En Nueva Delhi (India) y otras zonas del norte del país, una ola de calor extremo está afectando a la vida de los ciudadanos. Como consecuencia, las autoridades se han visto obligadas a cerrar escuelas y las altas temperaturas han provocado decenas de muertes por insolación en el estado de Rajastán.
Además, en Nueva Delhi han activado una alerta por escasez de agua. Por lo que el Gobierno local ha impuesto restricciones en su suministro y ha desplegado equipos para controlar su uso.
En la zona de Mungeshpur, a las afueras de la capital y fronteriza con el desértico estado de Rajastán, se han registrado, según el Departamento Meteorológico de la India (IMD), 52,3 ºC. No obstante, horas después, los servicios meteorológicos del país asiático han informado que puede deberse a un "error" del sensor.

Tres niños protegiéndose del calor TVE
En su último boletín publicado este miércoles, los servicios de meteorología indios indicaron que las altas temperaturas "probablemente" se reducirán a partir del próximo jueves.

Un grupo de hombres en un campamento para combatir los golpes de calor TVE
Las elevadas temperaturas que sufre buena parte de la India desde hace semanas, superiores a la media, han sido señaladas como uno de los responsables de la bajada de la participación en las primeras fases de las elecciones generales en curso, que comenzaron el pasado 19 de abril y finalizarán el próximo 1 de junio.