Agentes de la Guardia Civil buscan a un hombre que este domingo ha sido arrastrado, junto a su coche, por la corriente, al desbordarse la rambla de Ramonete, en Lorca.
Según han informado fuentes de la Benemérita, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.30 horas, cuando el hombre, un ganadero de 50 años y vecino de la localidad de Ermita de Ramonete (Lorca), ha sido arrastrado por la corriente mientras circulaba con su furgoneta junto a la rambla. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil, el hombre trató de cruzar la rambla por un camino secundario situado en el lateral del cauce,
El agua ha arrastrado el vehículo hasta una zona en la que ha quedado encallado, y su ocupante ha salido y se desconoce su paradero.
Varias patrullas de la Guardia Civil buscan al hombre desde tierra y una patrullera marítima de la Benemérita lo hace desde el agua, en la desembocadura de la rambla con el mar.
Desbordamientos en Cartagena
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia ha alertado a la población, a través de los teléfonos móviles, del desbordamiento de la rambla de El Albujón, en Cartagena.
"Se está produciendo el desbordamiento en la rambla de El Albujón. Eviten circular por la zona. Extremen la precaución", reza el mensaje enviado a través del sistema ES-Alert a todos los teléfonos móviles de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho y la zona circundante a la rambla, desde la A30 a la vía ferroviaria. El mensaje está activo hasta las 22:00 horas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que ha hablado con el presidente de la Región de Murcia y ha pedido a la población "precaución" ante la situación.
"Todas las administraciones están coordinadas y los servidores públicos están trabajando para auxiliar a la ciudadanía", ha insistido.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Núñez Feijóo, ha publicado poco antes que estaba "en contacto" con el presidente murciano para interesarse por la situación en Murcia por las lluvias "y trasladar el apoyo a los equipos de emergencias que están trabajando".
"Mucha prudencia y atención a las recomendaciones", ha añadido Feijóo.
A lo largo de este domingo y hasta las 21:30 se habían recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias un total de 187 llamadas correspondientes a 142 asuntos relacionados con los efectos del viento y la lluvia en diversas zonas de la Región.