PLAYZ
VIDEOJUEGOS

Final Fantasy VII Remake por fin está terminado y ya se puede probar la demo

  • Square Enix ha confirmado que el remake de Final Fantasy VII se lanzará el 10 de abril

  • Después de 20 años, el séptimo título de la franquicia sigue siendo el más querido

  • Más noticias de videojuegos en Playztrends

PLAYZ
3 min.

Por fin Square Enix ha confirmado que el videojuego Final fantasy VII Remake está terminado y por tanto, no sufrirá más retrasos en su lanzamiento. Después de más de 20 años los jugadores podremos volver a acompañar a Cloud y sus amigos una vez más para salvar al mundo de la compañía eléctrica Shinra.

Este séptimo título de la franquicia es uno de los más adorados y queridos por los fans de la saga. han esperado cinco años para ver su sueño hecho realidad desde que la compañía anunciase el regreso de la ciudad de Midgard a las consolas en el E3 de 2015.

Para de llevar a cabo este proyecto, Square Enix ha contado con los integrantes originales del proyecto en 1997. A la cabeza del desarrollo del esperado remake están el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Mejores gráficos y nueva jugabilidad: las novedades de Final Fantasy VII Remake

Después de 23 años, la franquicia Final fantasy vuelve a revolucionar los videojuegos RPG con la nueva versión de la historia protagonizada por Cloud. En esta ocasión, su remaquetación en 3D de todos los conceptos del videojuego, hace que tome una estética bonita y cuidada, desde el pelo de los personajes hasta los espacios donde se desarrolla la narrativa.

Final fantasy VII Remake se nos presenta como un ARPG en vez de RPG, es decir, que no solo tendrá la parte más rolera del juego, sino que los combates serán de acción en vez de basarse en los típicos duelos por turnos. Square Enix sigue apostando por los formatos de acción para la experiencia de usuario. Esto hace que las peleas contra bosses en el videojuego recuerde a las de Kingdom hearts, pero sin los personajes Disney.

via GIPHY

En cuanto a los gráficos, si comparamos el juego original con el remake, lo primero que salta a la vista es el trabajo que hay detrás del desarrollo para mantener la esencia de la historia original, pero con elementos mucho más estéticos. Y es que, la tecnología de hoy en día también ha permitido conservar la banda sonora original, llevando la música de un sonido midi retro a la interpretación de una orquesta con instrumentos reales.

La segunda parte se pondrá en marcha en abril

Midgard es solo una parte del universo de Final fantasy VII y es donde se desarrollará esta primera parte de la historia de Cloud que saldrá a la venta en todo el mundo el 10 de abril de 2020. Se ha confirmado que Final fantasy VII Remake es un gold recién salido del horno. Lo que ocurre es que este año solo podremos rememorar la ciudad de Midgard, aunque los desarrolladores ya han dicho que en cuanto se lance el videojuego se pondrán a trabajar en la segunda parte.

via GIPHY

Square Enix está cediendo en los últimos tiempos ante el fanservice de dar a los seguidores lo que quieren, pero, ¿con qué coste? El regreso de Kingdom hearts en 2019 no tuvo una gran acogida y sin duda, los fans están deseando agarrar el mando para trasladarse a los recuerdos de su infancia.

Aún tendremos que esperar un par de meses para poder jugar a la versión completa. De momento ya puedes jugar a la demodisponible únicamente para PlayStation 4. El videojuego tiene un contrato de exclusividad para esta consola durante un año y aún no se sabe si el título se estrenará después en otras plataformas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz