PLAYZ
Música

Mascarillas, distancia social, medición de temperatura... Así serán los conciertos con el Coronavirus

  • Primer conicerto en EEUU con el Coronavirus

  • Más noticias de música en Playztrends

Jose L.Santacruz
2 min.

¿Cómo serán los conciertos con el Coronavirus? Esta pregunta nos ronda a todos los amantes de la música por la cabeza. Este virus implica una serie de medidas personales que van a hacer imposible que se puedan realizar los conciertos como hacíamos antes. En EEUU ya se han puesto manos a la obra con como van a ser estos eventos. La organización de la sala TempleLive en Fort Smith, Arkansas, ha anunciado que el lider de Bishop Gunn, Travis McCready, dará un show en esta mítica sala el 15 de mayo. Este probablemente será el primer concierto en vivo con público en los Estados Unidos, y prácticamente de los primeros del mundo después del confinamiento.

Restricciones por el Coronavirus

Pero este concierto viene con restricciones, que sin duda marcarán como se van a desarrollar los conciertos a partir de ahora. El aforo de la sala se ha visto reducido de 1100 a 229 asientos separados. Todos los asistentes deben tomarse la temperatura antes de entrar, usar mascarillas faciales que se podrán adquirir en el evento, y además, se aplicará un límite de diez personas por cada baño. El estado de Arkansas ya tuvo un precedente en el país. El estado de Missouri se convirtió en el primer estado en reabrir los eventos en vivo en medio de la pandemia.

Reflejo de los conciertos que vendrán

Sin duda estas medidas sirven como reflejo de como vamos a comenzar a vivir los conciertos cuando podamos comenzar a asistir a los eventos. Mascarillas, distancia social, medir la temperatura... todo ellos destinado a una prevención de otra ola de propagación del virus. Sin duda, es algo difícil de ver ahora mismo, aunque no cabe duda que es un precio justo a pagar por poder volver a disfrutar de la música en vivo y en directo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz