Noticias

Resumen de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 4 de febrero | EE.UU. pide a Hamás que acepte las condiciones del alto el fuego

  • Los ataques israelíes desde el 7 de octubre han matado al menos a 30.534 personas

M. REY / M. CHARTE / L. GÓMEZ

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras casi cinco meses desde su estallido. Una delegación de Hamás se reúne en El Cairo con los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos) en busca de un alto el fuego a un cese de las hostilidades antes de que empiece la festividad musulmana del Ramadán el 10 de marzo. Sin embargo, Israel no está presente en la mesa, alegando la negativa del grupo islamista a compartir su listado de rehenes vivos.

En las últimas 24 horas en Gaza han muerto al menos 124 personas. En Cisjordania, tropas israelíes han matado a un adolescente palestino de 16 años y han detenido a 55 personas en redadas en Ramala, Nablus y otras localidades. En el norte de Israel, un trabajador extranjero ha muerto en un bombardeo con artillería desde el Líbano.

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha anunciado que España prepara sanciones contra una docena de colonos israelíes violentos en Cisjordania.

Desde el 7 de octubre, los bombardeos y ataques israelíes han matado al menos a 30.534 personas, y 71.700 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de la Franja. Ese día, un ataque de las milicias de Hamás acabó con la vida de 1.200 personas en territorio israelí y 240 fueron secuestradas, de las que más de un centenar han sido liberadas.

Resumen de la guerra entre Israel y Hamás, el 4 de febrero:

rtve
Minuto Descripción
  • 0:01

    Buenas noches. Continúa la narración de la última hora sobre la guerra entre Israel y Hamás. Aquí puedes leer lo ocurrido este domingo.

  • 0:04

    La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha pedido este domingo que el alto al fuego en Gaza temporal, de seis semanas, que están negociando Israel y Palestina se implemente "de inmediato".

  • 0:19

    Decenas de civiles han muerto en Gaza, en el norte de la Franja, tras ser atacados por el Ejército israelí mientras esperaban ayuda humanitaria en medio de una crisis de hambruna, según ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

  • 1:10

    Unicef ha denunciado este domingo que al menos diez niños han muerto en los últimos días a causa de la deshidratación y la desnutrición en un hospital ubicado en el norte de la Franja de Gaza, donde casi el 16% de los menores de dos años sufre desnutrición aguda.

  • 2:33

    El grupo chií libanés Hizbulá ha reivindicado cinco ataques desde el sur del Líbano contra diferentes posiciones del Ejército israelí en el norte de Israel en una nueva jornada de fuego cruzado tras casi cinco meses de conflicto en la Franja de Gaza.

  • 3:56

    El ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, ha calificado este domingo de "serios" los esfuerzos para lograr en los próximos días un alto el fuego en la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás en la Franja de Gaza.

  • 4:27

    La cadena pública israelí Kan, encargada de seleccionar al candidato de Israel a Eurovisión, modificará la letra de la canción para evitar que el país sea descalificado por la naturaleza "demasiado política" de su propuesta para el certamen de este 2024, que habla sobre los ataques de Hamás del 7 de octubre.

  • 5:13

    Israel no ha mandado una delegación negociadora a El Cairo este domingo ante la negativa del grupo islamista Hamás a compartir su listado de rehenes vivos, según fuentes oficiales citadas por medios israelíes.

  • 8:13

    Continúan en El Cairo las negociaciones para una tregua, pero sin la participación de Israel

    "Las conversaciones para la tregua continúan hoy en El Cairo con la participación de Egipto, Estados Unidos, Hamás y Catar", según dijo una fuente egipcia de alto rango, que no fue identificada, al canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.

    El informante aseguró que Egipto están haciendo "grandes esfuerzos" para que se consiga el acuerdo antes del mes sagrado de ramadán, que se espera que comience el próximo 10 o 11 de marzo. Afirmó, igualmente, que se han conseguido "avances" en las conversaciones para lograr un "acuerdo justo", pero no dio más detalles sobre estos progresos.

  • 8:17

    Tropas israelíes matan a un adolescente en Cisjordania.

    Tropas israelñies han matado a un adolescente palestino de 16 años este lunes en el campo de refugiados de Al Amari, cerca de Ramala en Cisjordania. El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al menos como Mustafa Abu Shalbak, y ha informado que murió por impactos de bala en pecho y cuello.

    "A primera hora de la mañana, las fuerzas de ocupación irrumpieron en el campamento de Al Amari y estallaron enfrentamientos en los que se dispararon balas reales contra los jóvenes, hiriendo al niño Abu Shalbak en cuello y pecho, quien fue trasladado hospital de Ramala donde lo declararon muerto", informa la agencia oficial palestina.

  • 8:20

    El comercio de armas con Israel: un negocio millonario que rentabiliza la ocupación. Por Sarah Mosleh. 

  • 8:21

    Vídeo: 

    Israel y el negocio de las armas: ¿Cómo funciona? ¿Se puede parar la guerra en Gaza?
  • 8:28

    Soldados israelíes detienen a palestinos durante una una redada en Ramallah, en Cisjordania (REUTERS/Mohammed Torokman).

  • 9:02

    Hizbulá asegura haber impedido "infiltraciones" israelíes en Libano.

    Poco antes de la medianoche, combatientes del movimiento chií lanzaron misiles contra una "fuerza" israelí que trataba de entrar al territorio libanés por el área de Wadi Qatmoun y una media hora más tarde hicieron detonar un "gran" artefacto explosivo contra un segundo grupo cerca de Jirbet Zarit, ha informado Hizbulá en sendos comunicados, recogidos por Efe. 

    Durante el segundo "intento de una fuerza hostil israelí de la Brigada Golani por infiltrarse en territorio libanés", la formación armada también respondió con disparos de artillería, logrando "impactos directos" en su objetivo.

    Según las notas, una de las operaciones israelíes tuvo lugar frente a la localidad libanesa de Rmeish y la otra frente a Ramyah, a unos siete kilómetros de la primera.

    Israel de momento no ha dado información al respecto, y no podemos verificar las afirmaciones de Hizbulá. 

  • 9:05

    Israel asegura haber eliminado una célula de la Yihad Islámica palestina que el sábado lanzó cohetes hacia los kibutz de Beeri y Hatzerim, en el sur de Israel, desde Jan Yunis.

    "En menos de 30 minutos desde el lanzamiento, las tropas de las FDI identificaron la célula terrorista y dirigieron un avión que atacó y eliminó a los terroristas", indica un comunicado de las Fuerzas Armadas israelíes.

    Según el mismo comunicado, en las últimas 24 horas los soldados israelíes han matado a 15 supuestos combatientes recurriendo a "francotiradores, tanques de artillería y fuego aéreo", en la zona oeste de Jan Yunis (sur de la Franja). En el flanco oeste de Jan Yunis, las tropas también llevaron a cabo "incursiones selectivas" y atacaron "objetivos terroristas", a pesar de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunciara hace dos semanas la derrota de la brigada de Hamás en esa zona, donde dijo que solo quedaban "fuerzas marginales" del grupo.

  • 9:06

    Las Fuerzas Armadas israelíes también aseguran que en el último día han dirigido la evacuación de población civil en áreas de Al Qarara, en el norte de la gobernación de Jan Yunis, y han detenido a unas 80 personas "sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas", incluidos miembros de Hamás y la Yihad Islámica que "intentaron huir bajo la protección de la población civil".

    No podemos verificar estas informaciones militares israelíes. 

  • 9:10

    Audio de Las Mañanas de RNE. Israel se ausenta de las negociaciones para una tregua en El Cairo. Informa Laura Alonso, corresponsal en Jerusalén.

  • 9:17

    Palestinos lloran a sus víctimas tras un ataque israelí en Ráfah, en el sur de la Franja (foto: REUTERS/Mohammed Salem).

  • 9:26

    Actualización de las cifras de muertos por los ataques israelíes en Gaza: desde el 7 de octubre han muerto 30.534 personas, y 71.920 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de la Franja. 

  • 9:48

    El Ministerio de Sanidad de Gaza añade que en las últimas 24 horas han muerto 124 personas en los bombardeos y ataques israelíes, y ha habido 210 heridos.

  • 9:56

    "Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas", afirma el Ministerio, que cifra en más de 7.000 los cuerpos sin rescatar atrapados bajo los escombros.

  • 10:30

    La ONU advierte que la guerra de Gaza podría "conducir a una conflagración bastante mayor" (Afp). 

  • 10:35

    Israel realiza incursiones en Ramala y Nablus

    Ya hemos hablado de la redada del Ejército israelí en Ramala, donde han muerto un adolescente de 16 años. Según aseguran testigos a Reuters, docenas de vehículos militares han entrado en la ciudad, que aloja la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y es la mayor incursión en la ciudad en años.

    Según la agencia palestina Wafa, los israelíes también han derribado la casa de un hombre acusado de un atentado en abril que costó la vida a una madre y sus dos hijas. Los israelíes han detenido en total a 55 personas en toda Cisjordania, según la asociación de presos palestinos. 

  • 10:42

    Irán critica a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) por su supuesta inacción ante la guerra de Gaza, un día antes de un nuevo encuentro del organismo en Arabia Saudí.

    "Desafortunadamente, no hemos sido testigos de que la Organización de Cooperación Islámica desempeñe su papel de apoyo a Palestina como debería", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, durante su rueda de prensa semanal.

  • 11:11

    Ampliación. La ONU advierte contra una posible ampliación del conflicto.

    "Estoy muy preocupado de que en este barril de pólvora, cualquier chispa puede llevar a una conflagración mucho mayor", ha declarado el alto comisario de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk.

    "Esto tendría implicaciones para todos los países en Oriente Medio, para muchos más allá", ha añadido. 

  • 11:14

    España sancionará a 12 colonos israelíes. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha indicado que el Gobierno se dispone a sancionar a un primer grupo de doce colonos violentos de Cisjordania, al tiempo que ha vuelto a reclamar un "alto el fuego inmediato y permanente" y la liberación de los rehenes en manos de Hamás. Esta es la primera vez que el ministro especifica el número concreto.

    "Sabemos que el silencio y la inacción siempre van en contra de las víctimas", ha sostenido Albares (Fuente: Europa Press). 

  • 11:15

    Tensión en el mar Rojo. Un barco cargado con casi 14.500 cabezas de ganado navega hacia Israel procedente de Australia bordeando el sur de África, después de que la misma embarcación tuviera que interrumpir su viaje hace dos meses por los riesgos del Mar Rojo y los animales quedaran varados dos semanas.

  • 11:32

    Un muerto y siete heridos en el norte de Israel

    Un trabajador tailandés ha muerto en el norte de Israel y otros siete han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, por el impacto de un misil antitanque disparado desde el Líbano a la localidad de Margaliot, según el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

    "Las víctimas, todas por metralla, han sido evacuadas por la fuerza aérea y los servicios de emergencia a los hospitales Bilinson, Ramban y Ziv", en el norte de Israel, informa un portavoz de MDA (Fuente: Efe) 

  • 11:47

    Familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamas en Gaza en una marcha de protesta frente a la Kneset (Parlamento) en Jerusalén, para pedir su liberación inmediata (Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN).

  • 12:14

    Audio de Radio 5. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anuncia que serán 12 los colonos israelíes sancionados por España.

  • 12:59

    La coordinadora de la ONU para la ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza, Sigrid Kaag, se ha reunido con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

    "La reunión se centró en el deterioro de las condiciones humanitarias en Gaza, así como las medidas y propuestas para garantizar la plena implementación de la Resolución 2720 del Consejo de Seguridad sobre la ayuda humanitaria" para los gazatíes, ha informado el Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado.

    Shukri se ha interesado en "conocer de la responsable de la ONU los avances para implementar la resolución del Consejo (...) y cómo superar los obstáculos que le impiden llevar a cabo su trabajo".

  • 13:14

    Una ONG médica israelí denuncia malos tratos a los palestinos detenidos en Gaza.

    Médicos por los Derechos Humanos (PHRI, por sus siglas en inglés), fundada por médicos israelíes en el 1988, señala que parte del los profesionales sanitarios israelíes prestan a los gazatíes heridos "una atención mínima" para evitar que mueran, señalan en un comunicado. Algunos incluso, lamentan desde la ONG, deniegan un total acceso a las instalaciones médicas de Israel a estos pacientes.

    PHRI asegura que gran parte de los palestinos de Gaza capturados por los soldados israelíes presentan "heridas de bala de alto calibre" por lo que necesitan recibir "atención médica altamente especializada en un entorno médico adecuado". Sin embargo, PHRI ha constatado, a través de diversos testimonios, numerosos episodios violentos en hospitales públicos israelíes hacia estos pacientes.

    "En uno de los hospitales, un grupo de civiles israelíes entraron en la sala de Traumatología y amenazaron verbalmente al médico que estaba atendiendo a un paciente gazatí. Desconocemos como pudieron eludir la seguridad del hospital para poder entrar en la sala", afirman.

  • 13:14

    Asimismo, advierten de que el traslado de estos pacientes de centros hospitalarios públicos israelíes a hospitales de campaña, instalados en el enclave palestino, es constante.

    "Las administraciones hospitalarias han tratado frecuentemente de devolver a los habitantes de Gaza detenidos al hospital de campaña lo antes posible. Esto ha ocurrido incluso cuando el alta prematura podría representar un riesgo para los pacientes y puede considerarse negligencia", denuncian.

  • 13:22

    El mediador estadounidense Amos Hochstein ha llegado este lunes al Líbano, donde mantendrá una serie de encuentros de alto nivel con las autoridades locales, en medio de un recrudecimiento del fuego cruzado entre el grupo chií libanés Hizbulá y las fuerzas israelíes.

  • 13:31

    Palestinos desplazados siguen las órdenes de los militares israelíes, que les han ordenado abandonar sus casas en el área de Hamad, en Jan Yunis, y dirigirse a Ráfah. (EFE/EPA/MOHAMMED SABER)

  • 13:55

    Alemania se defiende de la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia por su apoyo a Israel.

    El pasado viernes, Nicaragua acusó a Alemania ante la CIJ por no haber prevenido un genocidio en Gaza, por apoyar política, económica y militarmente a Israel.

    "El Gobierno ha tomado nota de la demanda de Nicaragua contra la República Federal de Alemania ante la CIJ. El Gobierno va a presentar su postura en el proceso", ha declarado el viceportavoz del Ejecutivo germano Wolfgang Büchner. "Consideramos que las acusaciones son injustificadas y proporcionaremos más detalles en el proceso".

  • 14:10

    El enviado especial de Estados Unidos a Beirut, Amos Hochstein, ha señalado que una tregua en Gaza no
    necesariamente traerá un fin
    a las hostilidades la frontera sur del Líbano y ha advertido sobre los riesgos de una escalada.
     

    "Un alto el fuego temporal no es suficiente. Una guerra limitada no se puede contener", ha afirmado.

  • 14:20

    Un trabajador de nacionalidad desconocida ha muerto y otros dos nacionales indios han resultado gravemente heridos en un ataque con misiles antitanque en el norte de Israel, según han señalado los servicios de emergencia.
     
    Las víctimas fueron evacuadas cerca de la frontera con el Líbano. Todas tenían heridas de metralla.

  • 14:32

    La Agencia de Operaciones Comerciales del Reino Unido (UKMTO) ha señalado haber recibido un informe de un incidente a 91 millas náuticas al sureste de la ciudad yemení de Adén, pendiente de investigación. Se desconoce si se trata de un ataque de rebeldes hutíes a un barco comercial.

  • 15:05

    Resumiendo la situación actual en Gaza, durante la noche fuerzas israelíes asaltaron la capital administrativa palestina de Ramallah, matando a un joven de 16 años en un campo de refugiados. Ha sido la mayor incursión en la ciudad en años.
     
    Testigos han explicado a Reuters que las fuerzas israelíes habían expulsado a decenas de vehículos militares en la ciudad. El Ministerio de Salud palestino ha indicado que las fuerzas israelíes dispararon a Mustafa Abu Shalbak, de 16 años en el campo de refugiados Am´Ari. Imágenes de televisión de Reuters mostraron vehículos militares que abandonaban el dicho lugar.

  • 15:27

    La escasez de agua potable en la Franja de Gaza dispara los casos de diarrea y enfermedades cutáneas entre niños y ancianos, según ha denunciado Médicos Sin Frontera (MSF) desde el sur del enclave palestino, donde se encuentra la mayor parte de la población gazatí desplazada.

  • 16:41

    El mediador estadounidense Amos Hochstein ha alertado en Beirut de que la potencial consecución de un cese de hostilidades en la Franja de Gaza no tiene por qué extenderse "de forma automática" a la frontera entre Israel y el Líbano, donde el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí llevan enzarzados en un fuego cruzado desde el 8 de octubre.

  • 17:20

    El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha expresado su deseo de que el Consejo de Seguridad de la ONU pida un alto el fuego en Gaza, después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, cuyo país lo ha impedido hasta ahora, se haya mostrado favorable a ello.

    "La vicepresidenta dijo con razón que se ha matado a muchas personas e instó a Israel a permitir el acceso humanitario sin obstáculos. Es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe", ha dicho Borrell en un mensaje en su cuenta de X. 

  • 17:36

    El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, define la situación en la Franja de Gaza como "catastrófica, inconcebible, vergonzosa" en la apertura de una sesión especial convocada hoy para que Estados Unidos explicara su tercer y último veto el 20 de febrero en el Consejo de Seguridad a una resolución que reclamaba un alto el fuego incondicional e inmediato en el enclave palestino.

  • 18:06

    El líder del Partido de los Trabajadores británico, el izquierdista George Galloway, ha asegurado que el primer tema que abordará en su regreso a la Cámara de los Comunes tras su elección como diputado por la circunscripción de Rochdale será el conflicto en Gaza, ya que "hay un genocidio en curso". 

    Galloway ha jurado hoy su cargo como parlamentario, tras imponerse el pasado día 1 en las elecciones parciales en una victoria que dedicó a la causa palestina y que supuso un fuerte golpe a la formación laborista de Keir Starmer. (Efe)

  • 18:34

    Los rebeldes hutíes del Yemen han reivindicado un nuevo lanzamiento de misiles navales contra el carguero MSC SKY, con bandera de Liberia. Según la Marina británica, el ataque ha causado daños en la embarcación pero ha dejado heridos.

    El portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, ha asegurado que los insurgentes "llevaron a cabo una operación contra el barco israelí MSC SKY en el mar Arábigo con varios misiles navales adecuados", y ha añadido que "el impacto fue preciso y directo".

  • 18:41

    Egipto muestra su apoyo a la propuesta de la ONU para agilizar la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza mediante la inspección de los camiones en el lado palestino del paso de Rafah, sin intermediación de las autoridades israelíes para evitar retrasos deliberados.

    "La resolución del Consejo de Seguridad impone la rapidez de establecer un centro de inspección en Rafah palestino para que funcione con eficiencia, lejos de los intentos de restricciones y control", ha dicho en una rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukri.

  • 19:05

    El ministro de Asuntos Exteriores de Israel ha llamado a consultas al embajador del país ante la ONU por los supuestos intentos de este organismo de silenciar un informe sobre violencia sexual perpetrada por Hamás.

    "He ordenado a nuestro embajador ante la ONU, Gilad Erdan, que regrese a Israel para celebrar consultas inmediatas sobre el intento de silenciar el grave informe de la ONU sobre las violaciones masivas cometidas por Hamás y sus ayudantes el 7 de octubre", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, en un comunicado recogido por Reuters.
     
    "A pesar de la autoridad que se le ha concedido, el secretario general de la ONU no ordenó la convocatoria del Consejo de Seguridad a la luz de las conclusiones, con el fin de declarar a Hamás organización terrorista e imponer sanciones a sus partidarios", añade Katz.

  • 19:47

    Estados Unidos es optimista en cuanto a que una nueva ruta marítima para hacer llegar ayuda a Gaza podría complementar los esfuerzos actuales para hacer llegar ayuda al enclave por tierra y mediante lanzamientos aéreos, según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

    Miller ha asegurado que el corredor marítimo de asistencia "todavía está en fase de desarrollo" y que Washington sigue trabajando para aumentar la cantidad de ayuda que llega a los necesitados en Gaza.

  • 19:55

    El portavoz militar de Israel asegura que la agencia de la ONU para atender a los refugiados palestinos (UNRWA) empleaba a más de 450 "operativos militares" de Hamás y otros grupos armados, y que Israel ha compartido esta información con Naciones Unidas.

  • 20:21

    La Casa Blanca asegura que un alto el fuego temporal en Gaza era esencial para un acuerdo sobre los rehenes y pide a Hamás que aceptara las condiciones que están actualmente sobre la mesa. Mientras tanto, las conversaciones sobre una tregua continúan en El Cairo.

  • 20:30

    Hay "buenas razones para creer" que se cometieron actos de violencia sexual, incluidas violaciones, durante los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un informe de la ONU publicado hoy.

    En cuanto a los rehenes, la misión dirigida por la representante especial de la ONU sobre la violencia sexual en los conflictos, Pramila Patten, ha ruenido "información clara y convincente" de que algunos habían sido violados, y "hay buenas razones para creer que esa violencia sigue en curso". (Afp)

  • 20:40

    El Departamento de Estado de EE.UU. ha afirmado que apoya que la ONU investigue el incidente ocurrido en Gaza la semana pasada en el que murieron más de 100 personas mientras esperaban un reparto de ayuda.

    Israel culpó de las muertes a las multitudes que rodeaban los camiones de ayuda y afirmó que las víctimas habían sido pisoteadas o atropelladas.

  • 20:55

    La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) acusa a las autoridades israelíes de cometer actos de "tortura" contra algunos de sus empleados en la Franja de Gaza, según un comunicado enviado a la Afp

    "Algunos de nuestros empleados informaron a los equipos de la UNRWA de que habían sido obligados a hacer confesiones bajo tortura y malos tratos" mientras eran "interrogados sobre las relaciones entre la UNRWA y Hamás y sobre su implicación en el ataque del 7 de octubre contra Israel", ha dicho la agencia de la ONU, a la que Israel acusa de emplear a "más de 450 terroristas" en Gaza.

  • 21:40

    El director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha advertido de que "sin financiación adicional nos encontraremos en un territorio inexplorado con graves implicaciones para la paz y la seguridad mundiales."

    "Estamos funcionando a duras penas", ha dicho Philippe Lazzarini ante la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 miembros. 

  • 23:00

    El director de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, asegura que Israel nunca aportó las pruebas que demostraran la implicación de doce de sus empleados en los ataques terroristas que Hamás lanzó el 7 de octubre contra Israel.

    Israel informó a Lazzarini el 18 de enero que "12 de los 30.000 empleados de UNRWA" estuvieron implicados en los ataques pero "no se me aportó ninguna información suplementaria desde ese día".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz