PLAYZ
QUEEN

Rihanna aclara los rumores sobre 'R9' y su periodo alejada de los escenarios: "La música sigue siendo mi primer amor"

  • La cantante confiesa que no tiene prisa de lanzar su noveno álbum a pesar de la presión a la que está sometida

  • "Me está llevando tiempo, voy a hacer que merezca la pena"

  • Más noticias en PlayzTrends

PLAYZ
4 min.

Lleva cuatro años alejada de la música, pero eso no significa que Rihanna la sienta como algo que ya no forma parte de su vida. Desde que en 2016 la de Barbados lanzase 'Anti', sus fans siguen esperando con ansias su regreso a los escenarios. Y parece que 2020 es el año escogido por RiRi para saciar las ganas de todos los seguidores que la han apoyado en su travesía como empresaria. Porque si en la industria musical le ha ido de lujo... ¡en la de la moda no se ha quedado atrás!

"Me encanta hacer música, así que nunca la descuido. Siempre la hago una y otra vez. Sigue siendo mi primer amor", comentó recientemente durante una entrevista para Access. Toda una declaración de intenciones tras las presiones que ha recibido en los últimos años por parte de un fandom cargado de expectativas e ilusiones respecto a 'R9', un disco que parece estar a la vuelta de la esquina y que como hace referencia su propio nombre, se convertiría en el noveno álbum de Rihanna.

De la música a la moda. ¿Puede compaginarlo todo?

Las escasas apariciones públicas de la artista han generado todo tipo de planteamientos. Desde que sus negocios no la permiten dedicar el tiempo suficiente a la música hasta que Rihanna podría estar sobrepasada por la cantidad de trabajo que tiene a sus espaldas. Pero nada más lejos de la realidad: la intérprete de "Diamonds" ha explicado de forma clara que ni su línea de cuidado para la piel Fenty Skin ni su colección de lencería Savage x Fenty son indicativos de su periodo de distanciamiento con la música. "Ahora que tengo más cosas en mi vida, tengo que prestar atención y estar al tanto de todo. Soy así, y a veces la música se ve afectada porque estas otras cosas son importantes en cuestión de plazos y producción", declaraba al respecto.

"Cuando vuelva, valdrá la pena"

Los millones de seguidores con los que cuenta en sus redes sociales no solo evidencian el gran apoyo que tiene en cualquier parte del mundo, sino también la presión que esto mismo podría suponer al pasar cuatro años sin lanzar ningún producto discográfico. Durante una entrevista a Entertainment TonightRihanna reiteró las ganas que le ha puesto a su nuevo proyecto y lo pronto que verá la luz a pesar de la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos: "No lo voy a sacar solo porque la gente lo esté esperando. Me está llevando tiempo, así que voy a hacer que merezca la pena".

La empresaria confesó divertida que no es la primera vez que recibe este tipo de presiones por parte de la prensa o sus seguidores. Ya en 2016, cuando estaba en plena grabación de 'Anti', la cantante vio como unos paparazzi la fotografiaban entrando y saliendo del estudio. Poco después, los medios de comunicación dieron por hecho que su álbum saldría en las próximas semanas, pero su lanzamiento se prolongó bastante más de lo esperado. ¿Ocurrirá lo mismo con 'R9'?

Aniversario de sus éxitos más emblemáticos

Aunque cada vez es más evidente que Rihanna volverá a los escenarios más pronto de lo que pensamos, la empresaria está de celebración. Y no solo por el éxito que está cosechando su marca de moda, sino porque se cumple una década de alguno de los sencillos más emblemáticos de su carrera. ¿Quién no se acuerda de "Rude Boy", "Pon De Replay" o "Love The Way You Lie" junto a Eminem? Estos temas cumplen una década desde que se lanzaron por primera vez. Y a pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, las canciones son auténticos temazos que siguen sin pasar de moda.

"Umbrella" de 2007, "Don't Stop The Music" de 2008 o "Russian Roulette" y "Hard" de 2008 son otros de los temas más escuchados de Rihanna. Hits que al igual que "Rude Boy" de 2010 y "Diamonds" de 2012, forman parte de la brillante discografía de una artista que ha copado las listas de ambos hemisferios con cada uno de sus proyectos. ¿Superará 'R9' el éxito de sus antecesores?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz