PLAYZ
OK Playz

Brisa Fenoy: "Esta pandemia es una guerra silenciosa"

  • La artista presenta "Fábricas de miedo" y reflexiona sobre el confinamiento

  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

  • Vuelve a ver el programa

PLAYZ
3 min.

Es modelo, compositora, DJ, cantante y productora. Brisa Fenoy, que confiesa no haber parado un minuto desde que comenzó el confinamiento, llega a OK Playz para ofrecernos su particular visión sobre la cuarentena a la que estamos sometidos. Y no hay mejor manera que haciéndolo con el lenguaje universal: la música. "Fábricas de miedo" es su último tema, y ha aprovechado estos días de encierro para lanzarlo como un canto a la esperanza y a la reflexión.

OK Playz - Brisa Fenoy: "Esta pandemia es una guerra silenciosa"

“Mi chico es director de cine y como tenemos cámara en casa y yo tenía la letra hecha antes del confinamiento, justo el día antes al estado de alarma salimos a la calle y lo grabamos”. Y el resultado es este: un tema donde hace alusión a todas aquellas confusiones a las que llegamos debido al bombardeo de noticias negativas que proceden de los medios de comunicación. De hecho, Brisa cree firmemente en que esta pandemia "es una guerra silenciosa y de muchísimos intereses de unos cuantos que nos manejan". Y si todo ese sentimiento lo plasmas en una canción, solo puede salir algo tan instrospectivo como "Fábricas de miedo".

"Desde esta situación llamo a que nos cuestionemos y reflexionemos más allá de las noticias que nos mandan. [...] Creo que mucha gente está despertando y se está dando cuenta de que esto es una cortina de humo de la verdadera guerra que hay". Con esas palabras, Brisa muestra la sinceridad que le ha llevado a componer su último tema. Una canción que sirve como grito para todos aquellos que no tienen voz o, por el contrario, no se atreven a verbalizar una realidad en la que todos estamos inmersos.

¿Hacia dónde va la libertad?

Compone auténticos temazos y sus letras logran calar a todo aquel que las escucha con detenimiento. De hecho, Brisa se define como una mujer muy espiritual. Y así lo deja ver en su cuenta oficial de Instagram con publicaciones como esta.

“¿Alimentas la luz o la oscuridad dentro de ti? Ambas las tienes, pero no tienes por qué alimentarlas. Solo con la luz es posible el cambio de paradigma y de mundo”. Y como este, son más de 1.200 los post que publica prácticamente a diario a sus 60.000 seguidores en Instagram.

Toda su música tiene un toque reivindicativo. Pero lo que Brisa deja claro es, sin duda, que "la única verdad está dentro de nosotros": "Yo hasta ahora no tenía tiempo de nada, ni siquiera para estar conmigo misma. [...] Creo que hay que tener una instrospección con nosotros mismos para aprender a amarnos y a conocernos".

Nos podríamos pasar horas escuchando las reflexiones de Brisa Fenoy. Pero el tiempo apremia y sí, además de dejarnos la última versión de "Gula", un tema dedicado a la tierra, la artista nos deleitó al más puro freestyle demostrando que no solo es capaz de componer en directo, ¡sino que puede responder cantando a cualquier pregunta! Un don que muy pocas personas poseen. Así que si tienes ganas de disfrutarla, no te pierdas su entrevista en OK Playz. ¡Pura fantasía!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz