Rico, la "cuna" del género latino

Y es que el pasado mes de junio, la catalana se dejaba ver en sus redes sociales con Chris Jedi y Gaby Music, dos de los productores por excelencia de la escena latina, y además, por si no fuera poco, en Puerto Rico, la "cuna" del género latino. En seguida surgieron los rumores de una posible colaboración con algún artista latino popular.

La suerte estaba echada, pero, a pesar de que en Puerto Rico se encuentre el 90% de la escuela latina y los máximos exponentes del género, las sospechas no apuntaron para nada a Tego, sino a Rauw Alejandro y Lunay. Las razones de esto fueron, en primer lugar, la gran amistad entre la Rosi y Rauw de estos últimos meses, y, en segundo lugar, que justamente Chris Jedi y Gaby Music son los responsables de la carrera del joven Lunay.

Sin embargo, la foto de Tego Calderón parece desmentir los rumores de una canción junto a Rauw Alejandro o Lunay... o al menos esta vez. Lo que está claro es que algo fuerte se avecina, y más si juntamos al que está considerado como el exponente del reggaeton junto a Don Omar y Héctor el Father, con una de las artistas más importantes de la escena española de los últimos años.

Una polifacética y camaleónica Rosalía que ha demostrado que se atreve con cualquier cosa, ya sea por seguirillas, fandangos, hiphop, o reggaeton. De momento habrá que esperar para saber si estamos ante otra de las grandes colaboraciones de la artista, aunque de momento todo parece apuntar a ello.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz