menú principal Noticias

El Vaticano comparte la primera foto del papa Francisco tras un mes ingresado

RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

La Santa Sede ha compartido este domingo la primera foto del papa Francisco desde que fuera ingresado el 14 de febrero por una bronquitis crónica que derivó en una neumonía bilateral. En ella, el pontífice aparece en silla de ruedas en la capilla del décimo piso del Policlínico Gemelli de Roma "concelebrando la Santa Misa".

El santo padre ha compartido antes unas palabras de forma escrita con motivo del discurso del Ángelus de este domingo, el segundo de la Cuaresma. En el texto compartido por la Santa Sede, el pontífice reconoce que está atravesando "un momento de prueba" por el que debe unirse a "los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo".

El papa ha defendido que aunque su físico "está débil", incluso así, "nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza".

Francisco ha agradecido las oraciones de los fieles y a quienes le asisten "con tanta dedicación". "Sé que rezan por mí muchos niños; algunos de ellos han venido hoy aquí al hospital Gemelli en señal de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El papa os quiere y espera siempre encontraros", ha escrito.

Progreso en la recuperación

El pontífice, de 88 años, lleva un mes ingresado en el hospital Gemelli de Roma por culpa de una bronquitis y una neumonía bilateral a la que le siguieron varias complicaciones respiratorias. Sin embargo, este sábado los médicos confirmaron que el santo padre está progresando en su recuperación y están reduciendo gradualmente el uso de ventilación mecánica por la noche.

En su rezo del Ángelus, el papa ha pedido rezar por la paz, especialmente en los países heridos por la guerra: "En la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Birmania, Sudán y República Democrática del Congo".

Posteriormente, el pontífice, a través de un mensaje del Secretario de Estado del Vaticano, ha expresado sus "profundas condolencias" a las víctimas y supervivientes del mortal incendio en una discoteca de Macedonia del Norte ocurrido esta madrugada, que ha dejado más de medio centenar de muertos.