Kim Kardashian ha roto su silencio tres días después del polémico acto de campaña electoral que protagonizó su marido, Kanye West. Tal y como habían publicado varios medios estadounidenses, la familia Kardashian estaba muy preocupada por el estado de Kanye y por algunas de las cosas que dijo en su mitin, como que "casi mata" a su hija mayor, North West, porque quiso que Kim abortara en en las primeras semanas de embarazo.
A través de Instagram stories, la empresaria y celebrity ha hecho una sincera y durísima confesión sobre lo que significa convivir con alguien que padece una enfermedad mental. Es la primera vez que Kim Kardashian West habla sobre la enfermedad mental de su marido. Y en sus palabras invita a reflexionar a medios y ciudadanos sobre la necesidad de ayudar y comprender a las personas enfermas y a sus familias para superar estos momentos porque, como remarca en su propio caso, su marido "es una persona brillante" y su enfermedad "no anula sus sueños o ideas creativas. Es parte de su genialidad y ha logrado hacer realidad muchos de sus grandes sueños".
"Kanye es brillante, pero complicado"
"Como muchos sabéis, Kanye padece un trastorno bipolar. Cualquiera que lo sufra o ame a alguien que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y Kanye tiene derecho a la privacidad en lo que se refiere a su salud. Pero hoy siento que debo hablar de ello por el estigma y las ideas equivocadas que recaen sobre las enfermedades mentales", ha explicado Kim Kardashian West.
"Aquellos que entendéis qué es una enfermedad mental o el comportamiento compulsivo sabéis que la familia no tiene ningún poder a no ser que quien la padezca sea menor. La gente que no es consciente o ajena a esta experiencia puede ser muy crítico y no entender que son las propias personas que la padecen quienes tienen que involucrarse en el proceso de pedir ayuda, no importa lo mucho que lo intenten la familia y amigos", ha escrito Kim. En los últimos días, West arremetió en sus redes contra su mujer por su intención de "encerrarle" en un psiquiátrico y sentirse como el protagonista de la película Get Out.
"Entiendo que se critique a Kanye porque es una personaje público y su acciones a veces puedes causar emociones y opiniones polarizadas. Él es brillante, pero es una persona complicada que sufre presiones por ser artista y hombre negro, que ha experimentado el dolor de la pérdida de su madre, y que tiene que lidiar con una presión y aislamiento que se intensifican por su desorden bipolar. Quienes conocen a Kanye saben el corazón que tiene y entienden que sus palabras a veces no están en la misma línea que sus intenciones. Vivir con el desorden bipolar no reduce o invalida sus sueños o ideas creativas, no importa lo grande o inalcanzable que puedan parecernos al resto. Y esa es parte de su genialidad y, como hemos presenciado todos, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad".
"Pido compasión y empatía"
"Como sociedad hablamos de dar importancia al tema de la salud mental en su conjunto, pero también deberíamos dárselo a las personas que viven con ello en los momentos que más lo necesitan. Pido por favor a los medios y al público que tenga compasión y empatía necesaria en este momento para que podamos superarlo. Gracias a todos los que os habéis preocupado por el bienestar de Kanye y por vuestra comprensión", ha añadido Kim.
Nuevo disco este viernes y lejos de la política
Tras su fallido intento por intentar ser presidente de los Estados Unidos, Kanye West confesó en sus redes que a partir de ahora iba a centrarse solo en su carrera musical. De hecho, este viernes saca su nuevo álbum, Donda (este era el nombre de su madre).