El tercer encierro de San Fermín 2024 ha sido muy limpio y rápido, con los astados de la ganadería de Victoriano del Río muy unidos en la primera parte del recorrido hasta la calle Estafeta, donde tres de ellos se han quedado más retrasados, dejando a los mozos lucirse con bonitas carreras.
Pese a la gran velocidad que los astados han imprimido a todo el encierro, solo dos participantes en la carrera han tenido que ser trasladados al hospital con traumatismos faciales, ninguno con heridas por asta de toro.
Velocidad y bonitas carreras desde Santo Domingo
Los astados de Victoriano del Río han salido muy veloces y hermanados de los corrales. AP Photo/Alvaro Barrientos
Los seis toros han salido muy hermanados de los corrales de Santo Domingo, pero dejando espacio a los corredores para poder lucirse.
Ningún toro se resbala ni cae en la curva
Los seis astados han cogido la curva de Mercaderes con Estafeta sin resbalar ni caerse.
Ninguno de los toros se ha resbalado ni se ha caído en la curva de la calle Mercaderes con Estafeta, a pesar de la rapidez
La manada de los Victoriano del Río ha quedado más separada a partir de la calle Estafeta. EFE/J.P. Urdiroz
Tres toros se han quedado más retrasados a partir de la calle Estafeta, pero han mantenido en todo momento su comportamiento noble y no han hecho intención de embestir a los corredores.
Más tensión en el último tramo
Los dos últimos toros rezagados han creado momentos de más tensión antes de llegar a la plaza. EFE/Daniel Fernández Pérez
Los momentos de más tensión y peligro se han vivido en el tramo final del encierro, por dos toros rezagados que se han acercado a la barrera derecha del recorrido justo antes de entrar en la plaza, atropellando a varios corredores.
Los Victoriano del Río han dejado más peligro al final del recorrido. EFE/Villar López
Las primeras imágenes hacían temer que uno de los mozos con camiseta a rayas y mascarilla hubiera sufrido una cornada.
El resultado final de este tercer encierro ha sido de gran espectacularidad, no solo por el trapío de los toros, imponentes como suelen ser los de esta ganadería, sino por la espectacularidad de las imágenes y la gran velocidad.