Hoy Alba Reche visita la Academia de Operación Triunfo y las redes sociales se han vuelto locas. Desde primera hora de la mañana, "hoy viene Alba Reche" se ha convertido en tendencia en Twitter. Los fans de OT 2020 se siguen acordando de la de Elche, que recordemos quedó segunda en el concurso de 2018.
Analizamos el fenómeno Alba Reche. Por qué los fans de OT la aman incondicionalmente. Estos son los cinco motivos:
1. Su voz y su presencia
Es innegable. Alba Reche cautiva con su peculiar voz y su presencia escénica. Segura, disfrutona, entregada y poderosa. Cada vez coge el micrófono el mundo se para para escucharla. Es imposible quedar indiferente después de sus interpretaciones. Aún tenemos su desgarradora "Llorona" en la memoria.
2. Es una feminista declarada
Alba Reche pelea y visibiliza cada vez que puede la lucha feminista por la igualdad. La hemos podido ver muy activa en las redes sociales, pero no falta a las manifestaciones del 8M ni a los conciertos que buscan concienciar de la lacra que supone el machismo.
3. No se muerde la lengua
La cantante es muy dada a aprovechar cualquier altavoz que se le ponga por delante para visibilizar los problemas que tenemos en la sociedad española. Siempre al lado de la comunidad LGTBI. También ha apostado por el lenguaje inclusivo. Siempre. Aunque a ella no se le premiara por ello:
4. Visibiliza las enfermedades mentales
Después de su salida de OT, Alba requirió la ayuda de un profesional para gestionar la presión y la falta de intimidad que se encontró después del programa: "¡Cómo no vas a ir al psicólogo si ya la vida normal está llena de problemas! Imagínate después de haber vivido encerrada y desconectada del universo tres meses y, además, sobreexpuesta", declaraba a la revista Lecturas.
5. Hugo está enamorado de Alba
Igual que Carlos Right es el crush de Samantha, Alba Reche es el amor platónico de Hugo. ¡Verlos juntos hoy va a ser maravilloso!
Estate muy atento porque Alba Reche visita la Academia de Operación Triunfo hoy a las 21.30.¡Dará un concierto en acústico a los chicos de OT!