menú principal Noticias

Muere una mujer atropellada por una furgoneta en Santander cuyo conductor se dio a la fuga

  • El autor fue interceptado más tarde por la Policía Nacional, tras haberse escondido en una vivienda

  • El accidente ha obligado a cortar el tráfico en un tramo de la autovía S-20, a la salida de Santander

Efectivos policiales en las inmediaciones del lugar en el que una mujer ha fallecido esta tarde en Santander
RTVE.es / AGENCIAS
Tiempo de lectura 2 min.

Una mujer ha sufrido un atropello mortal en la tarde de este miércoles en la autovía S-20 a la altura de Monte. La víctima fue arrollada por una furgoneta que había sido robada en la calle Ruiz Alda de Santander y cuyo conductor se ha dado a la fuga tras este suceso, según han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos, el cual ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Santander, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

En concreto, el atropello se ha producido sobre las 16.40 horas a la altura del supermercado Aldi ubicado en la citada zona. La furgoneta circulaba en dirección de salida de la ciudad cuando se subió a la acera y atropelló a la mujer, que falleció en el acto.

El conductor implicado se dio a la fuga a pie inmediatamente después del impacto, lo que provocó un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades. Al parecer, huyó para esconderse en una casa próxima al lugar del suceso.

En su marcha, el conductor colisionó primero con un vehículo al que causó daños materiales en una rotonda de la S-20. Después chocó con otro vehículo, en el sentido de salida de Santander de la S-20. En él viajaban un hombre y una niña que han sido trasladados a un centro sanitario.

El accidente ha obligado a cortar el tráfico por la S-20 desde la zona donde ha tenido lugar el siniestro hasta la de la calle Luis Riera Vega.

La Policía Local está desviando el tráfico y se están produciendo retenciones, según han informado fuentes de la Policía Nacional, del Ayuntamiento de Santander y del 112.