PLAYZ
MÚSICA

Desde Taylor Swift a BTS, pasando por Bad Bunny: los 14 álbumes que tienes que escuchar este verano 2020 si no lo has hecho ya

  • Repasamos los trabajos más escuchados y exitosos de este año

  • A pesar de la pandemia mundial, el 2020 ha sido un año lleno de bombazos en la escena musical

MIRIAM MARTÍN
9 min.

Hace calor, hay ganas de piscina, de playa, de mojitos, de pasar un buen rato con los colegas... y sobre todo hay muchas ganas de música. Y más en este extraño verano que estamos viviendo, en donde hay que bailar a dos metros de distancia y con mascarilla. Las discotecas y los lugares de ocio nocturno permanecen cerrados o abiertos hasta la 1 de la madrugada. Sin embargo, eso no quita para que no podamos disfrutar de los bombazos que algunos de los artistas más escuchados nos han regalado este 2020. En Playz te hemos traido una selección de los 14 mejores álbumes de este año para que puedas disfrutarlos, aunque sea, con distancia de seguridad y mascarilla.

Ellie Goulding - 'Brightest Blue'

Se trata del cuarto trabajo discográfico de la cantante y está dividido en dos partes, llamadas Cara A y Cara B: la primera mitad ‘Brightest Blue‘, con Ellie Goulding y Joe Kearns como productores ejecutivos, y una segunda parte llamada ‘EG.0’ que incluye algunas de las colaboraciones que la artista ha ido publicando durante el último año. Dos facetas de la artista, una más vulnerable y otra más segura de sí misma, que no te puedes perder en este verano, sobre todo si eres amante de la música electrónica.

Taylor Swift - 'Folklore'

Es el octavo álbum de estudio de la cantane country, y fue una auténtica sorpresa para los fans, pues Taylor Swift lo comunicó a través de sus redes sociales dos días antes de su lanzamiento. Está compuesto por 16 canciones que muestran la cara más íntima de la artista. Una montaña rusa de emociones recién salida del horno que tienes que escuchar sí o sí, ya sea en solitario o en compañía. Aquí te destripamos la historia que se esconde detrás de cada una de las canciones que componen el álbum.

Bad Bunny - '#YHLQMDLG' + 'LAS QUE NO IBAN A SALIR'

Una auténtica revolución musical es lo que nos regaló el conejo malo a principios de este año. Su esperadísimo álbum 'Yo Hago Lo Que Me Da La Gana' batió récords de audiencia en todo el mundo, colándose en todas las listas de éxitos internacionales y en el número 1 de temas más escuchados en España. Su exitazo por excelencia, "Safaera", fue #1 durante tres meses en el Top 50 de España de Spotify y una de las canciones más reproducidas a nivel mundial. Por si no fuera poco, en plena cuarentena, San Benito nos hizo un pequeño regalo a modo de sorpresa: lanzó un álbum inédito llamado 'LAS QUE NO IBAN A SALIR'... ¡Y menos mal que salieron! Una recopilación de proyectos pendientes del artista agrupados en un solo álbum. Sin duda, la fiesta asegurada.

Trueno - 'Atrevido'

Otra de las sensaciones musicales del momento es el joven Trueno, una de las figuras más relevantes de la escena trap argentina que nos trae su primer y nuevo trabajo de estudio, 'Atrevido'. El rapero fue campeón nacional de la Redbull Batalla de los Gallos Argentina en 2019 y de la Freestyle Master Series, otra de las competiciones de freestyle más populares del mundo. Trueno demuestra en este álbum que puede adaptarse a cualquier tipo de flow y de base, ya sea el boom bap clásico del hiphop como el bombo caja del reggaeton. No pases por alto el temazo con la reina del trap argentino Nicki Nicole, "MAMICHULA".

Anuel AA - 'Emmanuel'

Uno de los álbumes más esperados por la comunidad latina es este 'Emmanuel', el trabajo del puertorriqueño Anuel AA que, además, lleva su nombre propio. El reggaetonero, considerado también como uno de los exponentes del trap latino, fue el artista más escuchado de España en 2019, según datos de Spotify. El pasado mayo lanzaba su segundo disco, compuesto por 22 temazos para no parar de bailar este verano, sobre todo si eres amante del perreo. Incluye, aparte de novedades como "Reggaetonera" y "Narcos", los éxitos mundiales ya conocidos como "China" con Ozuna, J. Balvin, Karol G y Daddy Yankee, o "Secreto", tema con el que hizo pública su relación con la artista latina Karol G.

Dua Lipa - 'Future Nostalgia'

No podíamos olvidarnos de tanto talento en una sola persona. Dua Lipa, quien traspasa fronteras y deja huella allá donde va, acumula ya más de dos billones de reproducciones en su último álbum 'Future Nostalgia'. Su nuevo disco ha sido un verdadero éxito mundial; la joven ha logrado incluir a los mejores artistas del mundo para que colaboren en este álbum, y el resultado no ha sido para menos. El pasado mayo, la cantante habló sobre el lanzamiento de una edición deluxe de 'Future Nostalgia', además de una próxima colaboración con Normani y Miley Cyrus. No sabemos que nos tendrá preparado para el futuro, pero de momento toca disfrutar de esta auténtica obra de arte.

BTS - 'Map of the Soul: 7'

Tras publicar 'Map of the Soul: 7' a principios de año, la banda surcoreana sigue copando las listas de ventas de los cinco continentes. Se trata de la banda más popular y aclamada de K-Pop y han confirmado su regreso para el próximo 21 de agosto. Parece que los coreanos no han tenido suficiente con los récords de audiencia batidos, y para este próximo mes han anunciado el lanzamiento de un próximo sencillo... ¡y en inglés! Pero de momento toca seguir disfrutando de su último álbum, una auténtica explosión de buen rollo que anima la pandemia a cualquiera.

Selena Gómez - 'Rare'

Un álbum con el que Selena Gómez dice "Stop al estigma para las enfermedades". Y es que la cantante ha sido noticia estos últimos años debido a la enfermedad crónica a la que se enfrenta: el lupus. De hecho, a causa de este padecimiento, recibió un transplante de riñón en 2017 que la mantuvo alejada de los focos muchos meses. Además, el lupus también está detrás de los procesos depresivos que atraviesa. No obstante, Selena saca fuerzas de dónde no las hay para seguir haciendo historia. Es el caso de 'Rare', el último trabajo de estudio de la artista que, tras siete meses desde su lanzamiento, sigue siendo uno de los álbumes más aclamados en Estados Unidos.

J. Balvin - 'Colores'

Si tuviéramos que elegir el álbum del año, sin duda sería 'Colores' de J. Balvin. Un proyecto increíble de la mano del colombiano que viene acompañado no solo de un buenrrollismo brutal, sino de un conjunto de factores visuales y auditivos que van a ganarte por completo. Una auténtica gama de colores y de temazos que han conquistado todas las listas de éxitos internacionales desde el momento de su lanzamiento. Se trata de un álbum conceptual formado por los colores del arcoiris, como su nombre indica, y que mantiene la esencia del reggaeton clásico pero mezclado con el sonido urbano y moderno de ahora. "Blanco", "Morado", "Amarillo", "Negro", "Rojo"... ¿con cuál color te quedas?

Green Day - 'Father of all motherfuckers'

Es el decimotercer álbum de estudio de una de las bandas estadounidenses más míticas de la escena del rock punk: Green Day. Manteniendo su esencia, la banda definió este trabajo como "la vida y la muerte de la fiesta". Su vocalista principal, Billie Joe Armstrong, declaró que las letras de este álbum hacen referencia al "estilo de vida de que no te importe nada una mierda". Pues eso, una banda sonora para las locuras de este verano con los amigos. ¡Dale al play y a disfrutar!

Halsey - 'Manic'

Otro de los trabajos que abrieron este 2020 y que sabíamos que iban a triunfar. Halsey estrenó su álbum 'Maniac' con la intención de mostrar su lado más personal. Comenzó su carrera subiendo sus primeras canciones a la plataforma Soundcloud, y, seis años después, se ha convertido en una de las sensaciones del momento del panorama pop internacional. Sus discos y canciones siempre se basan en sus experiencias personales o situaciones que han marcado su vida. Y es por esto por lo que 'Manic' es un álbum tan especial, digno de escucharlo con todos los sentidos encendidos.

Myke Towers - 'Easy Money Baby'

La nueva ola de la música urbana y latina ha traído consigo a un puñado de artistas de una calidad inimaginable. Uno de ellos es Myke Towers, posiblemente la revelación más increíble del último año tras consagrarse con sus éxitos mundiales como "La Playa" o "Girl". El puertorriqueño, que ha demostrado que vale para un roto como para un descosío, se atreve con cualquier cosa, ya sea dembow, reggaeton, rap, e incluso bachata. Miguel Torres comenzó su carrera en el hiphop y hoy es uno de los artistas más escuchados de la escena latina. Su primer álbum y último trabajo, llamado 'Easy money Baby', contiene 18 temazos que no vas a poder dejar de cantar. Porque si no lo has escuchado ya, es que estás perdiento el tiempo.

Eminem - 'Music to Be Murdered By'

Y hablando de los comienzos en el rap, no podemos no mencionar al que está considerado uno de los reyes de la historia del hiphop: Eminem. Es el undécimo álbum de estudio del rapero y, como siempre, nos ha dejado boquiabiertos. El disco fue muy bien recibido por los fans, y no es para menos, pues Eminem lleva batiendo récords de audiencia desde los años noventa. Fue la auténtica revolución del panorama hiphop americano y está considerado hoy en día como uno de los precursores del Gangsta Rap y encargado de llevar el rap al resto del mundo. Lanzó su primer álbum de estudio en 1996 y no tardó en hacerse popular con su segundo álbum 'The Slim Shady', el cual ganó un premio Grammy por 'Mejor Álbum de Rap'. Este 2020, Marshall Mathers nos regala un auténtico trabajazo, genial para los amantes del hiphop y la música urbana.

The Weeknd - 'After Hours'

El artista canadiense se enfrenta en este nuevo álbum a una odisea con sus ya conocidos demonios: la fama, la droga y el desamor. Acostumbrados a ver a The Weeknd colaborando con artistas del calibre de Lana Del Rey, Kendrik Lamar o Daft Punk, en este álbum el cantante decide no compartir protagonismo. O al menos a nivel vocal, pues el álbum está producido por los mejores productores del panorama estadounidense como Metro Boomin, DaHeala o Frank Dukes, entre otros. The Weeknd nos regala en este trabajo una musicalidad y estética retro, pero que no deja de ser actual y rompedora para los tiempos que corren. Sin duda, el mejor trabajo del artista hasta ahora.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz