PLAYZ

Bejo y el secreto de producir cuatro vídeos desde casa: "Hacer que parezcan distintos costó mucho"

  • El artista ha seguido publicando durante el confinamiento

  • “Fiesta en la terraza”, foco de polémica por su letra

  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

PLAYZ
3 min.

La cuarentena está sirviendo para que muchos artistas descansen y pongan en marcha un proceso creativo que difícilmente conseguirían con el ritmo frenético del día a día. Y Bejo no ha sido menos. El cantante de Locoplaya sorprendía hace unas semanas con “Fiesta en la terraza”, un tema con el que pondría su granito de arena al donar todos los beneficios a la lucha contra el coronavirus.

Pero no satisfecho con este lanzamiento, “Chocolate Blanco” llegaba a nuestros oídos en pleno confinamiento. La canción está producida por Kabasaki y realizada por Rosa Casanova. Y lo que nos ha flipado ha sido el videoclip que se han marcado gracias a los avatares creados con la app Zepeto. No sabemos con qué nos sorprenderá este verano, ¡pero seguro que ya tiene algo en mente!

OK Playz - Bejo desvela el secreto: ¿Cómo producir cuatro vídeos desde casa?

El consuelo en tiempos de COVID-19

Lleva ocho años viviendo en Madrid, pero Bejo confiesa que cuando puede, se “escapa a Canarias” a pesar de estar totalmente aclimatado a la capital. De hecho, es allí donde está pasando el confinamiento y el lugar donde ha lanzado “Satisfayer”, una canción donde habla del consuelo en todas sus facetas. “Es un tema amoroso melancólico con su toque de gracia”. Y es que quien haya visto el videoclip sabrá de lo que habla. Y sino, aquí te lo dejamos para que comprendas a qué se refiere con ese toque de humor que confiesa tener en cada proyecto en el que se sumerge.

Y es que los últimos vídeos de su canal están lanzados en plena cuarentena porque, efectivamente, están grabados y producidos desde casa. Y así lo confesó durante la entrevista, donde asume la cantidad de dificultades a las que tuvo que enfrentarse para poder crear contenido diverso: “Me pillé el autotune el año pasado y le he estado dando cañita. Hay que amortizarlo. Los últimos 4-5 vídeos están hechos desde casa y apañarlo para que sean distintos ha costado mucho, porque al final están hechos en 20 metros cuadrados”.

Nuevo trabajo: 12 de junio

Llevamos varias semanas disfrutando poco a poco de los trabajos que Bejo va lanzando a su canal de Youtube. Pero la fecha cumbre, aunque prevé que quizás pueda retrasarse, es sin duda el 12 de junio. “Al disco le falta ecualización y máster, pero lleva un poco de todo. Igual que “Chocolate blanco” es un reguetón, hay cosas con autotune-trap, un reguetón más sensible… ¡hay de todo!”, afirmaba emocionado.

Y aunque muchos desconozcan su otra faceta artística, Bejo estaba a punto de estrenar una exposición en Matadero Madrid. “Era de dibujos míos. Algunos en lienzo con acrílico, otros con rotuladores… Un Art Attack variado”. ¿No sabes de lo que habla? Pues ojito, porque antes de la pandemia el artista se fue directo al Museo Thyssen Bornemisza para demostrar todo su potencial en el mundo de la pintura. ¡Pura fantasía!

De lo urbano a lo divino: Los dibejos de Bejo en el Museo Thyssen

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz