Noticias

Resumen de la guerra de Israel y Hamás | Al menos una cuarta parte de la población de Gaza está a un paso de la hambruna, según la ONU

  • Israel ha matado al menos a 29.878 personas en Gaza desde el 7 de octubre

M.REY / M. CHARTE / L. GÓMEZ

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras más de cuatro meses desde su estallido. En las últimas 24 horas han muerto 96 personas y 172 han resultado heridas.

Israel y Hamás negocian, a través de los mediadores Egipto y Catar, una posible tregua a cambio de la liberación de rehenes por presos y la entrada de ayuda humanitaria en el enclave. El presidente de EE.UU., Joe Biden, espera que el acuerdo pueda anunciarse el próximo lunes. El Gobierno catar ha afirmado que esperaba, aunque no era "necesariamente optimista", que se alcanzara un acuerdo antes del Ramadán.

Desde el 7 de octubre, los ataques israelíes han matado a 29.878 palestinos y han herido a 70.215. Ese día, un ataque de las milicias de Hamás acabó con la vida de 1.200 personas en territorio israelí y más de 200 fueron secuestradas, de las que más de un centenar han sido liberadas.

Guerra entre Israel y Hamás, resumen:

rtve
Minuto Descripción
  • 23:45

    Hasta aquí el minuto a minuto de esta jornada sobre la guerra en la Franja de Gaza.

  • 23:39

    Miles de palestinos se arremolinaron este martes en las playas del sur de la Franja de Gaza para recibir ayuda humanitaria que les fue lanzada desde aviones de Francia, Catar, Jordania, Egipto y Emiratos Árabes, mientras crecen los temores por una inminente hambruna en el devastado enclave.
     

  • 23:09
  • 22:58
  • 22:58

    La Marina británica ha alertado este martes de un nuevo ataque frente a las costas de Yemen, en un momento en el que los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, han incrementado sus operaciones contra barcos comerciales y buques de guerra que transitan por el mar Rojo.

  • 21:42

    La empresa británica de seguridad marítima Ambrey ha recibido un informe sobre un incidente a unas 50 millas náuticas al oeste de la ciudad portuaria yemení de Hodeidah. Un buque mercante ha informado de que un buque de guerra estaba "disparando", dice una nota de aviso citada por Reuters.

  • 21:25

    Al menos una cuarta parte de la población de Gaza, es decir, unas 576,000 personas, está a un paso de la hambruna, según ha alertado ante el Consejo de Seguridad un alto funcionario de ayuda de las Naciones Unidas.

  • 21:11

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegura que su campaña internacional para mantener la guerra en Gaza ha tenido un "éxito considerable" en un comunicado que responde a Biden en su afirmación de que si Israel continúa con el “gobierno increíblemente conservador" que tiene, "perderá el apoyo" internacional.

    "Desde el comienzo de la guerra, he estado liderando una campaña diplomática para bloquear la presión (internacional) que busca poner fin prematuramente a la guerra y asegurar un fuerte apoyo a Israel. Hemos tenido un éxito considerable", ha dicho Netanyahu.

  • 20:32

    El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defiende que Israel pretende "acabar con los palestinos" en la Franja de Gaza.

    "El Gobierno de Israel quiere efectivamente acabar con los palestinos en la Franja de Gaza. Es eso. Es exterminar aquel espacio territorial con el pueblo palestino para que ellos lo ocupen. No hay otra explicación", ha dicho Lula en una entrevista a Rede Tv! y el portal Uol, según un adelanto ofrecido por estos medios.

  • 20:05

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegura que se ha resistido de manera sistemática a las presiones para poner fin a la guerra de Gaza antes de tiempo y que esta postura cuenta con el apoyo de Estados Unidos, país que "nos ayudará a continuar la campaña hasta la victoria total" sobre Hamás.

    El líder israelí contestaba así a las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, en las que advertía de que el gobierno de extrema derecha de Israel perdería el respaldo internacional. Netanyahu ha mencionado una encuesta según la cual el 82% de los estadounidenses apoyan a Israel frente a Hamás.

  • 19:45

    Estados Unidos no desea que aumenten las tensiones entre Israel y Hizbulá, según el Departamento de Estado estadounidense, que asegura que Israel ha trasladado a Washington que desea una solución diplomática a la cuestión.

    Hizbulá ha informado del lanzamiento de varios cohetes contra una base de vigilancia aérea israelí a primera hora del martes, en respuesta al mayor ataque realizado hasta la fecha por el ejército israelí en territorio libanés. Hasta el momento, ninguna de las partes ha informado de víctimas.

  • 19:21

    Israel celebra este martes unas elecciones municipales que han sido aplazadas dos veces por la guerra en Gaza. Unos 7,2 millones de votantes están llamados a las urnas en Israel, Jerusalén, los asentamientos de la Cisjordania ocupada y parte de los Altos del Golán anexionados, en unas elecciones previstas inicialmente para finales de octubre. 

  • 19:15

    Egipto advierte en Ginebra de que una ofensiva del ejército israelí sobre Ráfah, en el sur de Gaza, tendría "repercusiones catastróficas" para la paz en Oriente Medio.

    "Cualquier acción militar en las circunstancias actuales tendría repercusiones catastróficas que pondrían en peligro la paz en la región", ha dicho el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Choukri, instando a Israel a no atacar Ráfah y pidiendo un alto el fuego inmediato. "El mundo está siendo testigo de los crímenes y violaciones más atroces contra el pueblo palestino", ha asegurado. 

  • 18:55

    Israel provocó el desplazamiento forzado de unos 4.000 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados durante 2023, según ha revelado la agencia humanitaria de la ONU (OCHA), que asegura se trata de la cifra más alta de desplazados en la zona que ha registrado.

    "En 2023, alrededor de 4.000 palestinos fueron desplazados debido a políticas y prácticas implementadas por las autoridades israelíes o colonos israelíes" en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, ha indicado la agencia en un informe citado por Efe.

  • 17:43

    Estados Unidos anuncia el envío de 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

    La administradora de la USAID, Samantha Power, ha dicho que gran parte de esa partida irá destinada a programas de comida a través del Programa Mundial de Alimentos y de organizaciones no gubernamentales internacionales. (Efe)

  • 17:10

    Reino Unido se une a Estados Unidos en sancionar a quienes apoyan o facilitan el trabajo de los rebeldes hutíes del Yemen, que desde el inicio de la guerra en Gaza, están llevando a cabo numerosos ataques contra barcos mercantes en el mar Rojo.

    En concreto, Londres ha anunciado sanciones contra tres personas y tres organizaciones (en su mayoría iraníes).

  • 16:57

    La OMS ha informado a través de las redes sociales de que el domingo fueron trasladados "con éxito" 24 pacientes críticos del hospital Al-Amal a un hospital de campaña en Ráfah en "una misión conjunta de alto riesgo" de la OMS, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA ), la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) , UNICEF y la Media Luna Roja Palestina. 

  • 16:52

    El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, considera "crucial" mantener la financiación internacional a la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) mientras continúan las investigaciones tras las acusaciones israelíes de que varios de sus trabajadores participaron en los ataques del 7 de octubre. 

    "Sigue siendo de crucial importancia proporcionar a la UNRWA la financiación adecuada. Una falta de fondos tendría consecuencias catastróficas", ha dicho Lenarcic ante el pleno del Parlamento Europeo. 

  • 16:45

    En la guerra en Gaza, Israel no cuenta en sus filas con los judíos ultraortodoxos. Son el 13% de la población y están exentos de realizar el servicio militar, algo que el gobierno quiere cambiar, pero este grupo no está dispuesto a unirse al Ejército.

    El lunes, una protesta cortó una de las principales vías de Jerusalén, con pancartas que decían: "Antes iremos a la cárcel que al Ejército".

    Los ultraortodoxos israelís se niegan a ir a la guerra: "Antes iremos a la cárcel que al Ejército"
  • 16:00

    Egipto ha llevado a cabo el primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en el norte y centro de la Franja de Gaza, dejando caer hasta 50 toneladas de asistencia médica de urgencia en colaboración con Jordania y Emiratos, según la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

  • 15:49

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, espera que el lunes haya una tregua en Gaza. Lo ha dicho en una heladería, mientras se comía un helado, tras participar en un programa de televisión. 

  • 15:46

    El rey Abdullah de Jordania asegura que la ayuda humanitaria a Gaza debe duplicarse para evitar el deterioro de una crisis de hambre que afecta a más de dos millones millones de personas, según declaraciones recogidas por los medios estatales. 
     
    Jordania está instando a sus aliados occidentales a que presionen a Israel para que aumente la ayuda procedente del reino a través de Kerem Shalom, en la frontera entre Egipto, Israel y Gaza, más allá del actual paso fronterizo de Rafah, según las autoridades. 

    El flujo de ayuda que entra en Gaza desde Egipto ha disminuido drásticamente en las últimas semanas, pero Israel ha dicho que no está bloqueando la ayuda y culpa a la ONU y a la parte palestina de cualquier retraso. (Reuters)

  • 15:30

    Catar "espera" alcanzar una tregua entre Israel y Hamás antes comienzo del Ramadán, celebración que ven como "un punto de discordia". 

    "Estamos esperanzados, aunque no necesariamente optimistas, de poder anunciar algo hoy o mañana (...) para llegar a algún tipo de acuerdo", ha dicho el portavoz del ministerio qatarí de Asuntos Exteriores, Majed al-Ansari, en una rueda de prensa en Doha.

    Junto con Estados Unidos y Egipto, Catar desempeña el papel de mediador en las negociaciones entre las partes enfrentadas.

  • 15:19

    Estados Unidos ha adoptado medidas contra el subcomandante de la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y contra un miembro de los rebeldes hutíes de Yemen, así como contra el propietario y operador de un buque utilizado para enviar productos iraníes vendidos para apoyar a los grupos, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense. 

  • 15:01

    Los militares españoles desplegados en Líbano en la misión de la ONU continúan en alerta después de que en los últimos días se hayan intensificado los ataques entre Hizbulá e Israel en la frontera entre ambos países, que vive su mayor pico de tensión desde 2006. Los 650 efectivos españoles se encuentran bien y no han recibido ataques, por lo que siguen cumpliendo su cometido con las correspondientes medidas de seguridad, han señalado a EFE fuentes de Defensa.

  • 14:53

    Miles de artistas, instituciones y organismos culturales han pedido la exclusión de Israel de la próxima Bienal de Arte de Venecia, prevista del 20 de abril al 24 de noviembre, en una carta enviada a la Fundación de la Bienal en la que aseguran que es "inaceptable acoger a un Estado comprometido en las atrocidades que continúan contra los palestinos en Gaza".

  • 14:34

    Más de siete millones de israelíes están llamados a las urnas este martes para votar en unas elecciones locales y regionales postergadas en dos ocasiones por el curso de la guerra en Gaza. Unos 19.000 agentes de policía patrullan los colegios electorales, las carreteras y las zonas públicas durante toda la jornada electoral, que ha reforzado las medidas de seguridad por el contexto bélico. No se esperan cambios en las grandes ciudades de Israel salvo en Tel Aviv, donde el actual alcalde, Ron Huldai, se disputa el puesto con la aspirante Orna Barbivai, del partido de centro Yesh Atid.

  • 14:21

    El palestino Bashar Murad cuenta con opciones de representar a Islandia en el Festival de Eurovisión de este año. El joven, conocido por levantar banderas palestinas durante el festival en 2019, competirá este sábado en la final del Söngvakeppnin 2024, competición organizada por Islandia para elegir al representante del país en el Festival de la Canción. "Mi objetivo es mostrar cuántos obstáculos tenemos los palestinos para ser escuchados" comenta en una entrevista ofrecida a Reuters.

  • 13:49

    Protesta a favor de un alto el fuego en Gaza en Tel Aviv, Israel, este martes (REUTERS/Dylan Martinez). En los carteles se lee "Terminad el asedio" e "Israelíes por un alto el fuego".

  • 12:54

    ).-Israel vuelve a atacar a Hizbulá en el Líbano

    La aviación israelí está atacando objetivos militares de la milicia chií libanesa Hizbulá en el sur de Líbano, después de que esta lanzara una andanada de unos 35 cohetes hacia la Base de Vigilancia Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel, sobre el Monte Merón.

    "En respuesta, aviones de combate atacaron un sitio militar e infraestructura terrorista de Hizbulá en las áreas de Hanniyeh, Jibchit, Baisariyeh y Mansouri", han informado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado. La artillería israelí también atacó hacia Yaroun "para eliminar una amenaza".

    El Ejército israelí asegura que el ataque hacia la base del Monte Merón, el pico más alto de Israel, no causó daños ni heridos.

  • 12:53

    El rey Abdalá de Jordania advierte de que la ayuda a Gaza debe doblarse para prevenir que se ahonde la hambruna que afecta a 2 millones de palestinos. Abdalá ha pedido a la jefa de la Agencia de EE.UU. para la ayuda humanitaria (USAID), Samantha Power, que presione más a Israel para que permita la entrada de alimentos. 

  • 12:31

    Laerke ha recordado que este no es un incidente aislado, como lo muestra el hecho de que solo en un mes (entre el 22 de enero y el 22 de febrero) hubo 40 ataques a hospitales en los que murieron 25 personas, y ocho convoyes fueron atacados.

  • 12:30

    La ONU acusa a Israel de hostigar a pacientes y sanitarios

    La ONU denuncia el último incidente de este tipo, ocurrido en el hospital al Amal, en Jan Yunis. La ONU y la Media Luna Roja Palestina colaboraban en la evacuación de 24 pacientes, entre ellos una mujer embrazada y una madre con su recién nacido, y la operación que "fue bloqueada por las fuerzas israelíes por varias horas cuando estaba empezando". 

    "Los soldados israelíes forzaron al personal y a los pacientes a bajar de las ambulancias y desnudaron a los paramédicos. Tres de ellos fueron detenidos a pesar de que se había entregado a Israel todos sus datos personales con anticipación", ha denunciado el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke.

    El resto del convoy, incluidos los pacientes, fueron obligados a esperar siete horas antes de que se les dejara abandonar el lugar. "Un paramédico ha sido liberado y pedimos que se libere de inmediato a los otros dos y a todo el personal médico en detención", ha añadido. 
     

  • 12:09

    Vídeo. 

    Israel y Hamás negocian una tregua y Biden asegura que será "a partir del lunes"
  • 12:08

    Ampliación. Biden asegura que habrá tregua en Gaza "a partir del lunes" pero Hamás advierte que aún estudian la propuesta

  • 11:35

    Tensión en el mar Rojo: Los rebeldes hutíes de Yemen aseguran que sus operaciones marítimas solo finalizarán cuando termine la "agresión" a Gaza y se levante el sitio al enclave (Reuters). 

  • 11:29

    El Ministerio de Exteriores de Catar, país que actúa como mediador, asegura que aún no es posible anunciar una tregua entre Israel y Hamás, aunque se muestra "optimista". (Reuters). 

  • 11:28

    Funeral por Ahmed Daraghmeh, muerto por fuerzas israelíes hoy en Tubas, en Cisjordania (REUTERS/Raneen Sawafta).

  • 10:22

    Israel confirma ataques en toda Gaza.

    Las Fuerzas Armadas israelíes informan en un comunicado de que han atacado el barrio de Zaytun, en la ciudad de Gaza (norte), donde localizaron supuestamente "una instalación de fabricación de armas, lanzadores de cohetes y sistemas utilizados por Hamás en combate", además de matar a un número indeterminado de supuestos milicianos y destruir un túnel. 

    En el centro de Gaza, las tropas israelíes afirman haber eliminado a combatientes y destruido, con ayuda del cuerpo de ingenieros, "decenas de sitios estratégicos pertenecientes a Hamás", mientras que en el oeste de Jan Yunis (sur) hubo nuevos combates, según el Ejército, en la zona "adyacente a las comunidades israelíes" próximas a Gaza.

    Advertimos que no podemos confirmar las informaciones sobre desarrollos de operaciones militares en Gaza. 

  • 9:40

    En las últimas 24 horas han muerto 96 personas y 172 han resultado heridas.

  • 9:39

    Actualización de las víctimas en Gaza: Israel ha matado ya a 29.878 palestinos y ha herido a 70.215 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad de la Franja.

  • 9:22

    Hizbulá asegura haber atacado un centro de inteligencia en el norte de Israel. El grupo chií libanés Hizbulá asegura haber lanzado una "gran" andanada de proyectiles simultáneos contra un importante centro de inteligencia en el norte de Israel.

    "Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron la Base de Vigilancia Aérea en el Monte Merón, con una gran andanada de proyectiles desde varias lanzaderas a las 8.00 de este martes", ha indicado Hizbulá en un comunicado. 

    Se trata de una respuesta a los bombardeos perpetrados el lunes por la aviación israelí contra un destacado bastión de Hizbulá en el Valle de la Bekaa, los primeros en esa región desde el inicio del fuego cruzado hace más de cuatro meses.

  • 9:20

    Solo en lo que va de 2024 han muerto en Gaza al menos 80 personas a manos de las fuerzas israelíes. 

  • 9:19

    Israel mata a tres palestinos en Cisjordania.

    El Ejército de Israel ha matado a tres personas del campamento de Al Fara, en la localidad de Tubas (norte de Cisjordania ocupada) durante una operación militar nocturna con francotiradores y máquinas excavadoras. Otras tres personas han resultado heridas.

    De acuerdo con la Media Luna Roja, tres personas fallecieron en los enfrentamientos, mientras que carreteras y viviendas resultaron dañadas por el Ejército, informa la agencia palestina de noticias Wafa, cuando "los soldados irrumpieron e inspeccionaron las casas de muchos ciudadanos y atacaron a sus residentes".

    Entre los muertos se encuentra Ahmed Daraghmeh, líder de la Brigada de Tubas, una de las facciones armadas que opera en Cisjordania. Los otros dos muertos son Osama Abu Zalat, originario del campamento de Al Fara, y Mohamed Bayadsa.

  • 9:16

    Negociaciones para una tregua.

    Un dirigente de Hamás asegura a Reuters que los comentarios de Biden sobre el alto el fuego son "prematuras" y no se corresponden con la situación sobre el terreno.

  • 9:00

    Polémica por las muestras de apoyo a los palestinos en la Berlinale.

    El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, considera que el festival de cine de Berlín se ha visto perjudicado por las muestras de solidaridad con Gaza durante la entrega de premios, que el ministro tacha de "antisemitismo".

    "La Berlinale ha sufrido daños porque se permitieron expresiones de antisemitismo sin que nadie hiciera frente a ellas", ha dicho Buschmann en declaraciones a los medios del grupo Funke.

    Durante la entrega de premios el sábado en la noche se abordó repetidamente el conflicto en Oriente Medio y miembros del jurado y algunos galardonados pidieron un cese el fuego en Gaza. Entre los comentarios que el ministro alemán califica de "antisemita" se encuentra el que hizo el periodista israelí y judío Yuval Abraham, que recogió el premio al documental 'No other land'. Abraham pidió que terminará el apartheid que sufren los palestinos en los Territorios Ocupados. 

  • 8:44

    Edificios de viviendas bombardeados por Israel en Ráfah, en el sur de la Franja (REUTERS/Mohammed Salem). 

  • 8:21

    El Gobierno de Japón anuncia la concesión de 32 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Gaza, ante el "empeoramiento de la situación humanitaria" en ese territorio. El gobierno japonés también ha mostrado su apoyo a las conversaciones para lograr un alto el fuego. 

  • 7:54

    Debate sobre Israel en el Congreso. Podemos defenderá este martes en el pleno del Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno a romper relaciones diplomáticas con Israel y promover en el marco de la Unión Europea sanciones ejemplares contra este país incluido un embargo total de armas.

  • 7:34

    Vigilia en Washington en homenaje a Aaron Bushnell, el soldado de la Fuerza Aérea de EE.UU. que ayer murió tras quemarse a lo bonzo delante de la embajada israelí en como protesta por la guerra de Gaza. (REUTERS/Allison Bailey). 

     

  • 7:30

    Según Reuters, Hamás ha recibido la propuesta para la tregua, que incluye una pausa de 40 días de todas las operaciones militares y el intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes en proporción de 10 por 1. El grupo está estudiando la propuesta. 

    La tregua incluiría que hospitales y panaderías en Gaza vuelvan a funcionar, la entrada de 500 camiones de ayuda cada día y el envío de miles de tiendas y caravanas para alojar a los desplazados. 

  • 7:24

    Biden afirma que Isrel cesará sus operaciones militares durante el Ramadán como parte de la tregua.

    "Se acerca el Ramadán y los israelíes acordaron que no participarían en operaciones durante el Ramadán, para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes" ha declarado Biden en una entrevista con La televisión estadounidense NBC.

  • 6:43

    El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, se ha reunido este lunes con el líder del buró político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniyeh, en medio de las negociaciones en Doha entre delegaciones de este país árabe, Egipto, Israel y Estados Unidos e indirectamente con la formación palestina.

  • 5:32

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha solidarizado con la familia del soldado estadounidense que ha muerto este lunes en un hospital horas después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington como acto de protesta por la guerra en Gaza. "Yo quisiera de verdad, a nombre de todo el pueblo de Venezuela, transmitir nuestras condolencias a la familia de este joven militar de Estados Unidos, a los militares estadounidenses, al pueblo" ha dicho.

  • 4:20

    Tres palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes en enfrentamientos en la ocupada Cisjordania a primera hora del martes, según la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

  • 3:27

    Trinidad y Tobago Solidaridad con Palestina, integrada por varias ONG locales, ha pedido este lunes a la Comunidad del Caribe que suspenda sus relaciones con Israel en protesta por la guerra en Gaza y apoye la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

  • 2:16

    El Ejército israelí ha asegurado este lunes haber matado al jefe de la unidad Naser del grupo chií pro-iraní Hizbulá, Hasan Husein Salami, en un ataque con aviones de combate en la ciudad libanesa de Tiro, en el sur de este país fronterizo con Israel.

  • 1:22

    El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado que es "realmente imposible" que "mientras haya bombardeos" pueda acceder la ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Albares ha reivindicado la posición de España en el conflicto: "Pocos Estados han hecho tanto como hace España. (...) España está salvando la dignidad de Europa en su posición en Gaza".

  • 0:49

    El Ejército de Jordania ha llevado a cabo una serie de lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria, alimentos y otros suministros "directamente a la población palestina" en la Franja de Gaza, incluido uno realizado por un avión del ejército francés.

  • 0:17

    Israel no ha cumplido ninguna de las medidas vinculantes que le impuso la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para evitar un genocidio en la Franja de Gaza, sino que además ha causado la muerte a otros 3.500 gazatíes, según han denunciado este lunes Human Rights Watch (HRW), Amnistía internacional (AI) y la organización palestina Al Haq.

  • 0:04

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este lunes que tiene la "esperanza" de que se alcance un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza para el próximo lunes. "Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca, pero todavía no lo hemos conseguido. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", ha dicho a la prensa en Nueva York.

  • 0:00

    Buenas noches. Continúa la narración de la última hora sobre la guerra entre Israel y Hamás. Aquí puedes leer lo ocurrido este lunes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz