La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado que su cáncer está en remisión y que sigue recuperándose. Ella misma ha dicho que se siente "aliviada" por poder dar la noticia y ha agradecido a todo el personal médico que le atendió en el hospital londinense The Royal Marden.
Middleton se sometió a un tratamiento de quimioterapia preventiva después de que, hace un año, una operación abdominal revelara la presencia de un tipo de cáncer no especificado. En septiembre confirmó que había terminado la quimioterapia tras "nueve meses increíblemente duros". Desde entonces, sus esfuerzos se iban a concentrar en "permanecer libre" de la enfermedad, según aseguró.
Ahora, para ella, "es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación. Como cualquiera que haya recibido un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad", ha manifestado la princesa de Gales en su perfil oficial de X.
Visita al hospital
Como patrona del hospital ha visitado, junto a su marido William, a otros pacientes oncológicos. Ha sido una forma de transmitirles que, en sus propias palabras, "hay luz al final del tunel". Según su publicación, la Casa Real espera contribuir a salvar vidas y transformar la experiencia vital de los enfermos. La visita ha sido su primer compromiso público tras retomar sus funciones institucionales.
Por su parte, desde el Palacio de Kensington han destacado la importancia de esta visita a nivel personal para Middleton.
Este anuncio llega dos días antes del primer aniversario de su primera cirugía abdominal que la mantuvo dos semanas hospitalizada poco antes de conocer su diagnóstico de cáncer.
Retorno "gradual" a la vida pública
Tras anunciar en septiembre que había completado su tratamiento de quimioterapia, comenzó un retorno "gradual" a la vida pública, con apariciones puntuales en compromisos oficiales como la ceremonia del Domingo del Recuerdo, en noviembre, o más recientemente con la celebración de su concierto anual de villancicos en la Abadía de Westminster.
Quien sigue en tratamiento de otro cáncer es el rey Carlos III que parece encontrarse en buena forma, ya que ha recuperado por completo su agenda pública.