Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este martes a la mujer del empresario agrícola arrestado en Villacarrillo (Jaén) como principal sospechoso de la desaparición forzosa del jornalero senegalés Ibrahima Diouf. Según han informado fuentes próximas a la investigación, la detención de la esposa se ha llevado a cabo tras diversos registros practicados por los agentes.
Este lunes se entró en la casa de la madre del principal sospechoso y este martes, en el garaje de la familia y las casas donde descansaban los jornaleros, así como otras propiedades.
Acusado de la desaparición forzosa de Ibrahima Diouf
Ginés V.L., un empresario que fue con anterioridad militar, deberá pasar a disposición judicial como máximo este jueves, que es cuando expira el plazo legal de 72 horas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Villacarrillo ha declarado secretas las diligencias del caso.
El detenido está acusado de la desaparición forzosa en Villacarrillo de Ibrahima Diouf, un jornalero senegalés de 31 años que estaba empleado por el arrestado y del que no se tienen noticias desde el 5 de enero de 2021. El temporero fue visto con vida por última vez en esa fecha arrastrando una maleta roja, camino de la casa de su patrón, un empresario local del olivar a quien acababa de acusar de abuso laboral. Iba a exigirle que le pagase lo que le debía, y después se marcharía.
El empresario también fue acusado de la desaparición de otro temporero a su cargo en 2013, Tidiany Coulibaly, maliense de 22 años, y de la que fue absuelto por falta de pruebas.