Dos personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas este lunes de madrugada por el incendio de una vivienda en el bloque número 7 de la calle de Cullera, situada en el distrito madrileño de Latina.
Las dos víctimas mortales, una mujer de 62 años y un hombre de 66, han fallecido a causa de paradas cardiorrespiratorias según Emergencias Madrid. Sanitarios del Samur han realizado maniobras de reanimación sin lograr salvar a los fallecidos.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas y rescatado a otras siete personas, de las que cuatro, entre ellas dos niños, han sido trasladadas en estado leve al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo. Otra mujer ha sido trasladada en estado moderado al Hospital de la Paz tras sufrir quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, y otra más ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo.
El incendio ha comenzado a las 2 de la madrugada en la fachada y ha destruido por completo la vivienda afectada, situada en el piso número doce de los trece que tiene el edificio. Tanto la Policía Municipal de Madrid como la Policía Nacional se encuentran colaborando en la investigación del caso. Ambos cuerpos barajan como principal hipótesis que el incendio haya sido provocado por un fallo eléctrico en un domicilio.