PLAYZ
MÚSICA

Becky G y Bad Bunny, entre los artistas de la playlist de "perreo" de Pedro Sánchez

  • Un usuario saca a la luz las playlists públicas creadas por Pedro Sánchez en su Spotify

  • En 2020 ha creado desde una lista de canciones tristes a otra de temazos de perreo

PLAYZ
3 min.

En febrero de 2017, Pedro Sánchez iba en tren de camino a Castellón escuchando música en su móvil. En concreto canciones de David Bowie, Iggy Pop y Supersubmarina, entre otros, que formaban parte de una playlist creada supuestamente por él mismo llamada "banda sonora de primarias" y que compartió con todos sus seguidores de Twitter. En lo que quizás no cayó en cuenta es que al acceder a su playlist quedaba al descubierto su perfil de usuario en Spotify (llamado 115104783) y al que ahora, tres años después, se puede acceder libremente, comprobando las nuevas playlists de canciones que ha creado desde entonces.

De su playlist de canciones tristes a la de perreo

Entre las playlists que ha creado más recientemente encontramos algunas tituladas "family" (un listado de canciones de artistas como Fito Cabrales, The Cure, La casa azul o The Killers), "cry" (con canciones tristes, creada en abril de 2020, en pleno confinamiento") o "Manin".

Pero la que mayor furor ha causado en redes ha sido la lista "Perreo", creada también en abril de este año y en el que encontramos grandes hits recientes de la música latina, bien de reguetón, algo de dembow y una pizca de trap. Algunas de las canciones que componen esta playlist son "Yo perreo sola" y "Safaera" de Bad Bunny (así como el remix de Kevo DJ), "Mala santa" de Becky G, "Que tire pa lante" de Daddy Yankee, "Tusa" de Karol G y Nicky Minaj, "Los porros no" del madrieño El Jincho, "Tu sicaria" de Ms Nina y Beauty Brain, "Rebota" de Guaynaa o "Aquí llegó tu tiburón" de Gabi Riveros, entre muchos otros. Evidentemente desconocemos si esta lista ha sido creada y escuchada por Sánchez o si pertenece a algún miembro de su familia (tiene dos hijas de 16 y 13 años).

También ha sido muy comentada otra playlist llamada "Típica playlist para hacerte una tostada", aunque está vacía y nos quedaremos con las ganas de saber cuáles son esas canciones que podríamos escuchar a la hora de prepararnos el desayuno. En el resto de playlists tampoco encontramos rastro de Miley Cyrus, con la que el presidente del Gobierno "conversó" en Twitter el pasado viernes para unirse a la campaña Global Goal: Unite for Our Future de Global Citizen de Global Citizen.

¿Y qué escuchan el resto de políticos?

Nos encantaría que el resto de políticos compartieran sus playlists reales, pero a la espera de que lo hagan, algunos de ellos sí que han hablado alguna vez sobre sus gustos musicales. Por ejemplo, durante la campaña electoral Pablo Casado (PP) se atrevió a tocar el bajo en televisión e intepretar "Uptown Funk" de Bruno Mars, además de reconocer en varias ocasiones ser seguidor de Coldplay. De Santiago Abascal (Vox) en alguna ocasión se ha hablado de que suele escuchar a Taburete, mientras que Iván Espinosa de los Monteros recomendó hace un par de semanas a sus followers la banda sonora de Waiting to Exhale, un discazo que acaba de cumplir 25 años producido por Babyface con la participación de divas como Whitney Houston, Aretha Franklin, Chaka Khan, TLC o Tony Braxton. Pablo Iglesias también ha hablado en varias ocasiones de sus gustos musicales, muy variados por cierto, escucha desde cantautores como Javier Krahe, Joaquín Sabina o Carlos Cano, así como grupos más modernos desde Vetusta Morla hasta Los chikos el Maíz. También reconoció hace tiempo que no le gusta la música de C.Tangana.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz