Una persona ha muerto durante la madrugada de este miércoles al volcar, a unos 20 kilómetros al sur de El Hierro (Canarias), un cayuco con 79 ocupantes a bordo, según ha informado un portavoz del 112, que ha añadido que podría haber dos desaparecidos.
En la zona ha trabajado la Salvamar Acrux, que recuperó el cuerpo del fallecido y ha rescatado a 75 personas. Ocho han necesitado asistencia médica y siete están en estado leve y uno con gravedad moderada.
Durante la madrugada, las tripulaciones de Salvamento Marítimo en Canarias han realizado en total cuatro operaciones de socorro al sur de El Hierro, con más de 300 rescatados, incluidos los supervivientes del naufragio.
Interceptan cinco pateras en las Baleares
La Guardia Civil ha rescatado entre la madrugada y la mañana de este miércoles cinco pateras con 92 personas a bordo al sur de Mallorca y ha interceptado a otras 19 que habían llegado a Formentera.
Todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y la mayoría de ellos son de origen subsahariano. Mientras, los llegados a Formentera son magrebíes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La primera patera, en la que viajaban 24 personas, se ha interceptado a unas 2 millas náuticas de la costa a las 0.15 horas. Otras dos -una con 23 pasajeros y otra con 25- se han rescatado a la 1.15 de la madrugada a 2 y 3 millas al sur de Cabrera.
A las 6:05 se ha interceptado, ya en tierra, a las 19 personas de origen magrebí en la zona de s'Estufador de Formentera. Finalmente, 20 personas han sido rescatadas en una quinta patera a las 9.35 de la mañana al sur de Mallorca.
En los rescates de Mallorca y Cabrera, además de la Guardia Civil, ha intervenido también Salvamento Marítimo, mientras que en la actuación de Formentera ha participado la Policía Local de la isla.
Con estas cinco, en lo que va de año han llegado 20 pateras con inmigrantes a Baleares, con un total de 423 ocupantes, según el recuento de EFE