RTVE noticias

La Copa del Rey arranca hoy para el fútbol asturiano con el Llanera-Ponferradina

  • El Llanera abrirá la primera ronda hoy contra la Ponferradina a las ocho de la tarde

  • El Ribadesella se estrena en la competición contra un Primera, el Racing de Santander

Sergio Pascual
2 min.

Entre los 112 equipos que inician su camino en la Copa, Asturias cuenta con cinco en esta nueva edición real: Llanera, Real Oviedo, Covadonga, Sporting de Gijón y Ribadesella.

El primero en tratar de avanzar de fase en la competición es el Llanera. La Unión Deportiva tratará de volver a la senda de la victoria en Copa, después de dos derrotas seguidas en Liga. Enfrente, la Ponferradina, de 1ª Federación y en mitad de tabla. El equipo de Posada jugará esta vez en el Hermanos Antuña de Mieres. El último partido en Copa fue en 2021, en segunda ronda y tras eliminar al Logroñés, el conjunto llanerense cayó por 0 a 6 contra un Real Mallorca de Primera. Hoy, Llanera-Ponferradina, a las 8 de la tarde.

El miércoles, el Covadonga recibe a un Segunda

Para mañana, a la misma hora, duelo en los Pajaritos: el Real Oviedo se vuelve a medir al Numancia de Soria. Y en el Bayu, el Covadonga, de Tercera Federación, recibe a un Segunda División, el Real Valladolid. Con capacidad para 5.000 espectadores, el Covadonga tratará de prolongar la buena racha en liga con cuatro triunfos en los cinco últimos partidos.

Estreno copero contra un Primera en Oreyana

Para el jueves turno del Sporting que se mide al Guijuelo con la necesidad de restañar las heridas de la derrota liguera del domingo en Castalia. Un menú copero que finaliza en Oreyana. El Ribadesella recibe en su primera participación en el torneo a un Primera División, el Racing de Santander. Un conjunto riosellano llega al encuentro de Copa tras empatar a uno contra el Navarro. Día histórico el jueves: Ribadesella-Racing de Santander, a las 9 de la noche.