menú principal Noticias

Las nominaciones a los Óscar se retrasan por segunda vez al 23 de enero por los incendios de Los Ángeles

  • Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios sigue fijada para el próximo 2 de marzo

  • Los fuegos han dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon

Imagen de archivo de las estatuillas de los Oscar montadas y terminadas
RTVE.es / AGENCIAS
Tiempo de lectura 2 min.

La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97º edición de los premios Oscar vuelven a retrasarse, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan Los Ángeles.

"El anuncio de las nominaciones a los Óscar se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 05.30 (13.30 GMT)", ha informado la Academia en un comunicado.

Las candidaturas se darán a conocer durante un evento virtual sin cobertura presencial de los medios. Por otro lado, "el almuerzo de los nominados a los Óscar, previsto para el lunes 10 de febrero, no se celebrará este año", ha indicado la Academia.

El periodo de votación para las nominaciones entre los miembros de la Academia se extiende al viernes 17.

Segundo cambio de fecha

Este es el segundo cambio de fecha que anuncia la institución de Hollywood con respecto a las nominaciones de sus premios, que estaban previstas para este viernes y que en un primer momento se aplazaron al domingo 19.

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fijada para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad y que ha dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero.

"Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la misma, Janet Yang, en una declaración conjunta.