PLAYZ
Coronavirus

Este es el motivo por el que muchos youtubers no nombran el Coronavirus

  • Cambio de normas de YouTube sobre la monetización

  • Actualización del Coronavirus

  • Más noticias en Playztrends

2 min.

En diciembre de 2019 YouTube cambió sus normas sobre la subida de contenido y la monetización del mismo. Esto hizo que a muchos creadores de contenido de la plataforma les saltara la alarma sobre el futuro en YouTube.

Una de las medidas que YouTube tiene sobre la monetización en su plataforma es que no se pueden nombrar "temas controvertidos y acontecimientos sensibles". Pues bien, desde que la OMS declaro hace unas semanas el Covid-19 como pandemia global, todos los contenidos que traten sobre este tema no podrán monetizar.

Esto se anunció en el canal de YouTube Creator Inside, donde se van anunciando las nuevas medidas para mantener a los creadores de contenido informados sobre las “reglas del juego”. Este es el motivo por el que muchos youtubers no difundían contenido sobre el Coronavirus en sus canales.

Contenido de calidad

Esta situación ha dado un giro con cómo se ha ido desarrollando la situación. Al ser el Coronavirus el tema que colma la actualidad la plataforma ha permitido monetizar a los vídeos que hablen de este tema, aunque eso sí, el contenido debe ser de calidad. Esta medida va dirigida más a los medios de comunicación o canales de difusión que pretendan aportar contenido que aporte a los usuarios. Así que, si eres creador de contenido, y tu única intención es llamar la atención con el Coronavirus es mejor que hagas como la youtuber Ter, "si no se, mejor no hablo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz