Noticias

Feijóo condena las palabras de Abascal sobre "colgar a Sánchez de los pies" y acusa a Vox y PSOE de "dividir" España

  • Abascal dijo en Argentina: "Habrá un momento en que los españoles querrán colgar a Sánchez de los pies"

  • Feijóo asegura que son "lamentables" pero que "refuerzan la estrategia de las dos Españas del PSOE"

RTVE.es
3 min.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en el diario argentino Clarín, en la que dijo que "habrá un momento dado" en el que el pueblo español querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A juicio de Feijóo estas declaraciones son "lamentables", aunque también considera que van "en la línea de construir muros en España" marcada por el propio PSOE y ha criticado que desde Vox estén “interesados” en participar en “el juego” del PSOE “de dividir España".

El PSOE lanzó este domingo duras críticas contra el líder de Vox por estas declaraciones que, a su juicio, "incitan al odio". Los socialistas exigieron, además, al PP que rompiera sus acuerdos de gobierno con Vox. El propio Sánchez ha acusado este lunes a Abascal de "inocular odio" y le pide a Feijóo una "reflexión" sobre sus alianzas el partido de extrema derecha.

“No creo que merezcan mayor consideración que su condena”, ha dicho Feijóo en una entrevista en Telecinco, después de que varios ministros del PSOE salieran en tromba este domingo contra el PP y su relación con Vox.

A su juicio, las declaraciones de Abascal hacen un "un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido a través del Gobierno y también de Vox" y ha lamentado que la estrategia de Sánchez "parece ser le viene bien al señor Abascal".

“Las hemos condenado inmediatamente después de haberlas conocido y aprovecho para volver a hacerlo”, ha dicho Feijóo, para quien las declaraciones de Abascal "no solamente son condenables, sino que el PP nada tiene que ver con este tipo de pronunciamientos".

En la entrevista, Abascal también dijo: "Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites. Yo tengo unos límites morales". A juicio del lider de ultraderecha, Sánchez "puede hacer cualquier cosa" para mantenerse en el poder, incluso "pisar las leyes" o "poner en riesgo la unidad nacional".

El PP cree que el PSOE les "implica de forma "burda"

Fuentes del PP han lamentado el "intento de victimización del PSOE por las declaraciones del presidente de Vox y su intento por implicar al PP, de manera burda, en una polémica artificialmente ampliada".

En opinión del Partido Popular, el PSOE pretende tapar con supuestas reuniones y mesas de diálogo, pero también "con presuntas ofensas al otro lado del charco, dos cuestiones": una es que "el martes se vota la toma en consideración de la ley de amnistía en el Congreso (la primera de la legislatura) y la otra es "que hace una semana un diplomático salvadoreño hacia de árbitro en las relaciones entre España y una de sus CCAA con la connivencia del presidente del Gobierno".

Fuentes del PSOE han lamentado que la condena del PP venga con "peros" y cree que "en los peros está el diablo": "Parece que la culpa es de Pedro Sánchez. No pueden obviar que el PP es el socio de Vox".

Vox no solo se ha rearfirmado en sus declaraciones sino que además ha dicho que su líder "ha recordado la suerte de muchos dictadores" y cree que "eso no es odio, eso es historia".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz