PLAYZ
REDES SOCIALES

Houseparty niega el hackeo de la app y ofrece un millón de dólares a quién demuestre el origen del bulo

  • La empresa ofrece un millón de dólares a quién demuestre dónde y cómo surgió este bulo

  • La empresa ha salido al paso desmintiendo dicho pirateo y asegurando que la app es segura

PLAYZ
3 min.

Seguro que en las últimas horas has recibido mensajes en tus redes sociales o Whatsapp sobre cómo la aplicación Houseparty estaba hackeando a usuarios de Estados Unidos y Polonia sus cuentas de banca online, Paypal, Netflix o Spotify. En dichos mensajes también se sugieren los cambios en la configuración de privacidad para poder evitar el acceso a tus datos, ya que ni siquiera desinstalar la app sirve para evitar el pirateo.

Sin embargo, todo apunta a que, al menos de momento, vas a poder seguir utilizando Houseparty, que permite hacer videollamadas de hasta ocho personas y compartir entre todos juegos en línea como el Trivial, Adivina quién o Pictionary. La empresa que desarrolla esta aplicación, con sede en San Francisco y adquirida por el gigante Epic Games el pasado año, ha compartido hace unos minutos en sus redes sociales que esta información es un bulo y que las cuentas de Houseparty siguen ofreciendo total seguridad:

"Todas las cuentas de Houseparty están a salvo - el servicio es seguro, nunca ha estado en peligro y no recopila contraseñas de otros sites", dice el texto compartido en Twitter.

Por su parte, Policía Nacional también ha aprovechado su difusión en redes para desmentir un supuesto tuit publicado en su cuenta oficial en el que recomendaba borrar la app Houseparty del móvil porque se había filtrado un algortimo que extraía contraseñas de cuentas bancarias.

Houseparty ofrece un millón de dólares a quien demuestre el bulo

Tras las primeras horas de desconcierto, la propia Houseparty ha comunicado a través de sus redes que en estos momentos están investigando los rumores que apuntan a que el bulo es fruto de una campaña de descrédito (y financianda) con el fin de dañar su marca. Es más, han ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares a quien aporte las pruebas que necesitan para demostrar el origen malintencionado de este bulo.

Houseparty fue comprada por Epic Games en 2019

Houseparty se lanzó por primera vez para iOS y Android en febrero de 2016 y debido a su éxito fue comprada en junio de 2019 por Epic Games, empresa estadounidense responsable del desarrollo de videojuegos como Fortnite o la saga Gears of war e impulsores del motor de juego unreal engine. Sin embargo, ha sido a raíz del confinamiento por coronavirus cuando la app ha triunfado en España, siendo una de las más descargadas y utilizadas ya que permite socializar con tus conocidos a través de videollamada y jugar mientras charláis.

Activa siempre la verificación en dos pasos

Aunque al menos de momento no hay evidencias claras de la existencia de este hackeo, os recordamos la importancia de que activéis siempre, en todas las apps y plataformas que lo permitan, el servicio de verificación en dos pasos, una de la maneras más fiables de evitar el acceso de intrusos a nuestros correos, plataformas, cuentas del banco y redes sociales.

Los desternillantes tuits sobre reacciones de los supuestos hackers

Eso sí, gracias a esta noticia, Twitter nos ha regalado los mejores tuits de la noche. Así han reaccionado los usuarios al conocer la noticia:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz