PLAYZ
Música

Nobeat: "La gente se piensa que el perreo es puro golpe, pero en verdad tiene su ciencia"

  • Nobeat es uno de los productores más talentosos de la escena latina

  • Más noticias de música en Playztrends

Jose L.Santacruz
3 min.

Nobeat es uno de esos artistas sobre los que se puede asegurar, sin ninguna duda, que va a llegar lejos. El colombiano es uno de los productores más ingeniosos de la esfera latinoamericana. En su ciudad natal es conocido como un prodigio musical, tocando en la orquesta desde los seis años. Con 15 años el artista recibió la beca de la academia Latina de las Artes y Ciencias, lo que le llevo a poder estudiar música jazz y clásica. Sin embargo, el ahora cantante además de productor y compositor tuvo la idea de abrirse a sonidos más comerciales para poder aplicar todos los conocimientos, creando así el sonido único que a día de hoy le identifica.

Dentro de ese sonido se encuentra ahora, y un ejemplo de ello es su última canción "Perreo Sano", sobre la que Nobeat nos cuenta que: "Es una canción hecha especialmente para esta cuarentena […] Una canción hecha con un lenguaje actual y que prácticamente son tres canciones en una". Y es que son realmente tres canciones en una. La canción comienza con un acústico donde Nobeat canta bajo un mensaje positivo, luego la canción cambia de tono para evolucionar a un dace más alegra, para finalmente pasar a un Dembow, todo esto para: "Jugar con las emociones del oyente".

Defensa del perreo

A primera vista, puede parecer que el título de "Perreo Sano" va relacionado con el baile y se suma al mensaje feminista que esta emergiendo dentro de la música latina, aunque nada más lejos de la realidad. Lo que Nobeat pretende con este tema es revindicar que toda música tiene su complejidad: "La gente cree que el perreo es puro golpe, puro teke teke, pero en verdad es una música que tiene su complejidad. Entonces por eso le puse ese nombre, porque esta canción es un tema que tiene su ciencia".

Además de la complejidad que tiene lo que hace Nobeat en esta canción, mezclar tres estilos diferentes con diferentes tonos, nos encontramos con el valor añadido de que esta es una canción que la hizo él entera desde su casa: "Le dije a mi equipo de aprovechar para hacer algo esta cuarentena, porque gracias a dios yo tengo la posibilidad de hacer algo en mi cuarto. Entonces me acordé de esa idea que tenía y me puse a terminarla". Los inicios de Nobeat fueron como productor independiente, por lo que está ya acostumbrado a esta forma de trabajar.

De productor a cantante

Podríamos considerar a Nobeat como uno de esos artistas inconformistas que siempre están buscando un nuevo reto para motivarse. Prueba de ello es su paso musical, comenzó en una orquesta con seis años, luego continuó aprendiendo jazz y música clásica, para finalmente terminar fijándose en la faceta de productor aprendiendo en tan solo cuatro meses y comenzando a producir para algunos de los mejores de su país.

Ahora se encuentra sumergido en otro cambio: "Cuando ya llevaba un año produciendo, empecé a pensar en trabajar en un proyecto mio, como artista y como cantante, y si conseguía sentirme cómodo con lo que tenía, iría para delante. Entonces lo encontré y en ese proyecto me encuentro ahora, pero no fue de un día para otro, sino que empecé yo mismo de una forma muy silenciosa". Por lo que ahora esa es la faceta que nos encontramos de Nobeat, la faceta de artista principal que muchos productores están adoptando en los últimos años dando a conocer ese lado de la música que parecía haber quedado olvidado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz